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Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
500 horas - 20 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

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Nuestros alumnos opinan sobre: PACK 3 CURSOS OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO: Documentación Sanitaria + Admisión y Documentación Clínica + Auxiliar Administrativo en Sanidad (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 20 CRÉDITOS ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
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Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre PACK 3 CURSOS OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO: Documentación Sanitaria + Admisión y Documentación Clínica + Auxiliar Administrativo en Sanidad (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 20 CRÉDITOS ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Cursos homologados oposiciones auxiliar administrativo

CURSOS HOMOLOGADOS OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Cursos homologados oposiciones auxiliar administrativo
Gracias al pack de cursos homologados oposiciones auxiliar administrativo cuenta con una selección de cursos cuidadosamente elegidos para completar su formación en el ámbito de la administración con documentación sanitaria, clínica y auxiliar de administración sanitaria. Con ella, actualizará y adquirirá nuevo conocimiento, actitudes y habilidades profesionales para el desempeño del trabajo. Además, cuenta con 3 titulaciones universitarias, dos de ellas acreditadas con 6 Créditos ECTS (150 horas) y una con 8 ECTS (200 horas), homologadas para puntura en baremo de méritos dentro de proceso de oposición y bolsa de trabajo. De este modo, adquirirá la ventaja que necesita sobre estos procedimientos, ya que en su totalidad obtendrá 20 ECTS (500 horas de formación). Todo ello se realiza mediante plataforma online, donde contará con todos los recursos necesarios y atención docente, lo mejor, desde la comodidad de su hogar y adaptado a su ritmo de trabajo. Solicite información sobre este un otros pack de cursos homologados oposiciones auxiliar administrativo publicados en nuestra web. le asesoramos gratuitamente.
Objetivos
de Cursos homologados oposiciones auxiliar administrativo
- Identificar los objetivos, contenidos y formatos de la historia clínica. - Determinar qué es la codificación y como se lleva a cabo el proceso para la correcta codificación. - Colaborar en establecer una correcta comunicación en el contexto sanitario. - Definir la documentación sanitaria y de gestión. - Identificar los objetivos, contenidos y formatos de la historia clínica. - Colaborar en establecer una correcta comunicación en el contexto sanitario. - Gestionar documentación y llevar a cabo los trámites de las operaciones que le corresponden al auxiliar sanitario, como la gestión de cobros, existencias, recursos materiales… - Adquirir nociones básicas sobre diferentes programas o recursos informáticos.
Salidas profesionales
de Cursos homologados oposiciones auxiliar administrativo
Entre las salidas profesionales que le ofrece el pack de cursos homologados oposiciones auxiliar administrativo se encuentra a destacar la participación y sumación de puntos dentro del baremo de méritos en oposición y bolsa de empleo, tan necesario en este proceso tan competitivo, por lo que además de la formación innovadora, le abre incorporación al sector público a nivel estatal.
Para qué te prepara
el Cursos homologados oposiciones auxiliar administrativo
Gracias al pack de cursos homologados oposiciones auxiliar administrativo se encontrará preparado para hacer frente e los nuevos retos marcados por el sector y sus funciones. Además, contará con 3 titulaciones universitarias, acreditadas dos de ellas con 6 ECT (150 horas) y una con 8 ECTS (200 horas), siendo un total de 500 horas y 20 ECTS los que recibirá. Todas ellas puntúan para baremo de méritos de oposición y bolsa de empleo.
A quién va dirigido
el Cursos homologados oposiciones auxiliar administrativo
El pack de cursos homologados oposiciones auxiliar administrativo está dirigido a profesionales del ámbito de la administración y auxiliares administrativos que deseen mejorar o evolucionar hacia un puesto dentro de la administración pública. Dado que con las 3 titulaciones universitarias recogidas, obtendrá 20 ECTS (500 horas), puntuables y baremables dentro de méritos para oposición y bolsa de empleo. Comience hoy mismo a alcanzar su objetivo.
Metodología
de Cursos homologados oposiciones auxiliar administrativo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Cursos homologados oposiciones auxiliar administrativo

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  1. Introducción. Ley General de Sanidad
  2. Estructura del sistema sanitario público en España. Niveles de asistencia
  3. - Atención Primaria

    - Atención especializada

  4. Tipos de prestaciones
  5. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios
  6. - Órganos de dirección de un hospital

    - Órganos de dirección de un centro de salud

  7. Salud pública
  8. Salud comunitaria
  9. Vías de atención sanitaria al paciente
  10. - La petición de citas

    - Consulta sin cita previa

    - Visita domiciliaria

    - Servicio de Urgencias

    - Órdenes de prioridad en la atención

  1. Concepto de Constitución
  2. Transición política y proceso constituyente
  3. Elaboración y aprobación de la Constitución Española de 1978
  4. Características de la Constitución Española
  5. Principios Constitucionales
  6. Estructura y contenido
  7. Derechos y deberes fundamentales en la Constitución
  8. - Derechos

    - Deberes

    - Garantías de los Derechos y Libertades

    - Excepciones, suspensión de derechos y libertades

  9. El Estado Español
  10. - Fundamentos del sistema político español

    - Defensor del Pueblo

    - El Tribunal Constitucional

  11. Organización política del Estado
  12. - La Corona

    - Poder Legislativo

    - Poder Ejecutivo

    - Poder Judicial

  13. Organización territorial del Estado
  14. - Las Comunidades Autónomas

    - La Administración local

  15. La Reforma Constitucional
  16. Protección de la salud en la Constitución Española
  1. Orígenes y primeros conceptos de la historia clínica
  2. Historia clínica
  3. - Objetivos de la historia clínica

  4. Aspectos éticos y legales en la historia clínica
  5. - ¿A quién pertenece la historia clínica? Acceso a la historia clínica

    - Durabilidad de la historia clínica

  6. Evaluación de la calidad de la historia clínica
  7. - Estudios de la calidad de la historia clínica

    - Pautas para la valoración de la historia clínica

  8. Principales características y requisitos formales de la historia clínica
  9. Normativa legal
  1. Modelos conceptuales de la historia clínica
  2. Elaboración y contenidos de la historia clínica
  3. Contenidos de la historia clínica
  4. Formatos de la historia clínica
  5. - Formatos básicos de la historia clínica

    - Formatos especiales

  1. Documentación sanitaria
  2. - Características generales de la documentación sanitaria

  3. Documentación clínica. Tramitación
  4. - Documentos intrahospitalarios, prehospitalarios e intercentros

  5. Documentos no clínicos
  6. - Formularios de actividad

    - Revisión e incidencias

    - Documentación legal del vehículo

    - Documentos de objetos personales

    - Documentación Geográfica

    - Hoja de reclamaciones y negación al traslado

  1. El secreto profesional
  2. - Dimensiones del secreto profesional

  3. Consentimiento informado
  4. - Elementos del consentimiento informado

    - La manifestación escrita

    - Negativa al tratamiento

  5. Derechos y deberes del paciente
  6. - Ley de Autonomía del Paciente

    - Ley General de Sanidad

    - Carta de los derechos y deberes de los pacientes

  1. El lenguaje médico
  2. Los lenguajes documentales en medicina
  3. Codificación de datos clínicos y el CIE-10-ES. Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMDB)
  4. - Control de calidad de codificación de diagnósticos

  5. Proceso para la correcta codificación. Convenciones del CIE-10-MC
  6. - Abreviaturas, puntuación y códigos

    - Instrucciones generales de codificación

  1. Introducción
  2. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
  3. - Principios y funciones de la comunicación

  4. Clases de comunicación interpersonal
  5. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
  6. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  7. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario
  1. Introducción
  2. El servicio de archivo de historias clínicas. Métodos de archivo
  3. Indicadores de actividad y controles de calidad del archivo central de historias clínicas
  4. Procedimientos generales de gestión del archivo. Gestión de bases de datos de historias clínicas
  5. Requisitos generales de área de archivo, recepción y préstamo de documentación sanitaria
  6. El Técnico en documentación sanitaria
  1. El servicio de almacén de un hospital
  2. - Tipos de almacenes sanitarios

    - Aprovisionamiento

  3. Funcionamiento del almacén
  4. Material de almacenamiento sanitario
  5. Inventario. Elaboración de fichas de almacén
  6. Valoración de existencias
  7. Almacenamiento del material sanitario
  8. - Organización del almacén

  9. Normas de seguridad e higiene en los almacenes sanitarios
  1. Gestión de recursos materiales
  2. Gestión del stock
  1. Introducción
  2. Documentos mercantiles
  3. - Tipos de documentos mercantiles

  4. Presupuesto y pedido
  5. Los impuestos
  1. Introducción
  2. Archivistas y nuevas tecnologías
  3. La historia clínica informatizada
  4. - La historia clínica digital del Sistema Nacional de Salud

  5. Gestión de fichero de pacientes y de historias clínicas
  6. Gestión de la facturación. Gestión del almacén
  1. El trabajo
  2. La salud
  3. - La Salud desde el punto de vista médico

    - Concepciones sociales de la salud

    - Concepción ideal de la salud

  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. - Efectos internos

    - Factores externos

    - Características de los efectos

    - Reacciones contra los efectos del sistema

  6. La calidad
  1. Introducción. Ley General de Sanidad
  2. Estructura del sistema sanitario público en España. Niveles de asistencia
  3. - Atención Primaria

    - Atención especializada

  4. Tipos de prestaciones
  5. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios
  6. - Órganos de dirección de un hospital

    - Órganos de dirección de un centro de salud

  7. Salud pública
  8. Salud comunitaria
  9. Vías de atención sanitaria al paciente
  10. - La petición de citas

    - Consulta sin cita previa

    - Visita domiciliaria

    - Servicio de Urgencias

    - Órdenes de prioridad en la atención

  1. Protocolos y procedimientos
  2. Ingreso de un paciente
  3. Alta del paciente
  4. Historia clínica
  5. - Objetivos de la historia clínica

    - Pautas para la valoración de la historia clínica

  6. Principales características y requisitos formales de la historia clínica
  1. Orígenes y primeros conceptos de la historia clínica
  2. Aspectos éticos y legales en la historia clínica
  3. - ¿A quién pertenece la historia clínica? Acceso a la historia clínica

    - Durabilidad de la historia clínica

  4. Principales características y requisitos formales de la historia clínica
  5. Normativa legal
  1. Modelos conceptuales de la historia clínica
  2. Elaboración y contenidos de la historia clínica
  3. Contenidos de la historia clínica
  4. Formatos de la historia clínica
  5. - Formatos básicos de la historia clínica

    - Formatos especiales

  1. Documentación sanitaria
  2. - Características generales de la documentación sanitaria

  3. Documentación clínica. Tramitación
  4. - Documentos intrahospitalarios, prehospitalarios e intercentros

  5. Documentos no clínicos
  6. - Formularios de actividad

    - Revisión e incidencias

    - Documentación legal del vehículo

    - Documentos de objetos personales

    - Documentación geográfica

    - Hoja de reclamaciones y negación al traslado

  1. Introducción
  2. El servicio de archivo de historias clínicas. Métodos de archivo
  3. Aplicaciones informáticas para archivo de documentación sanitaria
  4. Indicadores de actividad y controles de calidad del archivo central de historias clínicas
  5. Procedimientos generales de gestión del archivo. Gestión de bases de datos de historias clínicas
  6. Requisitos generales de área de archivo, recepción y préstamo de documentación sanitaria
  7. El Técnico en documentación sanitaria
  1. Introducción
  2. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
  3. - Principios y funciones de la comunicación

  4. Clases de comunicación interpersonal
  5. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
  6. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  7. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario
  1. El secreto profesional
  2. - Dimensiones del secreto profesional

  3. Consentimiento informado
  4. - Elementos del consentimiento informado

    - La manifestación escrita

    - Negativa al tratamiento

  5. Derechos y deberes del paciente
  6. - Ley de Autonomía del Paciente

    - Ley General de Sanidad

    - Carta de los derechos y deberes de los pacientes

  1. Introducción. Ley General de Sanidad
  2. Estructura del sistema sanitario público en España. Niveles de asistencia
  3. - Atención primaria

    - Atención especializada

  4. Tipos de prestaciones
  5. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios
  6. - Órganos de dirección de un hospital

    - Órganos de dirección de un centro de salud

  7. Salud pública
  8. Salud comunitaria
  9. Vías de atención sanitaria al paciente
  10. - La petición de citas

    - Consulta sin cita previa

    - Visita domiciliaria

    - Servicio de Urgencias

    - Órdenes de prioridad en la atención

  1. Orígenes y primeros conceptos de la historia clínica
  2. Historia clínica
  3. - Objetivos de la historia clínica

  4. Aspectos éticos y legales en la historia clínica
  5. - ¿A quién pertenece la historia clínica? Acceso a la historia clínica

    - Durabilidad de la historia clínica

  6. Evaluación de la calidad de la historia clínica
  7. - Estudios de la calidad de la historia clínica

    - Pautas para la valoración de la historia clínica

  8. Principales características y requisitos formales de la historia clínica
  9. Normativa legal
  1. Modelos conceptuales de la historia clínica
  2. Elaboración y contenidos de la historia clínica
  3. Contenidos de la historia clínica
  4. Formatos de la historia clínica
  5. - Formatos básicos de la historia clínica

    - Formatos especiales

  1. El lenguaje médico
  2. Los lenguajes documentales en medicina
  3. Codificación de datos clínicos y el CIE-10-ES. Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD)
  4. - Control de calidad de codificación de diagnósticos

  5. Proceso para la correcta codificación. Convenciones del CIE-10-MC
  6. - Abreviaturas, puntuación y códigos

    - Instrucciones generales de codificación

  1. Introducción
  2. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
  3. - Principios y funciones de la comunicación

  4. Clases de comunicación interpersonal
  5. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
  6. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  7. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario
  1. Los documentos administrativos en entidades públicas y privadas
  2. Elementos
  3. Funciones
  4. Características
  5. Clasificación
  6. Métodos de registro
  7. Normativa básica para su elaboración
  8. Documentos administrativos en la gestión de la compraventa
  9. El pedido: elementos, requisitos, clases, emisión, recepción y control
  10. El albarán o nota de entrega: elementos, requisitos, emisión y verificación
  11. La factura: elementos, requisitos, emisión, verificación y rectificación
  12. El recibo: concepto, partes y domiciliación bancaria
  13. Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal
  14. Órdenes de trabajo
  15. La nómina: componentes y registro
  16. Otros documentos administrativos y empresariales
  17. Instancias
  18. Certificados
  19. Actas
  20. Informes
  21. Memorias
  22. Operaciones informáticas de facturación y nominas
  1. Operaciones básicas de cobro y pago
  2. - Tipos de operaciones

    - Funciones

    - Características

    - Formas de gestión

  3. Descripción de los Medios de Pago
  4. - Concepto

    - Funciones

    - Formas de cobro y pago

  5. Modelos de Documentación de Cobro y Pago, convencionales o telemáticos
  6. - Documentos de cobro y pago al contado

    - El recibo: concepto y contenido

    - Documentos de cobro y pago a crédito

  7. Cumplimentación de libros de Caja y Bancos
  8. - Libro auxiliar de caja

    - El libro auxiliar de Bancos

  9. Impresos Correspondientes a los Servicios Bancarios Básicos
  10. Gestión de Tesorería: Banca Online
  11. - Banca electrónica

    - Monedero electrónico

    - Pagos por Internet

    - Compras por Internet

  1. El servicio de almacén de un hospital
  2. - Tipos de almacenes sanitarios

    - Aprovisionamiento

  3. Funcionamiento del almacén
  4. Material de almacenamiento sanitario
  5. Inventario. Elaboración de fichas de almacén
  6. Valoración de existencias
  7. Almacenamiento del material sanitario
  8. - Organización del almacén

  9. Normas de seguridad e higiene en los almacenes sanitarios
  1. Gestión de recursos materiales
  2. Gestión del stock
  1. Introducción
  2. Documentos mercantiles
  3. - Tipos de documentos mercantiles

  4. Presupuesto y pedido
  5. Los impuestos
  1. Introducción
  2. Archivistas y nuevas tecnologías
  3. La historia clínica informatizada
  4. - La historia clínica digital del Sistema Nacional de Salud

  5. Gestión de fichero de pacientes y de historias clínicas
  6. Gestión de la facturación. Gestión del almacén
  1. El trabajo
  2. La salud
  3. - La Salud desde el punto de vista médico

    - Concepciones sociales de la salud

    - Concepción ideal de la salud

  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. - Efectos internos

    - Factores externos

    - Características de los efectos

    - Reacciones contra los efectos del sistema

  6. La calidad

Titulación de Cursos homologados oposiciones auxiliar administrativo

Titulación Múltiple:

Titulación Universitaria de Documentación Sanitaria con 6 Créditos Universitarios ECTS.

Titulación Universitaria en Admisión y Documentación Clínica con 6 Créditos Universitarios ECTS.

Título Propio de Auxiliar Administrativo en Sanidad expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)


Homologado Oposiciones
Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones auxiliar administrativo, teniendo una duración mínima de 150 horas (6 créditos ECTS), para aportar PUNTOS en el Apartado de "Otra formación" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, autonómicas, provincial y local, categoría de Auxiliar Administrativo. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.
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¿Qué es la Documentación Sanitaria?

La Documentación Sanitaria se corresponde a aquellos datos que se aportan los datos sobre la intervención a un paciente en todos los ámbitos del sector sanitario, tanto la intervención primaria como en hospitales. Este tipo de documentación sanitaria recopila el historial médico del paciente; asimismo, también se aportan otros datos de relevancia que son importantes a la hora de la intervención. 

La información que se aporta en este tipo de documentos podemos clasificarla de la siguiente manera:

  • Los datos de carácter clínico. Es la que aporta las características relacionadas con el estado de salud del paciente.
  • Los datos de carácter no clínico. Es aquellos datos que se aportan para la intervención en el paciente, pero la cual no tiene nada que ver con documentación sanitaria. 

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Las Funciones del Auxiliar Administrativo en Sanidad

La administración y la gestión en el sector sanitario es muy importante, las citas o los datos son tareas relevantes en el ámbito de la sanidad. Los auxiliares administrativos en sanidad deben tener una serie de capacidades:

  • Informar e inscribir a las personas en la seguridad social del sector sanitario. 
  • Auxiliar a aquellas personas que no están inscritas en los servicios de salud.
  • Atención a las personas que visiten los centros sanitarios.
  • Realizar las facturas de los servicios teniendo en cuenta las normativas. 

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