Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

Cursos homologados para oposiciones de justicia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos homologados para oposiciones de justicia
Master cursos online Euroinnova

Oposiciones de justicia

Formar parte del ámbito de la abogacía es sinónimo de mucho esfuerzo y sacrificio. Si eres una de estas personas o te interesa introducirte en este ámbito, te diré que estás a un paso de conseguir el puesto de trabajo merecido y soñado. Gracias a las oposiciones dejarás de preocuparte más por la inestabilidad económica y laboral. ¡Estás en el lugar indicado! Conoce los cursos homologados para Oposiciones de justicia y gana puntos extra. ¡Vamos!

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

cursos homologados para oposiciones de justicia

En estos cursos que puntúan para las oposiciones aprenderás todos los conceptos sobre derecho procesal, la tramitación procesal y administrativa y la gestión dentro de la justicia. En este sentido, podrás además realizar casos prácticos para obtener ventajas competitivas dentro del proceso selectivo sobre el resto de candidatos. 

No lo dudes más y gana puntos extra baremables en este proceso de oposición. Podrás aumentar tu grado de profesionalidad ahora, para poder dar el salto al mundo laboral en las mejores condiciones. Sí, esto tan solo preparándote para los exámenes con los cursos homologados para Oposiciones de justicia. ¡No te arrepentirás!

¿En qué consisten?

Las Oposiciones de justicia son el proceso público a través del cual se accede al cuerpo de funcionarios de esta importante administración del Estado. Hablamos de la Administración de Justicia, donde se lleva a cabo el cumplimiento de la misión constitucional de los jueces y magistrados. Se trata de un conjunto de órganos y personas repartidas por el territorio nacional que se encargan de ejercer la potestad jurisdiccional. Es decir, la aplicación de las leyes en Juzgados y Tribunales.

Los cursos homologados que te proponemos son válidos para baremar en las oposiciones de justicia, ayudándote a conseguir determinantes puntos adicionales. Sí, ¡puntos extra!

Requisitos 

Cada oposición posee una serie de requisitos más específicos.

Los requisitos para opositar varían en función de la plaza por la que se desea opositar, por lo que para asegurarte completamente de los requisitos necesarios para las Oposiciones de justicia, lo primero que debes de hacer, una vez que se publica una convocatoria en la que estés interesado y presentar la solicitud para esa oposición, es leer detenidamente las bases de la oposición, publicadas en el Boletín Oficial correspondiente.

En ellas, encontrarás los diferentes requisitos, pruebas de acceso o cómo tramitar la solicitud, además de algunos pasos a seguir para poder presentarte a las oposiciones convocadas.

¡A por las Oposiciones de Justicia!

Cursos homologados para Oposiciones de justicia 

Puestos de funcionarios en la Administración de Justicia

Como futuro profesional con plaza, ya que gracias a nuestros cursos homologados para Oposiciones de justicia vas a conseguir aprobar la prueba, necesitas conocer qué puestos de trabajo existen. Podemos distinguir entre Cuerpos de Funcionarios Generales y Especiales:

Cuerpos de funcionarios generales

Sus funciones son esencialmente de contenido Procesal y administrativas, que son derivadas de las primeras. Se encuentra constituido por 3 cuerpos:

  • Cuerpo de Gestión Procesal
  • Cuerpo de Tramitación Procesal
  • Cuerpo de Auxilio Judicial

Cuerpos de funcionarios especiales

Su labor es objeto de una profesión específica. Podemos distinguir entre:

  • Cuerpos de Médicos Forenses
  • Facultativos del Instituto Nac. de Toxicología y C. Forenses
  • Técnicos Especialistas del Inst. Nac. de Toxicología y C. Forenses

Razones por las que presentarse a unas oposiciones

¿Aún no tienes claro si estás preparado para las oposiciones? ¡Lo estarás con los cursos homologados para Oposiciones de Justicia! Pero, para terminar de quitarte las dudas tienes que seguir leyendo. A continuación, vamos a enumerar las 10 principales razones por las que merece la pena preparar oposiciones:

  • Estabilidad laboral y económica
  • Amplia variedad de campos donde opositar
  • Conciliación de las vida laboral con la familiar
  • Buen horario laboral con menor estrés
  • Menos competitividad laboral
  • Sueldo asegurado, a veces con pagas extras
  • Ventajas sociales
  • Vacaciones pagadas
  • Formación complementaria
  • Igualdad de género a nivel institucional

Sueldos aproximados de los funcionarios de justicia

Este otro aspecto importante, no nos vamos a engañar...

Los sueldos de estos funcionarios varían dependiendo del destino o del puesto en el que se ejerce. Pero aún así, el sueldo base del cuerpo de gestión procesal y administrativa asciende a 1.200 euros aproximadamente, mientras que el salario de tramitación procesal no llega a los 1.000  euros.

Pero no se deje llevar por estas cifras, porque estos sueldos se ven aumentados por la localización geográfica. No es lo mismo ejercer en Madrid que en Asturias. Tras tener en cuenta los factores que pueden alterar el sueldo, podemos llegar a obtener hasta 2.000 euros en un puesto de gestión procesal, siendo alguna cifra más baja para los demás empleos.

Formación online: ventajas

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar alguno de los cursos homologados para Oposiciones de Justicia? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Te interesa alguno de los cursos homologados para Oposiciones de Justicia? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo. Y... ¡consigue puntos extra!

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Otras preguntas de los usuarios

Se debe destacar que los sueldos de estos funcionarios depende de varios factores, como localización geográfica, llegando a obtener hasta 2.000 euros en un puesto de gestión procesal, siendo alguna cifra más baja otros empleos.

Opiniones de Cursos homologados para oposiciones de justicia

Opinión de JAVIER G. G.
Sobre Curso de Jurisdiccion Social (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
, relacionados con el curso estudiado

He echado en falta:

Salidas profesionales .COmo educador social

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Jurisdiccion Contencioso Administrativa (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Ley 40/2015 de Regimen Juridico del Sector Publico (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Ingles Juridico. English for legal Professionals (HOMOLOGADO + 8 CREDITOS ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de GEMA ROCIO
Sobre Curso de Derecho Concursal (HOMOLOGADO + 8 CREDITOS ECTS)
ALBACETE
Que he aprendido:

derecho mercantil y derecho concursal

Lo que mas me ha gustado: