Euroinnova Business School

Cursos homologados para trabajadores sociales

CURSOS HOMOLOGADOS PARA TRABAJADORES SOCIALES - PACK 2 CURSOS OPOSICIONES TRABAJO SOCIAL EN EL AMBITO DE SALUD: Violencia de Genero + Mindfulness en la Intervencion Social

Matricúlate en los cursos para trabajadores GRATIS

MATRICULA GRATIS
PARA TRABAJADORES
100% BONIFICABLE
PACK 2 CURSOS OPOSICIONES TRABAJO SOCIAL EN EL AMBITO DE SALUD: Violencia de Genero + Mindfulness en la Intervencion Social  (2 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 11  CREDITOS ECTS)

CURSOS HOMOLOGADOS PARA TRABAJADORES SOCIALES: Con el pack de cursos homologados para trabajadores sociales, ademas de adquirir conocimientos, obtendra 2 titulaciones universitarias puntuables en el baremo de meritos de oposicion y bolsa de empleo. Hazte con los 11 ECTS (275 horas) y hagase con su plaza.

Titulación:

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaCurso Online Curso  homologado Nebrija - EDUCACURSOS HOMOLOGADOS PARA TRABAJADORES SOCIALES

Duración:275 horas

Modalidad:Curso Gratis para Trabajadores del Sector, Autónomos, Desempleados y Trabajadores en Erte

100% BONIFICABLE

Resumen salidas laborales Curso para trabajadores Online

Si quiere contar con formación especializada seleccionada cuidadosamente, cuenta con el pack cursos homologados para trabajadores sociales que le da la posibilidad de formarse al alumnado en atención a personas víctimas de violencia de género y la realización de mindfulness en la intervención social. Además, de adquirir nuevo conocimientos, destrezas y habilidades profesionales, este pack le otorga dos titulaciones universitarias acreditadas, una de ellas con 6 ECTS (150 horas) y otra con 5 ECTS (125 horas), sumando un total de 11 Créditos ECTS (425 horas), siendo puntuables para procesos de oposición y bolsa de empleo dentro de baremo de méritos. Si está interesado en este u otro pack de nuestra web, no dude en ponerse en contacto.

Titulación Múltiple:
- Titulación Universitaria de Violencia de Género con 5 Créditos Universitarios ECTS.
- Titulación Universitaria en Mindfulness en la Intervención Social con 6 Créditos Universitarios ECTS.
Homologado Oposiciones
Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones trabajo social en el ámbito de la salud, teniendo una duración mínima de 150 horas (6 créditos ECTS), para aportar PUNTOS en el Apartado de "Otra formación" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, autonómicas, provincial y local, categoría de Trabajador Social en el Ámbito de la Salud. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.
Prerrequisitos para acceder al curso para trabajadores
Ser trabajador en activo de empresa privada contratado en el régimen general de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

Información complementaria

PARTE 1. VIOLENCIA DE GÉNERO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS Y REALIDADES EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES
    1. Contexto de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

- Patriarcado

- Sexo y género, roles y estereotipos

- Igualdad formal, igualdad real, paridad, equidad de género e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

    1. Análisis de la situación

- Discriminación por razón de sexo y desigualdad de género

- Brechas de género (salarial, tecnológica, de salud, etc.)

- violencias de género, micromachismos

- El sexismo ambivalente: sexismo hostil/sexismo benévolo

- Los usos del tiempo: espacio privado, público y doméstico

- División sexual del trabajo: entre ?el suelo pegajoso y el techo de cristal?

- Doble jornada

- Reparto de responsabilidades o corresponsabilidad

    1. Estrategias para la intervención

- Perspectiva de género

- Acciones positivas

- Transversalidad de la perspectiva de género

- Conciliación de la vida personal, familiar y laboral

- Participar en la Igualdad. Ciudadanía, participación equilibrada, poder y autoridad. Empoderamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORÍGENES DE LA VIOLENCIA Y AGRESIVIDAD EN LA SOCIEDAD
    1. Teorías sobre la agresión

- Agresión como componente innato y producto de la biología

- Agresión como respuesta del individuo al medio

  1. Teorías sociológicas sobre la violencia doméstica
  2. Teorías psicológicas sobre la violencia doméstica
  3. Diferencia entre agresión y maltrato
  4. Factores que perpetúan la violencia de género
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VIOLENCIAS DE GÉNERO
    1. Consideraciones históricas
    2. Conceptos de violencia de género

- ¿Violencia sexista o de género?

- ¿Dónde se produce la violencia de género?

- ¿Cómo se produce la violencia de género?

- ¿Cómo evoluciona la violencia de género?

  1. Causas de la violencia de género
  2. Mitos y prejuicios acerca de la violencia de género
  3. Formas de violencia
  4. La violencia de género en España
  5. Medidas legislativas y recursos de información, ayuda y asistencia para las víctimas de violencia de género
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA
    1. Aproximación a los conflictos en el aula y en las Redes Sociales

- Violencia Escolar

- Acoso escolar

- Abusos sexuales

    1. Espacios virtuales como espacios para la violencia

- Grooming

- Sexting

  1. Aproximación a la violencia de género en adolescentes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PERFIL Y CARACTERÍSTICAS DEL AGRESOR
    1. El agresor
    2. ¿Cómo identificar la violencia de género?
    3. Tipos de agresores

- El agresor normal

- El agresor con psicopatías o trastornos de la personalidad

- El agresor patológico o enfermo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PERFIL Y CARACTERÍSTICAS DE LA VÍCTIMA
    1. La víctima
    2. Clasificación y características de la víctima

- Clasificación de Mendelsohn

- Clasificación de Von Hentig

- Clasificación de Elías Neuman

    1. El proceso de victimización
    2. Factores asociados a la victimización

- Factores endógenos

- Factores Exógenos

  1. La mujer como víctima
  2. Factores asociados a la victimización en violencia de género
  3. Consecuencias del delito en las víctimas
  4. ¿Cómo identificar la violencia de género?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARCO JURÍDICO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y POLÍTICAS DE IGUALDAD
    1. Cuestiones previas
    2. Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la violencia de género

- Medidas de sensibilización, prevención y detección

- Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género

- Tutela institucional

- Tutela penal

- Tutela judicial

    1. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres
    2. Origen de las políticas de igualdad
    3. Políticas de igualdad en la Unión Europea

- Ámbitos de intervención de las políticas públicas de la Unión Europea

- Integración desde la perspectiva de género

- Aspectos financieros, empleo femenino y mujeres empresarias

- Lucha contra el acoso sexual y la violencia contra las mujeres

    1. Políticas estatales de igualdad

- Planes de Igualdad

- Campañas

- Acuerdos del Consejo de Ministros

  1. Políticas autonómicas de igualdad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
    1. Cómo prevenir la violencia de género
    2. Buenas prácticas en materia de violencia de género
    3. Coeducar, la clave de la prevención de la violencia de género

- Coeducación en la actualidad

- Figuras representativas de la Coeducación

  1. Técnicas y recursos de prevención de los casos de violencia de género en adolescentes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN EN VIOLENCIA DE GÉNERO
    1. Importancia de la evaluación en violencia de género
    2. Protocolo de evaluación psicológica en víctimas de violencia de género
    3. Pruebas de evaluación

- Inventario de Depresión de Beck (BDI)

- Escala de Autoestima de Rosenberg

- State Trai Anxiety Inventory - STAI

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACTUACIONES FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO
    1. Planificación de la intervención
    2. La acción positiva

- Críticas pronunciadas contra la acción positiva en el campo de la igualdad de género

- Tipos de acción positiva y ejemplos

- El control de la acción positiva

    1. Medidas para la violencia de género
    2. Protocolos de actuación para mujeres víctimas de violencia de género

- Reconocer la violencia

- Qué hacer ante una agresión

- Qué hacer ante una agresión sexual

- Qué hacer ante un acoso sexual en el trabajo

    1. Orden de protección

- Solicitud de Orden de Protección

- Principios básicos de actuación en la Orden de Protección

- Fase de adopción de la Orden de Protección

- Notificación y ejecución de la Orden de Protección

- Asistencia jurídica y representación procesal

- Divulgación de la Orden de Protección

  1. Protocolos de actuación de los cuerpos de seguridad del Estado
  2. Protocolos de actuación desde el ámbito sanitario
  3. Protocolo de actuación desde un servicio de atención a la mujer
  4. Protocolo de actuación desde el juzgado de guardia
  5. Técnicas y recursos de intervención en los casos de violencia de género en adolescentes
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO EN LA VIOLENCIA DE GÉNERO
    1. Técnicas psicológicas

- Terapia de exposición

- Técnicas para el control de la ansiedad

- Terapia cognitiva

- Terapia multicomponente

    1. Intervención Psicológica con mujeres maltratadas

- Indicaciones generales

- Propuestas específicas de tratamiento

- Modalidades de Intervención Grupal vs Individual

- Programa de tratamiento

  1. Efectos en profesionales que atienden a mujeres víctimas de violencia de género
ANEXO 1. CASOS REALES DE VIOLENCIA DE GÉNERO
ANEXO 2. DATOS ESTADÍSTICOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
ANEXO 3. LEY DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

PARTE 2. MINDFULNESS EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE LAS EMOCIONES
    1. Emoción y mindfulness
    2. ¿Qué es una emoción?

- Clasificación de las emociones

    1. Biología de la emoción
    2. Gestión de las emociones
    3. La utilidad de experimentar emociones. Funciones

- Funciones adaptativas

- Funciones sociales

- Funciones motivacionales

    1. Teorías emocionales

- Teorías evolucionistas

- Teorías psicofisiológicas

- Teorías neuronales

- Teorías conductuales

  1. Teorías cognitivas
  2. Influencias de las emociones en el estado de salud
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL DE EMOCIONES NEGATIVAS
    1. Control del estrés y la ansiedad

- Tipos de estresores

    1. La ansiedad

- Técnicas para el control del estrés y la ansiedad

    1. El conflicto

- Control del conflicto

- Técnicas de resolución de conflictos: la negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERSONALIDAD Y EMOCIÓN
    1. La personalidad

- Estructura de la personalidad

- Naturaleza de la personalidad

    1. La importancia de la autoconciencia en la inteligencia emocional
    2. Entendiendo los sentimientos

- Energía emocional

    1. Impulsividad emocional

- Manejo de la impulsividad emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MINDFULNESS
    1. Inteligencia emocional
    2. El origen del mindfulness
    3. El mindfulness

- La atención

- Atención plena y mindfulness

    1. Mindfulness y neurobiología

- Disposición afectiva con mindfulness

    1. Componentes de la atención o conciencia plena
    2. Práctica de mindfulness

- Práctica formal e informal

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA RELAJACIÓN EN MINDFULNESS
    1. La respiración en mindfulness

- Control de la respiración

    1. Alcanzar un estado de calma: la relajación

- Técnicas utilizadas

  1. La relajación progresiva
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MINDFULNESS COMO HERRAMIENTA EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL
    1. El trabajo social

- Trabajo social como construcción social

- Corrientes dominantes en la construcción del trabajo social

    1. La intervención profesional en trabajo social

- Caracterización de la intervención

    1. Trabajo social y mindfulness

- Relación biológica entre el mindfulness y el trabajo social

- Niveles de intervención del mindfulness en trabajo social

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS COGNITIVAS Y DE AUTOCONTROL. UNA APROXIMACIÓN A LA AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL
    1. Técnicas y procedimientos cognitivos y de autocontrol
    2. Solución de problemas
    3. Tratamiento de pensamientos obsesivos

- Pasos a seguir en la técnica de detención del pensamiento

    1. Afrontamiento de las experiencias estresantes
    2. Destrucción de hábitos
    3. Técnica de visualización cognitiva

- Reglas para crear visualizaciones efectivas para la autoestima

  1. Entrenamiento en habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOTERAPIA Y MINDFULNESS. CONTROL EMOCIONAL
    1. El tratamiento: psicoterapia
    2. El trabajo de las emociones en la psicoterapia

- Emociones básicas

- Control emocional

    1. Aproximación a la psicología positiva y terapia transpersonal

- Psicología positiva

- Terapia transpersonal

    1. Mindfulness

- Mindfulness aplicado a psicoterapia

    1. Abordaje corporal de las emociones

- Risoterapia

- Arteterapia

- Danzaterapia

- Focalización de la atención: focusing

Cursos gratis para trabajadores de INDUSTRÍAS ALIMENTARIAS

Cursos gratis para trabajadores de FINANZAS

Cursos gratis para trabajadores de COMERCIO

Cursos gratis para trabajadores de CONSTRUCCIÓN

Cursos gratis para trabajadores de SERVICIOS A LAS EMPRESAS

Cursos gratis para trabajadores de SERVICIOS OTROS

Nuestros Alumnos Opinan

Opinión de Esther B. D.
Sobre ADGD004PO ACTUALIZACION NORMA INTERNACIONAL FOOD STANDARD (IFS) (SECTOR: INDUSTRIAS DE ALIMENTACION Y BEBIDAS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre ADGD107PO FOOD DEFENSE (SECTOR: INDUSTRIAS DE ALIMENTACION Y BEBIDAS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre IMAI018PO INSTALACION Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL (SECTOR: INDUSTRIAS DE ALIMENTACION Y BEBIDAS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre INAD003PO ENVASADO DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS (SECTOR: INDUSTRIAS DE ALIMENTACION Y BEBIDAS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre INAD011PO ELABORACION Y CONSERVACION DE ALIMENTOS (SECTOR: INDUSTRIAS DE ALIMENTACION Y BEBIDAS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.