Euroinnova Business School

CURSOS HOMOLOGADOS PARA OPOSICIONES MAESTROS MUSICA

CURSOS HOMOLOGADOS PARA OPOSICIONES MAESTROS MUSICA: PACK 6 CURSOS OPOSICIONES MAESTRO MÚSICA - Didáctica de la Música para Maestros + Musicoterapia + Google Classroom + Hiperactividad (TDHA) + Alteraciones del Lenguaje + Autismo
(6 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 24 CRÉDITOS ECTS BAREMABLE EN OPOSICIONES Y BOLSAS DE EMPLEO)

CURSOS HOMOLOGADOS PARA OPOSICIONES MAESTROS MUSICA
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
660 horas - 24 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado

CURSOS HOMOLOGADOS PARA OPOSICIONES MAESTROS MÚSICA: Con este pack de 6 cursos homologados para oposiciones maestros musica recibiras 6 titulaciones con 4 ECTS (110 horas). En total 24 ECTS (660 horas) que te permitiran sumar puntos en el baremo de meritos de las oposiciones de maestros música

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
75 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
75 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Cursos homologados para oposiciones maestros musica Homologado

Titulación Múltiple:

Titulación Universitaria de Didáctica de la Música para Maestros y Profesores con 4 Créditos Universitarios ECTS.

Titulación Universitaria en Musicoterapia con 4 Créditos Universitarios ECTS.

Titulación Universitaria en Google Classroom para Profesores con 4 Créditos Universitarios ECTS.

Titulación Universitaria de Atención Psicoeducativa para Niños con Hiperactividad (TDHA) con 4 Créditos Universitarios ECTS.

Titulación Universitaria en Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje con 4 Créditos Universitarios ECTS.

Titulación Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Autismo con 4 Créditos Universitarios ECTS.
Homologado Oposiciones
Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 110 horas (4 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaCurso Online Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de NebrijaCURSOS HOMOLOGADOS PARA OPOSICIONES MAESTROS MUSICA

EURO - EUROINNOVA - Privados
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. DIDÁCTICA DE LA MÚSICA PARA MAESTROS Y PROFESORES

MÓDULO 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA DIDÁCTICA DE LA MÚSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIDÁCTICA DE LA MÚSICA COMO UNA DISCIPLINA
  1. Introducción.
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje.
  3. Qué enseñar: los objetivos educativos.
  4. Principios metodológicos de la educación musical.
  5. Planificación del proceso de enseñanza.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES MUSICALES
  1. Psicología musical.
  2. Características del desarrollo evolutivo y musical en las diferentes edades

MÓDULO 2. CONTENIDOS EDUCATIVOS DE LA MÚSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN VOCAL Y EL CANTO
  1. Orígenes de la voz humana.
  2. La educación vocal.
  3. El canto.
  4. Criterios de selección de repertorio.
  5. Metodología y recursos didácticos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una canción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS INSTRUMENTOS
  1. Introducción.
  2. Los instrumentos musicales.
  3. La práctica instrumental.
  4. Criterios de selección de instrumentos.
  5. Metodología y recursos didácticos en el proceso de aprendizaje de una pieza instrumental.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
  1. Introducción.
  2. La discriminación auditiva.
  3. La audición activa.
  4. Recursos didácticos de exploración e investigación sonora.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MOVIMIENTO Y LA DANZA
  1. El cuerpo y el movimiento como medios de expresión musical.

MÓDULO 3. PROGRAMACIÓN MUSICAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS DE PROGRAMACIÓN Y RECURSOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN MUSICAL
  1. Modelos de programación. Música y proyecto curricular.
  2. La evaluación.
  3. Recursos didácticos.
  4. Educación musical y tecnologías audiovisuales y de la comunicación.

MÓDULO 4. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERCURTURALIDAD Y COEDUCACIÓN
  1. Diversidad social y cultural.
  2. Percepción de las culturas.
  3. Multiculturalidad e interculturalidad.
  4. Educación intercultural.
  5. Necesidades formativas de los docentes en interculturalidad.
  6. Coeducación.
  7. Sexismo en los centros educativos.
  8. Currículo oculto.
  9. Trabajar la coeducación.
  10. Mejorar la coeducación en centros educativos.
  11. Coeducación en las áreas/materias.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFICULTAD DEL APRENDIZAJE
  1. Definición.
  2. Tipos de dificultades de aprendizaje.
  3. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje.
  4. La atención a la diversidad en los centros educativos.
  5. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica.
  6. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con dificultades de aprendizaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Introducción.
  2. Atención a la diversidad.
  3. Concepto de NEE.
  4. NEE y normativa.
  5. ¿Qué es educar en la diversidad?
  6. Plan de atención a la diversidad.

PARTE 2. MUSICOTERAPIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES FÍSICAS Y PARÁMETROS ACÚSTICOS DE LA MÚSICA
  1. La naturaleza del sonido: la sensación sonora
  2. Oír y escuchar
  3. Tipos de oído
  4. La memoria auditiva
  5. Parámetros y cualidades del sonido
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LA AUDICIÓN: EL SISTEMA AUDITIVO
  1. Desarrollo musical
  2. Sistema auditivo periférico
  3. Sistema auditivo central
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTO E HISTORIA DE LA MUSICOTERAPIA
  1. La música como terapia
  2. Historia de la musicoterapia
  3. La Musicoterapia hoy en día
  4. Diferencias y conexiones de la Musicoterapia y otras disciplinas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LA MUSICOTERAPIA
  1. Principios de la Musicoterapia
  2. Técnicas de Musicoterapia
  3. La función auditiva en Musicoterapia
  4. Beneficios generales de la Musicoterapia
  5. Áreas de tratamiento
  6. A quién va dirigida la Musicoterapia
  7. Estrategias en Musicoterapia
  8. La relajación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y DEONTOLOGÍA EN MUSICOTERAPIA
  1. Ética y deontología
  2. Necesidad de normas éticas para el ejercicio de la Musicoterapia
  3. La excelencia en la profesión
  4. Código deontológico del musicoterapeuta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MUSICOTERAPEUTA
  1. Perfil del musicoterapeuta
  2. El historial clínico-musical
  3. Ámbitos en los que interviene un musicoterapeuta
  4. El trazado de objetivos
  5. Sobre las técnicas de trabajo
  6. Evaluación y seguimiento
  7. ¿Cuándo finaliza un tratamiento en musicoterapia?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS INSTRUMENTOS EN MUSICOTERAPIA
  1. Introducción
  2. Clasificación de los instrumentos
  3. Instrumentos en Musicoterapia
  4. Simbología de los instrumentos
  5. Actividades instrumentales de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MUSICOTERAPIA Y SALUD
  1. Introducción: influencia de la música en el cerebro
  2. Música y salud a lo largo de la historia
  3. Efectos neuroquímicos y terapéuticos de la Musicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES CLÍNICAS DE LA MUSICOTERAPIA
  1. Fundamento científico de la Musicoterapia
  2. Aplicaciones clínicas
  3. Otras aplicaciones
  4. Efectos de la Musicoterapia en los seres humanos
  5. Resultados de la Musicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MUSICOTERAPIA APLICADA A DIFERENTES PATOLOGÍAS
  1. Musicoterapia y Trastornos de la Comunicación
  2. Musicoterapia y Trastornos Motores
  3. Musicoterapia y parálisis cerebral
  4. Musicoterapia y Trastorno del Procesamiento
  5. Musicoterapia y Trastorno del Espectro Autista
  6. Musicoterapia y geriatría
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA MUSICOTERAPIA EN EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Introducción a la educación musical
  2. Objetivos de la música en Educación Especial
  3. Métodos
  4. La sesión de Musicoterapia
  5. El profesor de Educación Especial y la música
  6. Condiciones del aula
  7. Resultados de la música en Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PSICOLOGÍA Y MÚSICA
  1. Introducción al estudio de la Psicología de la Música
  2. Bases psicofisiológicas y psicobiológicas
  3. Influencia de las cualidades del sonido y de los elementos constitutivos de la música en el ser humano
  4. Inteligencia emocional y conducta musical
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PSICOLOGÍA DEL ARTE
  1. Introducción
  2. Objeto de estudio
  3. Concepto de arte
  4. Arte-terapia
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA DANZATERAPIA
  1. Introducción
  2. Breve historia de la danzaterapia
  3. Fundamentos de la danzaterapia
  4. Los métodos de la danzaterapia
  5. Resumen de las bases de la terapia por el movimiento

PARTE 3. GOOGLE CLASSROOM PARA PROFESORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUE ES GOOGLE CLASSROOM
  1. Introducción a Classroom
  2. Características classroom
  3. Ventajas de utilizar Google Classroom como Profesor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCARGAR E INSTALAR GOOGLE CLASSROOM EN ESPAÑOL PASO A PASO
  1. Descarga de classroom
  2. Instalación de classroom
  3. Interfaz de classroom
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMO FUNCIONA GOOGLE CLASSROOM
  1. Usos de classroom
  2. Primeros pasos con classroom
  3. Como Subir un Video a Google Classroom
  4. Como subir una Foto a Google Classroom
  5. Como Crear una Clase en Google Classroom
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GOOGLE CLASSROOM APP Y GOOGLE CLASSROOM WEB.
    1. Google classroom app

- Android

- IPhone y iPad

  1. Google classroom web
  2. Diferencias entre google classroom app y web
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMO CREAR UNA CUENTA DE GOOGLE CLASSROOM
    1. Métodos para acceder a Classroom

- Acceder a Classroom desde el Gmail

- Crear una cuenta de Classroom

  1. Google Classroom: Entrar (Iniciar Sesión)
  2. Manejo de la interfaz de usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMO ENVIAR TAREAS EN GOOGLE CLASSROOM
  1. Enviar tareas
  2. Enviar cuestionarios
  3. Entregar tareas (para alumnos)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOOGLE CLASSROOM CALENDAR
  1. Como usar Calendar
  2. Sincronizar Google Calendar con Classroom
  3. Crear un calendario de Classroom
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMO HACER EXÁMENES EN GOOGLE CLASSROOM
  1. Creación y envio del examen
  2. Calificar cuestionarios con formularios
  3. Crear una clave de respuestas, asignar puntos y añadir comentarios automáticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMO RECUPERAR LA CONTRASEÑA DE GOOGLE CLASSROOM
  1. Problemas de inicio de sesión
  2. Recuperar la contraseña
  3. Ayuda de Classroom
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CANVAS VS GOOGLE CLASSROOM Y MOODLE VS GOOGLE CLASSROOM.
    1. Introducción

- Canvas

- Google Classroom

- Moodle

  1. Diferencias entre Canvas y Google Classroom
  2. Diferencias entre Moodle y Google Classroom

PARTE 4. ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA PARA NIÑOS CON HIPERACTIVIDAD (TDHA)

UNIDAD DIDÁCTICA 1.TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
    1. Introducción al Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
    2. Naturaleza del trastorno
    3. Factores intervinientes

- Factores genéticos

- Factores neuroquímicos

- Factores ambientales

- Factores psicosociales

    1. Síntomas del trastorno de hiperactividad en menores

- Síntomas de inatención

- Síntomas de hiperactividad

- Síntomas de impulsividad

  1. Manifestaciones clínicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DEL TDAH
    1. Introducción al diagnóstico y la evaluación de la hiperactividad en niños
    2. Modelos cognitivos del TDAH

- Modelos cognitivos de déficit único

- Modelos cognitivos duales o de déficit múltiple

    1. Factores de riesgo TDAH

- Componentes genéticos

- Componentes no genéticos

- Otros factores

  1. Disfunciones neuropsicológicas del TDAH
  2. Introducción al diagnóstico clínico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DEL TDAH
    1. Indicadores de TDAH en niños

- Ámbito familiar

- Ámbito escolar

    1. Diagnóstico según DSM-V

- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

- Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado

- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado

    1. Pasos a seguir en la evaluación del trastorno

- Historia clínica

- Observación directa

- Evaluación Psicológica

    1. Pruebas e instrumentos para el diagnóstico y evaluación

- EDAH. Evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

- SENA. Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes

- DiViSA, Test de Discriminación Visual Simple de Árboles

- BASC. Sistema de Evaluación de la Conducta de Niños y Adolescentes

- AULA PACK CLINIC

- BRIEF

- BRIEF-P. Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva - Versión Infantil

- AGL, Atención Global-Local

- Otras escalas y pruebas complementarias

  1. Patologías asociadas al TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO DE TDAH
    1. Tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad
    2. Tratamiento farmacológico
    3. Terapia conductual
    4. Terapia cognitivo-conductual
    5. Atención temprana de TDAH
    6. Principales consecuencias del TDAH en niños

- Ámbito familiar

- Ámbito escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA INTEGRAL EN NIÑOS CON TDAH
    1. La atención psicoeducativa integral en niños con TDAH
    2. Indicadores de TDAH en el aula
    3. Escuela inclusiva
    4. Pautas generales de intervención en el aula
    5. Recursos para docentes y padres de niños/as con TDAH

- Asociaciones TDAH

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIFICULTADES ASOCIADAS AL TDAH
    1. Dificultades asociadas al trastorno de hiperactividad

- Dificultades académicas

- Desarrollo motriz

- Habla y lenguaje

- Accidentes

- Problemas conductuales y emocionales

    1. Dificultades de aprendizaje en niños con TDAH

- Lectura

- Escritura

- Matemáticas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADAPTACIONES CURRICULARES PARA NIÑOS CON TDAH
    1. Adaptaciones curriculares para niños con TDAH
    2. Adaptaciones curriculares significativas
    3. Adaptaciones curriculares no significativas

- Adaptaciones metodológicas

- Adaptaciones ambientales

- Adaptaciones organizativas

    1. Técnicas de estudio

- Lectura general del texto

- Lectura comprensiva

- Resumen de las ideas principales

- Realizar un esquema sencillo

- Memorización y retención de las ideas importantes

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN NIÑOS CON TDAH
    1. La intervención psicoeducativa en el aula
    2. Objetivos de la intervención psicoeducativa
    3. Técnicas de modificación de conducta

- Técnicas para aumentar la conducta deseada

- Técnicas para disminuir la conducta

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA NIÑOS CON TDAH
    1. Introducción a las estrategias educativas para niños con TDAH
    2. Fortalecer la autoestima
    3. Comunicación efectiva

- Entrenamiento asertivo

- Estrategias para mejorar la comunicación afectiva

    1. Comportamiento apropiado

- Estrategia para conseguir la conducta apropiada

- Fomentar la interacción social

    1. Autocontrol

- Técnica de la tortuga

- Técnica de autoinstrucciones

    1. Impulsividad

- Estrategias para controlar la impulsividad

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORIENTACIONES PARA PADRES
    1. Consideraciones generales en la orientación para padres con niños con TDAH

- Entrevistas familiares

    1. Técnicas de modificación de conducta en casa. Premios y castigos

- Técnica economía de fichas

    1. Pautas generales de actuación de padres con niños con TDAH. Normas de conducta

- Actividades a evitar

  1. Pautas generales de actuación para niños
  2. Fichas de evaluación y seguimiento para padres

PARTE 5. ATENCIÓN AL ALUMNADO CON ALTERACIONES DEL LENGUAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
    1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje

- Enfoque conductista: Skinner

- Enfoque innatista: Chomsky

- Enfoque cognitivo: Piaget

- Enfoque sociocultural: Vygotsky

- Enfoque pragmático: Bruner

    1. El lenguaje oral: dimensiones y componentes

- Componentes fonológicos

- Componente semántico

- Componente morfosintáctico

- Componente pragmático

    1. Lenguaje y procesos cognitivos
    2. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral

- Etapas del desarrollo

- El desarrollo según componentes lingüísticos

    1. Estrategias para la estimulación del lenguaje

- El lenguaje que los padres utilizan con sus hijos: ?baby talk?

- Recomendaciones para padres: cómo hablar al niño

- Tipos de actividades conjuntas destinadas a los niños

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES NEUROLÓGICAS DEL LENGUAJE
    1. Bases neurológicas del lenguaje
    2. Áreas corticales

- Áreas de proyección

- Áreas corticales del lenguaje

    1. Estructuras corticales y subcorticales del lenguaje

- Área de Wernicke

- Área de Broca

- Fascículo arqueado

    1. Mecanismos neurológicos del lenguaje

- Recepción de las señales acústicas

- Procesamiento y comprensión de las señales acústicas

- Emisión y vías de salida del lenguaje

- El caso de la lectoescritura

    1. Proceso de codificación y decodificación lingüística

- Codificación lingüística y lenguaje oral

- Codificación lingüística y lenguaje escrito

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA Y MECANISMOS FONOARTICULATORIOS
    1. Aparato fonoarticulatorio

- Cavidad glótica

- Cavidad infraglótica

- Cavidad supraglótica

    1. Órganos respiratorios

- Descripción anatómica

- Funcionamiento el aparato respiratorio

    1. Órganos de la fonación

- Laringe

- Mecanismo del habla

- Cavidades resonadoras

    1. Órganos de la articulación

- Bases neurológicas de la articulación

    1. Órganos de la audición. El sistema auditivo

- Anatomía de la audición: el oído

- Fisiología de la audición

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN DEL LENGUAJE EN LA ESCUELA
    1. Comunicación, lenguaje y habla

- Proceso de comunicación

- Lenguaje

- Lengua y habla

- Diferencia entre comunicación y lenguaje

    1. Procesamiento de la información lingüística: ?la cadena de comunicación?
    2. Componentes del sistema lingüístico-oral

- Fonética y fonología

- Léxico-semántico

- Morfosintaxis

- Pragmática

  1. La logopedia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALTERACIONES DEL HABLA (I): DISLALIA Y DISGLOSIA
    1. Dislalia

- Clasificación de las dislalias

- Errores articulatorios: procesos de simplificación

- Intervención logopédica en dislalias

    1. Disglosia

- Clasificación de las disglosias

- Intervención logopédica en disglosia

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALTERACIONES DEL HABLA (II): DISARTRIA, DISFEMIA Y DISFONÍA
    1. Disartria

- Clasificación de las disartrias

- Intervención logopédica en disartria

    1. Disfemia

- Generalidades de la disfemia

- Clasificación de la disfemia

- Diagnóstico diferencial

- Intervención logopédica en disfemia

    1. Disfonía

- Clasificación de las disfonías

- Sintomatología de las disfonías

- Disfonía infantil

- Disfonía profesional

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I): RETRASO SIMPLE DEL LENGUAJE Y DISFASIA
    1. Retraso simple del lenguaje

- Manifestaciones lingüísticas más frecuentes

- Causas que provocan el retraso simple del lenguaje

    1. Disfasia

- Manifestaciones lingüísticas más frecuentes

- Causas y clasificación de la disfasia

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II): TRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGUAJE (TEL)
    1. Introducción al trastorno específico del lenguaje (TEL)

- Características generales del TEL

    1. Desarrollo y evolución del niño con TEL
    2. Subtipos de TEL
    3. Intervención logopédica en TEL

- Nivel fonológico del lenguaje

- Nivel léxico-semántico del lenguaje

- Nivel morfosintáctico del lenguaje

- Nivel pragmático del lenguaje

- Enseñanza de la lectoescritura

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (III): AFASIA Y MUTISMO
    1. Afasia

- Manifestaciones lingüísticas más frecuentes

- Clasificación de las afasias

- Afasia infantil

    1. Mutismo

- Clasificación

- Etiología

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN ALUMNOS CON ALTERACIONES DEL HABLA Y TRASTORNOS DEL LENGUAJE
    1. La evaluación del lenguaje

- Objetivos de la evaluación del lenguaje

- Contenidos de la evaluación del lenguaje

- Evaluación de un caso concreto: el diagnóstico

- Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje

    1. La intervención del lenguaje

- Objetivos de la intervención del lenguaje

- Contenidos de la intervención del lenguaje

- Procedimientos de intervención: modelos y estrategias

- Otros componentes en la intervención del lenguaje

PARTE 6. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN AUTISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
  1. Trastornos del Espectro Autista (TEA)
  2. Autismo y neurodesarrollo
  3. Clasificación de los trastornos del neurodesarrollo según el manual diagnóstico DSM V
  4. Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo)
  5. Trastornos de la comunicación
  6. Trastorno del Espectro del Autismo
  7. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  8. Trastorno específico del aprendizaje
  9. Trastornos motores
  10. Otros trastornos del desarrollo neurológico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO CON TEA
  1. Detección de Síntomas de Autismo
  2. Las Necesidades Educativas del Alumnado con TEA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERACIONES DEL ESPECTRO AUTISTA
  1. De la Socialización
  2. De la Comunicación
  3. De Comportamiento
  4. De la Anticipación y la Flexibilidad
  5. De la Simbolización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUTISMO Y SALUD
  1. Salud Primaria en el Autismo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DETECCIÓN TEMPRANA Y DIAGNÓSTICO
  1. Introducción a la detección temprana de los TEA
  2. La Atención Temprana en TEA
  3. Identificación y evaluación
  4. Propuesta de Modelo Integral de Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA
  1. Principios de intervención
  2. Intervención ante problemas de socialización
  3. Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación
  4. Intervención ante problemas autodeterminación, flexibilidad y simbolización
  5. Intervención ante problemas de adaptación y estructuración del ambiente
  6. Recursos materiales y personales
  7. Intervención familiar
  8. Farmacología

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online PACK 6 CURSOS OPOSICIONES MAESTRO MUSICA - Didactica de la Musica para Maestros + Musicoterapia + Google Classroom + Hiperactividad (TDHA) + Alteraciones del Lenguaje + Autismo (6 Titulaciones Universitarias + 24 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de LARA
Sobre Master Europeo en Educacion Musical para Maestros/as
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido a saber actuar delante de un grupo de niños/as, como manejarme

Opinión de Tomás C. D.
Sobre PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAESTRO MUSICA - Didactica de la Musica para Maestros + Musicoterapia + Google Classroom (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 12 CREDITOS ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado de Ensenanza Musical de Solfeo para Maestros y Profesores a traves del Metodo Kodaly + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAGISTERIO EDUCACION MUSICAL (BLOQUE: TIC) - Nuevas Tecnologias Aplicadas a la Educacion + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas + Google Classroom para Profesores (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 12 CREDITOS ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online PACK 6 CURSOS OPOSICIONES MAESTRO MUSICA - Didactica de la Musica para Maestros + Musicoterapia + Google Classroom + Hiperactividad (TDHA) + Alteraciones del Lenguaje + Autismo (6 Titulaciones Universitarias + 24 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de cursos homologados para oposiciones maestros musica:

Gracias a este completo pack de 6 cursos homologados para oposiciones maestros música tendrás acceso a una detallada selección de cursos homologados para oposiciones de educación, gracias a los cuales además de poner al día tu formación y mejorar tu desempeño profesional, podrás conseguir un total de 24 créditos ECTS (660 horas) baremables en oposiciones y bolsas de trabajo, con validez en todo el país. Cada una de las titulaciones que componen este pack de 6 cursos está areditada con 4 ECTS (110 horas). Así, nuestro pack de 6 cursos homologados para oposiciones maestros música se presenta como una gran oportunidad para opositores y opositoras que quieran sumar puntos en el baremo de méritos, beneficiándose de las ventajas que ofrece la formación online, que te permite estudiar de forma rápida y sencilla, sin salir de casa y estableciendo tu propio ritmo. Y a esto le sumamos que nuestro pack de cursos homologados magisterio se ofrece por un precio que no podrás rechazar. Contacta cuanto antes con nosotros y solicita información sin compromiso sobre este u otros packs de cursos homologados para oposiciones maestros música disponibles en nuestra web.

Objetivos de cursos homologados para oposiciones maestros musica:
Tras completar de forma satisfactoria los itinerarios previstos en los diferentes cursos que componen el pack de cursos homologados para oposiciones maestros música, se habrán alcanzado entre otros los siguientes objetivos:
- Iniciar y desarrollar conocimientos musicales partiendo de los fundamentos de la música y de la educación y didáctica musical.
- Conocer las principales metodologías musicales.
- Entender el mundo musical que nos rodea y conocer las principales épocas, estilos musicales y compositores.
- Desarrollar la capacidad auditiva y sonora.
- Aprender a valorar las manifestaciones musicales tradicionales.
- Profundizar en los aspectos fundamentales de la educación musical.
- Aportar todas aquellas habilidades musicales y actitudes terapéuticas necesarias para llevar a cabo un buen trabajo como musicoterapeuta en cualquiera de sus ámbitos de aplicación.
- Conocer los aspectos básicos y lo más importantes sobre la Hiperactividad (TDHA).
- Aprender a intervenir de manera psicoeducativa a un niño con hiperactividad.
- Saber actuar ante situaciones con niños con hiperactividad (TDHA).
- Conocer el proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje.
- Estudiar las bases neurológicas del lenguaje y los mecanismos fonoarticulatorios.
- Diferenciar las distintas alteraciones del habla.
- Resumir los trastornos del lenguaje más frecuentes.
- Describir los procesos de detección, evaluación e intervención de las alteraciones del habla y los trastornos del lenguaje.
- Conocer los diferentes tipos de trastornos generalizados del desarrollo, así como su clasificación y diagnóstico diferencial.
- Aprender las diferentes características en el desarrollo del niño con trastorno del espectro autista.
- Saber interpretar las diferentes alteraciones del espectro autista: socialización, comunicación, comportamiento, anticipación y flexibilidad, y de simbolización.
- Conocer como afecta la salud primaria en el Autismo.
- Identificar y evaluar a un niño para la detección temprana y su diagnóstico.
- Intervenir psicoeducativamente con el alumnado con alumnado con Autismo.
Salidas profesionales de cursos homologados para oposiciones maestros musica:

Con este pack de cursos homologados para oposiciones maestros música se pretende poner al alcance del alumnado la formación oportuna para mejorar su desempeño profesional en el ámbito de la educación, capacitándole para enfrentarse a los nuevos retos del sector. Además, recordemos que con este pack de 6 cursos homologados para oposiciones maestros música se recibirá un total de 24 créditos ECTS (660 horas), siendo baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública.

Para qué te prepara el cursos homologados para oposiciones maestros musica:

Por medio de este pack de 6 cursos homologados para oposiciones maestros música ponemos a tu alcance una gran selección de cursos de formación permanente del profesorado que te permitirán completar y actualizar tus habilidades profesionales a la vez que obtienes 24 créditos ECTS (660 horas) repartidos en 6 titulaciones de 4 ECTS (110 horas) cada una. Si tienes interés en completar tu formación y mejorar tu baremo de méritos, ponte en contacto con nosotros para consultar el resto de packs de cursos homologados magisterio disponibles en nuestra web.

A quién va dirigido el cursos homologados para oposiciones maestros musica:

El pack de 6 cursos homologados para oposiciones maestros música se dirige a tanto a profesionales como a estudiantes del ámbito de la educación que tengan interés en ampliar, actualizar o completar sus conocimientos profesionales. Así mismo, este pack de cursos homologados está diseñado pensando especialmente en opositores y opositoras de magisterio que busquen completar los puntos del baremo de méritos correspondientes a la formación complementaria. Para ayudarles a cumplir su objetivo, con este pack cursos homologados se conseguirán 6 titulaciones con 4 ECTS (110 horas) cada una, obteniendo en total 24 ECTS (660 horas).

Metodología de cursos homologados para oposiciones maestros musica:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con cursos homologados para oposiciones maestros musica