Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de primeros auxilios online

Aprende reanimación cardiopulmonar con nuestro curso de primeros auxilios online

En la vida, hay momentos críticos (accidentes de tráfico, atragantamientos, infartos, caídas, ahogamientos en el mar…). A veces, saber responder ante una emergencia de salud es clave para salvar o no la vida de esa persona. Sí, a veces, es cuestión de minutos... Por eso, hoy desde el blog de Euroinnova te hablamos de Primeros Auxilios. Además, te mostramos nuestro curso de primeros auxilios online. ¡Es el momento de dar el paso de la formación! Y un curso de primeros auxilios online puede ser la oportunidad perfecta para ti. ¡Quédate y aprende con nosotros a actuar de forma correcta ante las emergencias!

curso de primeros auxilios online

¿Qué son los primeros auxilios?

En primer lugar, los primeros auxilios se tratan de la atención inmediata a una persona enferma, lesionada o accidentada en el lugar de los hechos. Esto ocurre antes de que el paciente sea trasladado a un centro de salud u hospital.

De este modo, los primeros auxilios son el soporte vital básico a la hora de tratar de atender o ayudar a esa persona enferma, lesionada o accidentada. Y no cabe duda de que también son decisivos.

Y a ti, ¿te gustaría aprender primeros auxilios?

¿Qué es una reanimación cardiopulmonar?

La reanimación cardiopulmonar o RCP es una técnica médica que se utiliza en primeros auxilios y que salva muchas vidas ante emergencias sanitarias de diversa índole. Es una maniobra médica decisiva, ya que se realiza ante ataques cardíacos, cuasiahogamientos o cuando se detiene la respiración o los latidos del corazón de una persona. Como ves, situaciones críticas de vida o muerte. 

Ante una situación de emergencia así, hay que realizar los siguientes pasos:

  • Comprimir hacia abajo el tórax de la persona hasta hundirlo entre 5-6 centímetros.
  • Mantener los brazos extendidos.
  • Apoyar el talón de una mano en el centro inferior del esternón y colocar el talón de la otra mano sobre la primera y entrelaza tus dedos.
  • Llevar a cabo compresiones, sucesivamente.

Cursos en Primeros Auxilios

¿Te preguntas "dónde hacer curso de primeros auxilios"? ¡Sólo tienes que echar un vistazo a esto!

¿Dónde puedo tomar un curso de primeros auxilios?

Lo cierto es que existen numerosas entidades y organismos distintos que ofrecen cursos de primeros auxilios. Por ejemplo, el curso de primeros auxilios Cruz Roja es uno de los más populares. Sin embargo, también es cierto que la comodidad se encuentra en hacer un curso de primeros auxilios online. ¡Como los de Euroinnova Formación! En nuestra escuela e-learning, podrás formarte en reanimación cardiopulmonar y otros elementos de los primeros auxilios. ¿Y sabes qué es lo mejor? ¡Podrás hacerlo desde casa con total comodidad!

Por eso, debes tener en cuenta que es posible aunar la comodidad de estudiar a distancia con tu formación en primeros auxilios. ¡Y la respuesta está en Euroinnova Formación! ¿Estás listo para descubrir tu curso de primeros auxilios online? ¡Vamos!

Máster en Primeros Auxilios

¿Prefieres un máster en primeros auxilios online en vez de un curso? ¡También podemos ayudarte! ¿Quieres conocer nuestras formaciones de máster? ¡A por ello!

¿Para qué sirve aprender auxilios básicos?

curso de primeros auxilios online

Disponer de unos primeros auxilios básicos es crucial para ayudar a salvar la vida de una persona: amigo, familiar, transeúnte o compañero de trabajo. Las emergencias son imprevisibles. Nunca se sabe cuándo pueden ocurrir.

Así es: actuar de forma rápida y certera hasta que lleguen los servicios de emergencia es crucial. Te estás jugando la vida de alguien (literalmente), así que hasta que llegue el equipo médico; tú eres el que puede ayudar a esa persona…

En primeros auxilios existen unos principios básicos, que son los siguientes:

  • Evaluar la situación.
  • Mantener la cabeza fría, actuar de forma rápida y tranquila.
  • Examinar a la persona herida.

Y, además, está el método PAS, muy utilizado en los primeros auxilios ante un accidente:

  • Proteger: Ver que la persona herida y nosotros mismos no corremos ningún peligro. Si se trata de un accidente de tráfico y la persona está tirada en medio de la calzada, hay que intentar llevarla a un sitio seguro.
  • Avisar: Llamar a los equipos de emergencia (112), así como a los cuerpos de seguridad. Tú tienes conocimientos en auxilios básicos, pero no eres médico...¡Importante recordarlo!
  • Socorrer: Aplicar tus conocimientos en primeros auxilios; comprobando que la víctima habla, está consciente y arroparla para que no pierda calor. Además, si tiene alguna hemorragia, es necesario intentar taponarla.

Así que una formación de calidad es necesaria para lo mismo. Y en Euroinnova eso lo sabemos muy bien. De este modo, disponemos de postgrados especializados en primeros auxilios.

¡Y ten bajo control las situaciones de emergencia!

Postgrados en Primeros Auxilios

¿Buscas un postgrado en primeros auxilios para continuar formándote? ¡Mira!

¿Por qué realizar un curso de primeros auxilios online?

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Un curso de primeros auxilios online, visto está, es del todo necesario. Disponer de unas nociones de enfermería, prevención y seguridad ante las emergencias son muy prácticas. Nunca se sabe lo que puede ocurrir.

Y ya que te formas… ¡hazlo bien! Con Euroinnova, estás respaldado con los mejores tutores y con contenidos excelentes. Además, una vez que acabes cualquier curso de primeros auxilios online, recibirás un certificado acreditativo.

Fórmate ya en primeros auxilios, te será muy útil para tratar, por ejemplo, la prevención de riesgos laborales.

¿Quieres aprender a realizar una RCP básica? Apúntate a uno de nuestros cursos homologados online y aprende cómo hacerla.

Cursos baremables en primeros auxilios

Dentro del sector de las Oposiciones a la administración pública, existe la importancia de que los cursos realizados sean baremables. ¿Qué significa esto? Existen cursos que en la fase de concurso de algunas oposiciones, te permiten subir tu nota. Por ello, queremos mostrarte algunos de nuestros cursos baremables en primeros auxilios. ¡Esperamos que te sirvan!

Blogs relacionados con cursos homologados primeros auxilios

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de primeros auxilios online

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Superior de Primeros Auxilios y Reanimacion Cardiopulmonar
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Practico de Primeros Auxilios (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre SANT0108 Atencion Sanitaria a Multiples Victimas y Catastrofes + Curso Practico de Primeros Auxilios (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en RCP Basica y Primeros Auxilios + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Atencion Psicologica en Emergencias y Catastrofes Sanitarias + Titulacion Universitaria en Primeros Auxilios
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova