Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos homologados de educación infantil
Categorías relacionadas con el blog Cursos homologados de educación infantil

Conoce nuestros Cursos homologados de Educación infantil

¿Te gustaría trabajar con niños de esa edad? Entonces, lo tuyo es convertirte en maestro de Educación infantil. Y es que, estos son profesionales que desempeñan una función básica en nuestro sistema educativo y en nuestra sociedad. Un educador infantil es el encargado de empezar en la educación de los futuros trabajadores y de formar a futuros empresarios, políticos, médicos, profesores, abogados, jueces, informáticos... Son vitales para la educación de las personas que guiarán al mundo en el futuro. ¿Quieres saber más de estos Cursos homologados de Educación infantil? ¡Empezamos!

Cursos homologados de Educacion Infantil

En Euroinnova dispones de un amplio abanico de cursos baremables en oposiciones de la Administración Pública (consultar las bases de la convocatoria). Además de capacitarte para tus oposiciones, podrás obtener una mayor puntuación que tus rivales porque gracias a la fase de concurso, se tiene en cuenta los Cursos homologados de Educación infantil que hayas realizado. Los Cursos Baremables pueden suponer hasta un 30% de la nota final de las oposiciones por lo que si los realizas, tendrás más opciones que los demás. Puedes sacar peor nota en los exámenes pero en el cómputo global tendrás más. 

¿Te interesa trabajar como educador infantil? ¡Sigue leyendo para conocer más sobre los Cursos homologados de Educación infantil!

Los ciclos de Educación Infantil

La educación infantil es la etapa educativa en la que se atiende a niñas y niños desde que nacen hasta que cumplen los seis años de edad. La educación infantil tiene por finalidad contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual. Estos son los dos ciclos que encontramos en la educación infantil:

  • El primero comprende hasta los 3 años
  • El segundo va desde los 3 a los 6 años

Teniendo carácter voluntario, este segundo ciclo se ha generalizado en toda España, de modo que en la actualidad prácticamente el 100% de los niños y niñas de 3 a 6 años acuden al colegio de manera gratuita. La escolarización temprana se considera un gran logro que incidirá positivamente en la mejora del rendimiento escolar futuro.

 Los educadores infantiles poseen una misión importantísima: llevan a cabo el desarrollo intelectual, afectivo, social y físico de los más pequeños de la casa."

En los dos ciclos de la Educación Infantil se atiende progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y a los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además, se propicia que niñas y niños logren una imagen positiva y equilibrada de sí mismos y adquieran autonomía personal.

En definitiva, los profesionales de la Educación Infantil desempeñan una función básica en nuestro sistema y en nuestra sociedad. Son los encargados de empezar en la educación de los futuros trabajadores y de formar a futuros empresarios, políticos, médicos, profesores, abogados, jueces, informáticos... Son vitales para la educación de las personas que guiarán al mundo en el futuro. 

cursos homologados de educacion infantil

Cursos homologados de Educación infantil

Recuerda consultar las bases del concurso u oposición.

Todos los cursos baremables en Oposiciones de Infantil

¿Quieres ser educador infantil? Prepárate para las oposiciones ganando puntos extra con los cursos para educadores infantiles y educadoras infantiles disponibles en Euroinnova. Recuerda consultar las bases del concurso u oposición.

¡Mucha suerte opositor!

¿En qué consisten estos cursos para educadores infantiles?

Estos Cursos homologados de Educación infantil están basados en la mejor forma de aprendizaje que los maestros de educación infantil les pueden enseñar a los niños, para un mejor aprendizaje. Y es que, a esas edades no hay mejor forma que enseñarles jugando y aprendiendo, ¿verdad?

Por otro lado, además, los cursos homologados baremables para Oposiciones de Educación infantil van dirigidos a aquellas personas que han finalizado sus estudios universitarios y quieran empezar a opositar o quieran especializarse. Estos, como decimos, son baremables en las Oposiciones de Educación Infantil, por lo que te permitirán aumentar tu nota (consultar las bases del concurso u oposición). 

¿Quieres sacarte algún título relacionado con la Educación infantil? Por supuesto, tanto a tu carrera universitaria como a tu formación profesional, puedes añadirle tu Máster Educación infantil.

Máster oficial en Educación infantil

Salidas laborales en Educación infantil

Las salidas laborales que dispone un educador pueden ser: centros educativos, clases de refuerzo, asociaciones, consultas privadas, etc.

Algunos de los Cursos de Educación infantil están homologados y a la finalización de las formaciones recibes un certificado de baremación, con el que conseguir puntos para oposiciones de todas las comunidades autónomas. ¡Gana puntos extra! 

Además, estos Cursos homologados de Educación infantil te preparan de manera práctica y teórica en el ámbito de la docencia, de manera que pueda desarrollar trabajo en este campo con las máximas garantías de formación.

 La educación infantil comprende los conocimiento relacionados con el desarrollo físico, cognitivo, lingüístico y socioemocional de los niños."

Se trata de un crecimiento de una manera integral para el cumplimiento de todos sus derechos. Esta etapa también implica aspectos relacionados con la salud, el aprendizaje, la educación, apoyo familiar, además de la atención a la protección y el bienestar social de los niños.

Otros Cursos homologados de Educación Infantil en Euroinnova

En Educación, hay que tener en cuenta que la formación que se recibe es la forma en la que se le va a transmitir los conocimientos a los alumnos. Por lo tanto, esta formación tiene que ser lo más adecuada posible.

Con los presentados a continuación, además de la información, ofrecen recursos de didáctica dónde puedes ver como se llevan a cabo las técnicas de enseñanza. ¡Es una oportunidad única con una formación única!

Formación permanente del profesorado: ¡Nuevos cursos en Euroinnova!

La Formación Permanente del Profesorado es el conjunto de cursos y otras actividades que permiten a los docentes seguir formándose para adaptarse a la realidad educativa. Tal y como avanza la vida en la actualidad, las materias escolares también lo hacen. Por ello, es fundamental que profesores y profesoras continúen formándose, aunque ya estén trabajando. ¡Sólo así podemos garantizar una educación de calidad a las generaciones venideras!

En Euroinnova Formación somos totalmente conscientes de la importancia de este tipo de formaciones. Por ello, a las formaciones permanentes del profesorado que ya poseíamos, hemos añadido diez nuevas. ¿Quieres conocer nuestros diez nuevos cursos de Formación permanente del profesorado? Como decimos, con ellos podrás seguir formándote y enriqueciéndote, lo que permitirá que después puedas transmitirlo a tus alumnos. 

Estos cursos entran dentro de lo que conocemos como Cursos homologados de Educación infantil. El motivo es que poseen créditos ECTS, por lo que pueden ayudarte en tus oposiciones. ¡Recuerda consultar las bases!

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Formación online: ventajas de Euroinnova

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Euroinnova no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar online alguno de los Cursos homologados de Educación infantil? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos homologados de Educación infantil? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos homologados educacion infantil

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos homologados de educación infantil

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Tecnico Profesional en Psicologia Infantil + Musicoterapia (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Monitor de Natacion Infantil + Formador de Formadores (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master Europeo en Educacion Especial en Educacion Infantil y Primaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Tecnico en Nutricion Infantil para Comedores Escolares y Guarderias Infantiles (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Experto en Didáctica de la Educación Infantil + Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
SARA ÁVILA Copywriter & SEO
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Dig...
Leer más
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Digital y Social Media. Cuenta con dilatada experiencia en la Investigación comercial, análisis de mercado, estrategias de marketing y marketing Digital, así como en el desarrollo de identidad corporativa y gestión de Redes Sociales. Actualmente desempeña sus funciones como creativa de marketing de contenido con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova