Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Fisioterapia online
Master cursos online Euroinnova

¿Estás buscando información sobre fisioterapia?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si estás interesado en estudiar algún curso de fisioterapia online, a continuación te dejamos un artículo con los datos más relevantes sobre el tema. Además, te contamos cómo puedes formarte con las opciones que presenta Euroinnova Business School. ¿Te interesa la fisioterapia? Sigue leyendo este post para mucha más información.

fisioterapia online

Los fisioterapeutas son los responsables de gestionar un área concreta de salud. Dedican su tiempo al tratamiento y a la evaluación de problemas relacionados con el sistema motor. Utilizan múltiples dinámicas naturales o mediante movimientos mecánicos. La principal función de este curso online es el diseño personalizado de tratamientos para recuperar la movilidad por completo del paciente. También, para la recuperación derivada de otra complicación.

Existen métodos que mejoran la salud mediante un tratamiento específico de ejercicios. Ciertamente es complicado adoptar la rutina de los ejercicios que conforman el tratamiento. A la vez, es muy favorable para la mejora de la salud.

El inicio de un tratamiento siempre es complicado, sin embargo, conforme se van haciendo los ejercicios los beneficios se van haciendo evidentes. 

¿Qué funciones realizaría como fisioterapeuta?

El fisioterapeuta es el profesional encargado de evaluar, examinar, diagnosticar y tratar las deficiencias y las limitaciones funcionales, así como las discapacidades de sus pacientes. Debe contar con los conocimientos y experiencias necesarias para el aprendizaje en ciencias clínicas (conocimientos sobre los sistemas del cuerpo endocrino, cardiovascular, pulmonar, etc.). Un fisioterapeuta tiene básicamente tres funciones, que son:

  • En la función asistencial el fisioterapeuta tendrá que hacer una valoración previa y personalizada de cada enfermo y asignarle un plan terapéutico dependiendo de la valoración realizada.
  • En cuanto a la función docente e investigadora, el fisioterapeuta debe conocer todas las novedades y adaptarse a los nuevos avances científicos que existan en la disciplina.
  • Finalmente, en la función de gestión, el fisioterapeuta tendrá la responsabilidad de participar en la Gestión de los Gabinetes o Centros de Fisioterapia en los que realizará la actividad sanitaria.

¿Qué especialidades se encuentran en fisioterapia? 

La fisioterapia ha desarrollado especialidades con el objetivo de poder llevar a cabo una terapia más específica y efectiva. Entre las especialidades que podemos encontrar destacamos las siguientes:

  1. Fisioterapia neurológica: trata de constituir la movilidad y los desórdenes funcionales del sistema nervioso y neuromuscular. Pueden tratar daños en la médula espinal, ciática, lesiones cerebrales traumáticas, o el conocido Parkinson. Las condiciones que aparecen hacer  tener los músculos muy débiles que conlleva a la falta de coordinación, espasmo del musculo, temblores y perdida de sensibilidad.
  2. Fisioterapia musculo esquelética ortopédica: se encarga de subsanar las deformidades y las dolencias que se deriven del musculo-esquelético. Se incluyen la corrección de músculos, ligamentos, huesos, tendones. La finalidad de este tipo es aliviar el dolor de nuestro paciente, incrementar sus movimientos y corregir el daño esquelético.
  3. Fisioterapia cardiopulmonar: se encarga de aquellos pacientes que hayan sufrido problemas cardiopulmonares como pueden ser un fallo cardiaco. Los fisioterapeutas de esta categoría realizan la rehabilitación cardiaca y asesoran y educan al paciente para que haga ejercicios y técnicas para mejorar su calidad de vida. Se trata de un entrenamiento de la resistencia.
  4. Fisioterapia pediátrica: en esta modalidad que se ocupa de mejorar daños que pueden aparecer desde el nacimiento o defectos genéticos como pueden ser aquellos que han nacido con parálisis cerebral.

Formación de fisioterapia online y homologada

Salidas profesionales del curso de fisioterapia online.

Si estudio esta profesión, ¿qué trabajos podré encontrar?

Las salidas laborales más comunes cuando finalizas el curso de fisioterapia online son:

  • Sanidad Pública.
  • Sistema Educativo.
  • Centros de Atención a las Personas Mayores.
  • Clínicas Privadas.
  • Asociaciones de Pacientes de diferentes Enfermedades.
  • Mutuas laborales.
  • Ejército.

ESTUDIAR UN MÁSTER OFICIAL EN FISIOTERAPIA ONLINE

¿Puedes decirme en qué consiste la terapia manual?

La terapia manual se trata de una especialidad de la fisioterapia, concretamente en el ámbito de la ortopedia. El tratamiento de esta terapia se efectúa a mediante la manipulación de los músculos y articulaciones basado en un estudio biomecánico.

Las técnicas que se utilizan a las personas cuenta con un gran valor terapéutico. Engloban muchas técnicas como el masaje funcional, estabilización activa y pasiva, movilizar al sistema nervioso, coordinación muscular. Se usan distintas metodologías para llevar a cabo esta terapia como son:

  • Concepto Maitland.
  • Método Mulligan.
  • Kinetic Control.
  • Concepto Sohier.

Entonces, ¿por qué debería estudiar fisioterapia online? 

Existen muchas razones por las que estudiar fisioterapia online, algunas de ellas son:

  • Ayudarás a la salud de las personas con sus lesiones, dolores y mucho más.
  • Puedes ser tu propio jefe creando tu propia clínica.
  • Satisfacción personal.
  • Tendrás buenos ingresos.
  • Es un trabajo muy activo.
  • Es una profesión cuya misión es ayudar a los demás.
  • La fisioterapia es tan amplia que abarca muchas especialidades en las que puedes enfocar tu carrera profesional, como la osteopatía o la fisioterapia deportiva.
  • Buenos horarios.
  • Relaciones personales con cada paciente.
  • La fisioterapia es una profesión reconocida.
  • Innovación y nuevos horizontes.

¿Qué puedo encontrar en Euroinnova sobre fisioterapia online?

Entrando a nuestra web podrás encontrar más información sobre todos nuestros cursos de fisioterapia online y más información sobre todos nuestros servicios.

¿Y si tengo dudas?

Asimismo, dejándonos tus datos de contacto en nuestra web podremos ponernos en contacto contigo. Te ofreceremos información de una manera mejor y más personalizada. Puede ser través de una llamada telefónica o a través de un correo electrónico. En este mismo sentido, también podrás encontrar más información dirigiéndote a nuestros perfiles de redes sociales.

Te invitamos a consultar nuestro amplio catálogo formativo de cursos online, másteres, programas de postgrado y certificados de profesionalidad. Elige la modalidad que más se ajuste a tus necesidades y preferencias. Y, recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales y nuestro teléfono de atención al cliente. Si te interesa conocer más acerca de esta área pero en la especialización de veterinaria puedes visitar nuestra entrada de blog qué es la fisioterapia veterinaria.

¡Te esperamos en nuestra web!

OBTENER EL TÍTULO DE PERITO JUDICIAL EN FISIOTERAPIA ONLINE

ESTUDIAR CURSOS ONLINE DE FISIOTERAPIA HOMOLOGADOS Y BAREMABLES EN BOLSAS SANITARIAS

ESTUDIAR CURSOS ONLINE Y MÁSTER EN REHABILITACIÓN DEPORTIVA PARA FISIOTERAPEUTAS

ESTUDIAR OTROS MÁSTER UNIVERSITARIOS Y MÁSTER PROFESIONALES ONLINE 

 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Otras preguntas de los usuarios

La fisioterapia es una disciplina de la salud que ofrece un tratamiento ante las diversas dolencias del cuerpo humano. Para ejercer como fisioterapeuta, es necesario sacarse el curso de fisioterapia online..

Opiniones de Fisioterapia online

Opinión de ABEL
Sobre Curso de Auxiliar de Fisioterapia (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Un montón. He podido aprender muchas cosas que ni en el conservatorio ni en la carrera de magisterio musical había podido tocar de ninguna forma.

Lo que mas me ha gustado:

Todo, exceptuando el temario sobre interculturalidad, del cual esperaba una materia con más proundidad y análisis en cuanto a cada cultura. Además faltaban ejemplos analizando partituras.

He echado en falta:

En general, del Máster no hecho nada en falta, aunque sí tener mucho mayor cuidado con las erratas, que eran numerosas en algunos tomos, y quizá haber podido tener el programa de ProTools para poder utilizarlo.

Comentarios:

Consejos de mejora para el Máster: 1- Añadir proyecto fin de carrera 2- Añadir compelta convalidación universitaria en todo su temario, para que tenga el valor de cualquier otro máster universitario en exámenes de oposiciones y a nivel Universitario. 3- Tener prácticas oficiales, pudiendo elegir a dónde orientar la salida.

Opinión de Esther B. D.
Sobre Experto Universitario en Fisioterapia Neurologica + 29 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Experto Universitario en Lesiones Deportivas y Vendajes para Fisioterapeutas + 29 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Perito Judicial en Fisioterapia + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master Oficial Universitario en Fisioterapia Cardiorespiratoria + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
MARÍA ÁNGELES MARÍN
Content Developer Healthcare Area
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada. Cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de contenidos así como en la coordinación de equipos de editores. Especializada en análisis, interpretación, compresión y explicación del comportamiento humano en psicología clínica y de la salud, psicogerontología, psicología educativa y psicología de la organizaciones.