Descubre los cursos de mediación homologados de Euroinnova

¿Sabes qué es la mediación? ¿Te gustaría trabajar ayudando a los demás a resolver conflictos de diversa índole? ¡Entonces la mediación es tu sector! Si quieres conocer todos los detalles acerca de la misma e, incluso, especializarte, este es tu momento. ¡Puedes contar con nosotros! En Euroinnova tienes a tu alcance multitud de cursos de Mediación y Técnicas de resolución de conflictos. ¿Quieres echarles un vistazo? Pues sigue leyendo este post y descubre todos nuestros cursos de mediación homologados¡Allá vamos!

Cursos de mediación homologados

¿En qué consiste la mediación?

Antes de contarte cómo trabajar en mediación, queremos que conozcas en qué consiste la mediación. A continuación, te mostramos una de sus definiciones:

La mediación es la intervención de una persona u organismo objetivo, en medio de una discusión o enfrentamiento. Todo ello, con el objetivo de resolver dicho conflicto.

Sin duda, se trata de un pilar fundamental para acabar con numerosos conflictos, bien sean familiares, económicos, sociales... ¡Las opciones son innumerables! De este modo, en Euroinnova disponemos de una gran variedad de cursos mediación homologados. ¿Quieres verlos? ¡Continúa la lectura de este post!

CURSO EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL

¿Cómo convertirme en mediador?

En primer lugar, en España contamos con la Ley 5/2012 de 6 de julio de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, así como el Real Decreto 980/2013 de 13 de diciembre de 2013, en el que se desarrollan algunos aspectos de esta ley 5/2012.

Por otro lado, explicar que en nuestro país para ser mediador civil y mercantil se necesita un FP superior o un título universitario, además de una formación específica en mediación que, como mínimo, dispondrá de 100 horas lectivas.

Y como de esto último entendemos bastante en Euroinnova, te proponemos el siguiente Máster en Conflictología online, entre todos nuestros cursos de mediación homologados:

MÁSTER EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO CIVIL Y MERCANTIL

Descubre este máster en mediación y conflictología, que te ofrecemos desde Euroinnova Formación. Se trata de un máster homologado por el registro de mediadores del Ministerio de Justicia, por lo que se trata también de una formación especializada en mediación y baremable en oposiciones y bolsas de empleo público.

Tipos de mediación

¿Conoces los diferentes tipos de mediación? ¿Quieres convertirte en mediador y no sabes a qué especialidad acceder? Descubre a continuación las diferentes variantes en mediación:

Cursos de mediación homologados

  • Mediación familiar: Esta se ocupa de los conflictos, dentro del ámbito familiar. Desde un divorcio y/o separación, hasta temas como la custodia de los hijos; así como otros menesteres como pueden ser el asunto de las herencias.
  • Mediación sanitaria: Como su propio nombre indica, este tipo de mediación se da dentro del ámbito sanitario, de una institución sanitaria. Este tipos de mediadores se ocupa de resolver los conflictos entre usuarios y profesionales sanitarios.
  • Mediación escolar: La comunidad educativa es muy amplia y diversa y también es lugar de conflicto. Los mediadores escolares se ocupan de resolver dichos enfrentamientos entre alumnado, profesorado o también otros miembros de la comunidad, como pueden ser las familias.
  • Mediación penal: Antes de llegar a juicio, existen las llamadas mediaciones. Una vía legal más rápida y que aligera al sistema judicial.
  • Mediación comunitaria: Esta es la que se ocupa de los conflictos de una misma comunidad. Esto significa resolver conflictos entre vecinos de una misma escalera o de un mismo barrio.
  • Mediación en Derecho Privado: Este último también es una forma de aligerar al sistema judicial. Se da, por ejemplo, en conflictos entre trabajadores y empresas. El derecho privado se ocupa de las relaciones jurídicas entre particulares.

Y si quieres saber más, no dudes en echar un vistazo a los siguientes cursos de mediación homologados, especializados en mediación familiar:

Cursos de Mediación Familiar

¿Por qué estudiar cursos homologados online en mediación?

En Euroinnova sabemos lo que es mejor para ti, para ti, futuro alumno o alumna. Y es que nuestro alumnado confía en nosotros... y, por eso, no podemos defraudarle.

De ahí todas las siguientes ventajas de la formación online de Euroinnova:

  • Ahorro de costes: un curso online es mucho más económico que cualquier curso presencial. No pagarás desplazamiento, transporte público o, incluso, alquiler. 
  • Flexibilidad horaria: esta es una de las grandes ventajas de Euroinnova. ¡Nuestro campus virtual está abierto las 24 horas del día! Compagina tus estudios con tu vida laboral y no tengas más excusas para no seguir estudiando.
  • Estudia desde donde quieras: solo vas a necesitar conexión a Internet. De este modo, podrás cursar cómodamente y desde casa tu formación en Euroinnova.
  • Contenidos actualizados: los contenidos de las diversas formaciones son revisados y actualizados con periodicidad. Queremos ofrecerte la mejor calidad educativa.
  • Servicio de tutorización personalizado: uno de nuestros miembros del equipo docente te acompañará durante todo tu proceso formativo. Resuelve todas tus dudas, mediante las tutorías.

Cursos de Mediación Comunitaria

¡Estudia este curso de técnico en mediación familiar y obtén tu titulación universitaria con 12 créditos ECTS y consigue también el acceso a la inscripción en el registro de mediación del Ministerio de Justicia!

¡Únete a nuestro centro de formación, únete a Euroinnova!

Cursos de mediación homologados

¿A qué esperas unirte a Euroinnova? Echa un vistazo a todos nuestros cursos de mediación homologados y encuentra la formación a distancia que mejor se adapte a ti.

Recuerda que todos nuestros cursos, postgrados y másteres son 100% online y sin horarios. De este modo, podrás estudiar alguno de nuestros tantos cursos de mediación homologados, cómodamente y desde casa.

¡Únete ya a la escuela e-learning por excelencia! ¡Únete ya a la comunidad educativa de Euroinnova!

POSTGRADO EN GESTIÓN DE CONFLICTOS, MEDIACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA CONVIVENCIA CON TITULACIÓN UNIVERSITARIA + 5 CRÉDITOS ECTS

CURSO DE MEDIACIÓN COMUNICATIVA CON TITULACIÓN UNIVERSITARIA

CURSO DE MEDIACIÓN CON TITULACIÓN UNIVERSITARIA + 12 CRÉDITOS ECTS

CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA MEDIACIÓN CIVIL

Puede leer más contenido relacionado en:

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Paula G. F.

BARCELONA

Opinión sobre el Curso en Mediacion Civil y Mercantil (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)

En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.

SAMU V. M.

LUGO

Opinión sobre el Master en Resolucion y Mediacion de Conflictos en el Ambito Civil y Mercantil. Conflictologia + Titulacion Universitaria + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)

Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Curso Superior en Solucion de Conflictos: Mediacion Familiar

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

Daniel T. A.

SORIA

Opinión sobre el Curso Experto en Mediacion Familiar: Intervencion juridica

Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!

Esther B. D.

MURCIA

Opinión sobre el Tecnico en Mediacion Familiar (Titulacion Avalada + 12 Creditos ECTS)

Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Autor del artículo
Euroinnova Formación
Cristina Polo Calvo
Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova