Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos homologados servicios sociales

¿Quieres conocer los cursos homologados servicios sociales disponibles en Euroinnova Formación?

Personas mayores, mujeres maltratadas o familias sin recursos; son solo algunos ejemplos de personas que se pueden encontrar en riesgo de exclusión social. Gente que necesita de unos servicios sociales. Con los cursos homologados servicios sociales de Euroinnova, puedes ayudarlos. ¡Sigue leyendo y verás cómo hacerlo!.

cursos homologados servicios sociales

Los trabajadores de servicios sociales son los encargados de ayudar, apoyar y proteger a las personas que lo necesitan. Son los encargados de implementar políticas, así como diferentes servicios sociales con la finalidad de beneficiar a los colectivos mencionados con anterioridad.

¿Qué son los servicios sociales?

Los servicios sociales son el mecanismo oficial para conocer, prevenir e intervenir con personas, familias y demás grupos sociales que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social. Se tratan de prestaciones incluidas dentro de la acción protectora del sistema de la Seguridad Social.

Los servicios sociales son los encargados de complementar las prestaciones económicas, así como procurar una mejora de las condiciones de vida de las personas beneficiarias.

La gestión de dichos servicios se atribuye a los órganos competentes de cada Comunidad Autónoma, así como a las direcciones provinciales del instituto de mayores y servicios sociales (IMSERSO) de las ciudades de Ceuta y Melilla.

Estos profesionales (un director de centros sociales, trabajador social, asistente social…) se encargan de la atención individual, familiar y colectiva de estas personas.

Una labor solidaria, humanitaria y, lo que es más importante, necesaria para construir una sociedad más igualitaria y justa.

CURSOS HOMOLOGADOS SERVICIOS SOCIALES

¿Con qué colectivos trabajan los servicios sociales?

Los servicios sociales ofrecen atención, orientación y asesoramiento sobre los servicios y prestaciones económicas que puedes acceder (municipales, autónomas, del Estado, etc.). Además, promueven medidas para la inserción social y laboral, y de prevención y atención a maltratos.

Sin olvidar que, con el objeto de fortalecer los lazos de cohesión social, colaboran con entidades y asociaciones de la zona donde trabajen.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.

Eduardo Galeano

Y es que los colectivos de personas que requieren de servicios sociales son muy amplios. Estos son los principales:

  • Personas mayores.
  • Personas dependientes.
  • Mujeres víctimas de la violencia de género.
  • Familias.
  • Niños.
  • Jóvenes.
  • Personas con adicciones (alcohólicos, drogodependientes, ludópatas…).

Todos ellos, personas que necesitan los servicios sociales, personas que te necesitan.

Los trabajadores sociales son los encargados de ayudar, apoyar y proteger a las personas que lo necesitan. Son los encargados de implementar políticas, así como diferentes servicios sociales con la finalidad de beneficiar a los colectivos mencionados con anterioridad.

La flexibilidad y la capacidad de adaptación ante situaciones difíciles son algunos de los principales rasgos que debe tener un trabajador social.

¿Quieres saber poder mejorar sus vidas? Visita nuestros cursos homologados de servicios sociales.

cursos homologados servicios sociales

¿Por qué es tan importante un empleo en trabajo social?

Como explicábamos, los servicios sociales emplean medios (tanto materiales como burocráticos) para ofrecer esas labores de acompañamiento, cruciales en cualquier progreso de integración.

De hecho, en los centros de atención social disponen de todo tipo de profesionales tales como trabajadores sociales, así como educadores o psicólogos. Entre las funciones de los centros de servicios sociales destacan:

  • Evaluar las situaciones de necesidad.
  • Ofrecer información y asesoramiento en relación a los derechos y los recursos sociales.
  • Diseñar programas individuales de atención para personas dependientes.
  • Prestar servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia y apoyo.
  • Prestar servicios de intervención socioeducativa no residencial para niños y adolescentes.
  • Promover la inserción social, laboral y educativa de los usuarios.
  • Gestionar prestaciones de urgencia social y determinadas prestaciones económicas.
  • Diseñar y llevar a cabo proyectos de atención colectiva, a nivel grupal y comunitario.

¿Te interesaría alguna de estas labores y formar parte de un centro de atención social? Si es así, tienes que saber que estos centros son de carácter público, por lo que se necesita una titulación oficial para poder trabajar en ellos. Es el caso del curso de director de centros de servicios sociales homologado online, que ofrecemos en Euroinnova. Pero, ¡espera! Que todavía hay más…

Curso y Máster de Director de Centros Sociales

¿Qué estudiar para realizar un curso oficial en servicios sociales?

Si quieres trabajar en la Administración Pública y no sabes cómo hacerlo, deberás estudiar cursos homologados y baremables en servicios sociales.

De este modo, los cursos homologados servicios sociales de Euroinnova están avalados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social por lo que son idóneos para acceder a las bolsas de empleo público de cualquier comunidad autónoma.

Además, el certificado de profesionalidad -que te damos una vez que acabas alguno de nuestros cursos-, es baremable. De este modo, si quieres hacer oposiciones, ¡te irá genial para sumar esos puntos adicionales!.

cursos homologados servicios sociales

Nuestra formación es completamente online. ¡PODRÁS FORMARTE SIN NECESIDAD DE SALIR DE CASA!. La formación online presenta numerosas ventajas, entre ellas: flexibilidad horaria, ahorro en costes, ahorro en desplazamientos, conciliación laboral y familiar, y la disponibilidad formativa las 24 horas del día, los 365 días del año.

¡Pásate ya por Euroinnova y estudia alguno de nuestros cursos homologados servicios sociales!. ¿Conoces las ventajas de la formación homologada?. La formación online se trata de formación avalada por una entidad o una institución educativa. Los cursos homologados están acreditados a nivel de contenido, metodología, programa y calidad. ¡ADEMÁS LA FORMACIÓN HOMOLOGADA ES BAREMABLE EN OPOSICIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA!.

¡Y descubre cómo cambiar el mundo!.

Blogs relacionados con cursos homologados servicios sociales

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos homologados servicios sociales

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master Europeo MBA en Servicios Sociales
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Derecho del Trabajo y Seguridad Social + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Titulacion Universitaria en Direccion Estrategica de RRHH + Titulacion Universitaria en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Director de Centros Sociales
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Direccion de Centros de Servicios Sociales + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
MARÍA SOLA Content Developer Healthcare Area
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Especializada en el diseño y elaboración de contenido relacionado con el área de psicologi...
Leer más
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Especializada en el diseño y elaboración de contenido relacionado con el área de psicologia, neuropsicología y psicología de la educación, concretamente con la evaluación, diagnóstico y tratamiento de patologías, estimulación neurocognitiva, alfabetización tecnológica en la tercera edad, psicogerontología, neuropsicología de la educación, dificultades de aprendizaje y alumnado con necesidades educativas especiales.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova