Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

cursos de mediacion homologados

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos de mediacion homologados
Master cursos online Euroinnova

Cursos de mediación homologados

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Te interesan los cursos de mediación homologados? ¿Eres conscientes de la creciente demanda laboral que proporciona? La Mediación se ha convertido en una herramienta imprescindible para nuestra sociedad. A raíz de la entrada en vigor de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, y la posterior aprobación del Real Decreto por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, el 13 de diciembre de 2013, España cuenta ya con una ordenación general, en la que se marcan los requisitos necesarios para el ejercicio de la profesión.

Cursos de mediación homologados

EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL es una Institución Educativa reconocida que ofrece el curso mediación, inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia como Centro de Formación en Mediación Civil y Mercantil (R.D. 980/2013). A raíz de la entrada en vigor de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, y la posterior aprobación del Real Decreto por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, el 13 de diciembre de 2013.

Los cursos de mediación homologados tienen como objetivo capacitar para la inscripción en el registro correspondiente y para el ejercicio profesional de la mediación, comprendiendo los aspectos jurídicos, psicológicos y éticos, así como el dominio de los posesos, técnicas de comunicación necesarias, la negociación y la resolución de conflictos, todos ellos necesarios para el correcto desarrollo de la labor profesional.

 

Cursos de mediación homologados: Salidas profesionales, ¿Aún no las conoces?

Para que puedas hacerte una idea a nivel general, debemos de dividir las salidas laborales de la mediación en dos grandes grupos: Mediación intrajudicial y mediación extrajudicial. Posteriormente, desgranamos brevemente las diferentes especialidades dentro de cada una de las dos vertientes. Pero, antes de nada, vamos a conocer las diferencias entre ambas para que sea más sencilla su compresión.

La mediación intrajudicial es aquella mediación que se produce por derivación de un proceso judicial abierto mientras que la mediación extrajudicial es la mediación a la que se someten las partes sin la necesidad de abrir un proceso judicial. La única diferencia entre ambas mediaciones es la forma en la que se accede a ella: desde dentro del juzgado o desde fuera.

Cursos de mediación homologados

La mediación intrajudicial

Estamos experimentando cambios económicos, políticos y sociales a diario y la justicia no puede ser inmune a estos cambios. Y por ello, la participación activa de la ciudadanía es un hecho. Por ello, en los últimos años, estas son las situaciones más habituales dentro de los juzgados:

Mediación mercantil

La gran mayoría de empresas españolas son empresas familiares. Debido a ello, son muchos los conflictos societarios que pueden surgir. Y lo cierto, es que los juzgados son en este aspecto andan colapsados cuando lo que necesitan estas empresas son respuestas rápidas. Por ello, la mediación resulta ser una de las mejores solución tanto a rapidez como al coste que supone.

Es por esta razón, que el futuro del derecho mercantil puede venir muy marcado por este tipo de casos. Gracias a la mediación se puede derivar este tipo de conflictos sin que afecta al principio de voluntariedad de las partes.

Mediación familiar y civil

En los últimos tiempos, hay una subida exponencial de los distintos casos de mediación familiar, ya sean derivados de separaciones, divorcios, el cuidado de hijos o mayores con discapacidad o herencias. Muchas veces no existen soluciones optimas para ninguna de las partes. Es por este motivo, que la mediación trata de desjudicializar lo habitual. La mediación proporciona la lógica, la humanización, una solución hecha a medida y da herramientas para solucionar conflictos en el mañana.

Mediación penal

Aunque aún no haya una regulación concreta en este ámbito, lo cierto es que se trata de reparar en todo momento el daño de la víctima. Por ello, en la medida de lo posible se tata de influir en la pena de multa o prisión gracias al cumplimiento de acuerdos de mediación con la víctima del delito. Siempre bajo su consentimiento y con el perdón del acusado en determinados tipos de delito.

Mediación extrajudicial

La mediación es necesaria en todos los sectores, tanto en el educativo, deportivo, sanitario, comunitario, etc. De hecho, cada vez es más común que dentro de los institutos se impartan clases relacionada con la propia mediación. De manera análoga, sucede con las campañas de conciencia en contra del bullying. Todo ello mantiene una relación estrecha con la mediación y en concreto, la medición escolar.

Por otra parte, debido a la crisis migratorias, cada vez son más las ofertas de empelo como mediador/a intercultural. Otro sector bastante demandado es la mediación en materia de consumo para alcanzar acuerdos entre consumidor y empresario sin que sea necesario llevar el asunto a los juzgados.

¡Son muchas las especialidades que derivan de la mediación! ¿Por qué no te especializas?

Como puedes ver, la mediación se esta convirtiendo en una de las salidas¡ profesionales más demandas. Como la mediación engloba tanto el sector público como privado, las especializaciones suponen una gran diversidad.

Por ello, si estás pensando en orientar tu carrera profesional a la mediación, con los cursos de mediación homologados conseguirás ser lo que realmente quieres.

Estos cursos HOMOLOGADOS PARA MEDIADORES le prepara para ejercer como Mediador y además estarás habilitado para inscribirte en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, desde el cual podrás optar a mediar en casos designados por el Ministerio. 

Los cursos HOMOLOGADOS PARA MEDIADORES se encuentra adaptado al Real Decreto 980/2013 del 13 de diciembre siendo Euroinnova una institución acreditada y reconocida por el Ministerio de Justicia para la impartición de formación en el área de la mediación civil y mercantil, pudiendo si el alumno lo solicita, comunicar los datos del alumno y la acción formativa al Ministerio de Justicia de manera telemática para la agilización del alta e inscripción como Mediador/a.

Matricúlate en nuestro curso de mediación para convertirte en un profesional de mediación civil y mercantil. 

¿Conoces esa rama del derecho llamada mediación? ¿Te gusta?

La mediación es una rama del derecho fundamental. La mediación dentro del derecho supone la intervención para solucionar problemas, por ello es una de las funciones más importantes dentro del ámbito del derecho. No dudes más y consulta en nuestra web, ya que en esta web encontrarás toda la información necesaria sobre los cursos de mediación homologados.

¿Le gustaría convertirte un experto en mediación y ser partícipe en aquellos procesos en los que no interviene el juzgado? ¡Fórmate como mediador! Aprende sobre la gestión de conflictos con nuestra formación profesional. Pasarás las horas de su duración disfrutando de nuestro contenido. Su temática es muy fácil. ¡Te lo recomendamos! Participa en la gestión de conflictos con la mediación en derecho. Cada alumno nuestros se encuentra satisfecho con nuestro contenido. No dejes pasar más horas y sé nuestro alumno de una vez por todas. Ven ya y disfruta de nuestra formación. Cada día son más los estudiantes que se alegran de estudiar con nosotros.

La duración de nuestros cursos varía, dependiendo de su contenido. Conviértete en un experto en mediación en derecho ahora.

¿Aún no te has matriculado? Te esperamos.

Solicita información gratis para formar parte de los profesionales con la formación de calidad que te ofrece euroinnova, pide información del programa de formación y de las horas que tiene.

¿Desearías obtener más información acerca de la mediación? ¿Qué beneficios tiene la mediación del derecho ante otros métodos de resolución de conflictos fijados por ley? ¿Qué requisitos necesito cumplir para ser mediador? Obtén ya tu título ahora y descubre qué personas pueden acceder a mediación. Con nuestro curso superarás los requisitos necesarios establecidos por ley para poder actuar como mediador. Si te gusta resolver los conflictos entre personas este es tu título. No dejes pasar más horas y matricúlate.

Conexiones formativas

Si te han resultado de interés nuestros cursos de mediación homologados, no puedes dejar escapar la oportunidad de aumentar tu formación con los siguientes cursos relacionados como: postgrado en mediación comunicativa + titulación universitaria, master en comunicación social + titulación universitaria.

Entra en la web para ver cómo completar tu educación con tu formación a distancia y online con un curso homologado con este curso mediación así como nuestros euroinnova cursos de mediación homologados, con que aprender sobre la mediación en función del ámbito, la gestión de datos y otros aspectos relacionados, que te permitirá aplicar lo aprendido en el mundo profesional y realizar unas oposiciones.

No dejes pasar más tiempo para conseguir este curso mediación así como nuestros euroinnova cursos de mediación homologados, con que aprender sobre la mediación en función del ámbito, la gestión de datos y otros aspectos relacionados con que aplicar lo aprendido en el mundo profesional y realizar unas oposiciones gracias a completar tu educación con tu formación a distancia y online con un curso homologado.

Si te interesa este área de formación te aconsejamos leer en nuestro blog: Que es la mediación comunicativa

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de cursos de mediacion homologados

Opinión de VICTORIA MACARENA S. S.
Sobre Tecnico Profesional en Coaching Familiar + Mediacion Familiar (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
Que he aprendido:

el desarrollo y la presición de los temas

Lo que mas me ha gustado:

mas ejemplos

He echado en falta:

la homologación

Comentarios:

plataforma lenta

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Perito Judicial en Mediacion Penal + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS + Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Perito Judicial en Mediacion Comunitaria + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS + Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Perito Judicial en Mediacion y Resolucion de Conflictos Laborales + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS + Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de FRANCISCO VICENTE C. A.
Sobre Monitor en Centros de Menores + Formacion Practica para Mediadores Familiares (Doble Titulacion + 4 Creditos Universitarios ECTS)
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

He aprendido conceptos y técnicas

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado lo práctico del aprendizaje y el examen

He echado en falta:

He echado en falta más teorias y bibliografía

Comentarios:



Autor del artículo
MARÍA PAZ MORENO LLORCA
Head of Official Tenders
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada y Máster en Psicoterapia. Cuenta con una amplia experiencia profesional en herramientas tecnológicas para e-Learning y nuevas tecnologías aplicadas a la Gestión de RRHH. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Licitaciones de Euroinnova Formación donde coordina la elaboración y presentación de proyectos de formación así como en la ejecución y seguimiento de los proyectos adjudicados.