Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre medicina del deporte

Formación especializada en Medicina del deporte

¿Te gustaría orientar tu carrera profesional a la medicina del deporte? En Euroinnova, disponemos de una amplia oferta formativa online con la que podrás acceder a las últimas novedades y tendencias que surjan en las lesiones deportivas.

medicina del deporte

¿Sabes qué es la medicina deportiva? Podemos definir la medicina del deporte como la aplicación de medicina a la práctica del deporte de competición con el objetivo prioritario de valerse de los tratamientos preventivos y terapéuticos del ejercicio, para mantener un buen estado de salud y evitar cualquier lesión relaciona con el exceso o la falta de ejercicio físico.

La medicina deportiva es una especialidad médica que estudia los efectos del ejercicio físico y del deporte dentro del organismo del ser humano, desde el punto de vista de la prevención y tratamiento de las enfermedades y lesiones. 

Si estás interesado en estudiar algún curso relacionado con la medicina del deporte, a continuación te dejamos una entrada con los datos más relevantes del tema y, además, te contamos cómo puedes formarte con las diversas opciones que tienes a tu disposición en Euroinnova.

¿Sabes qué es la medicina deportiva?

Podemos definir la medicina del deporte como la aplicación de la ciencia y el arte médico a la práctica del deporte como competición con el objetivo de valerse de las posibilidades preventivas y terapéuticas del ejercicio, para mantener un buen estado de salud y evitar cualquier daño relacionado con el exceso o la falta de ejercicio físico

medicina del deporte

La medicina del deporte es una especialidad médica que estudia los efectos del ejercicio físico y del deporte dentro del organismo del ser humano, desde el punto de vista de la prevención y tratamiento de las enfermedades y lesiones.

La medicina del deporte incluye aquellas ramas teóricas y prácticas de la medicina que investigan la influencia del ejercicio, el entrenamiento y el deporte en las personas sanas y enfermas, y en el propio deportista, así como los efectos de la falta de ejercicio, con el fin de proporcionar resultados útiles para prevenir, tratar y rehabilitar. 

Máster en Traumatología deportiva

¿Estás buscando formación especializada en Medicina deportiva? ¡Este Máster en Traumatología Deportiva es perfecto para ti! Sin duda, una de las especialidades de la Medicina más necesarias en el ámbito deportivo es la de la Traumatología. Por eso, formarte en Traumatología puede ser fundamental para comenzar tu andadura profesional en el sector de la Medicina Deportiva. ¡Confía en la formación online especializada de Euroinnova Formación!

Máster en medicina deportiva

La actividad deportiva y el ocio están presentes cada día con mayor fuerza en nuestra moderna sociedad. El deporte, cada día tiene mayor auge, tanto a nivel profesional como aficionado. El número de equipos y licencias federativas va creciendo constantemente. Y la consecuencia directa de esto, es el aumento considerable del número de lesiones deportivas y de la gravedad de las mismas.

El máster en medicina deportiva te ofrece la formación para poder intervenir ante las diferentes lesiones deportivas que se puedan producir en el deportista. El incremento de la práctica deportiva y el auge del sector deportivo con la apertura de una gran cantidad centros deportivos y gimnasios ha dado lugar al incremento de lesiones deportivas y otras molestias y daños derivado de la práctica deportiva.

Es por esto, que la demanda de profesionales sanitarios especializados en este sector es cada vez mayor. Si quieres completar tus estudios de grado cursados en la universidad realizando esta formación online obtendrás un título universitario, esta puede ser una buena alternativa.

Funciones del médico deportivo tras estudiar el curso

¿A quién beneficia la medicina del deporte? Los objetivos que la medicina del deporte tiene los siguientes objetivos:

  • Diagnóstico y tratamiento de lesiones y enfermedades.
  • Exploración médica antes de realizar cualquier deporte, con la intención de detectar cualquier alteración que podría empeorar por la práctica de ese deporte.
  • Investigar el rendimiento y evaluar la capacidad de esfuerzo del cuerpo.
  • Valoración funcional específica para el tipo de deporte.
  • Consejo médico sobre el estilo de vida y la nutrición.
  • Asistencia médica en el desarrollo de los métodos óptimos de entrenamiento.
  • Control científico del entrenamiento.

medicina del deporte

Objetivos del curso de medicina del deporte

Ahora gracias a Euroinnova podrás convertirte en el profesional más demandado, gracias al curso de medicina del deporte donde te prepararemos de la mejor forma para que hagas de tus competencias tus mejores cualidades a la hora de trabajar, el curso tiene la intención de que sus alumnos adquieran los siguientes objetivos:

  • Saber diagnosticar y tratar lesiones y enfermedades
  • Aprender a detectar cualquier alteración o anomalía
  • Investigar y evaluar el rendimiento
  • Aprender técnicas de bienestar y salud
  • Aprender a desarrollar métodos óptimos de entrenamiento
  • Controlar los entrenamientos de forma científica

Una vez finalizado el curso estas competencias que te ofrece el curso de medicina del deporte, estarás cualificado para trabajar en cualquier centro médico deportivo. No esperes más y visita nuestros cursos de medicina deportiva.

Cursos de medicina deportiva

  • Curso de biomecánica deportiva

  • Experto en nutrición deportiva

¿Por qué se realiza la medicina del deporte?

Las lesiones deportivas más comunes por las que los pacientes acuden a las consultas de medicina del deporte son:

  • Conmoción cerebral
  • Calambres musculares
  • Torceduras del ligamento cruzado anterior
  • Esguince de tobillo
  • Calambres en la espinilla
  • Distensiones musculares

medicina deportiva

Estas son algunas de las lesiones más comunes y por las que es necesario disponer de un médico especializado en esta rama.

Tratamiento de lesiones en la medicina del deporte

Tras un tratamiento en medicina del deporte, se realizan procesos de rehabilitación para las lesiones o se hacen intervenciones, entre las que destacan:

  • Lesiones óseas, músculo-tendinosas y articulares
  • Problemas de columna y/o extremidades
  • Intervenciones quirúrgicas traumatológicas y ortopédicas

La rehabilitación estará siempre bajo estricto control médico, pues suele tratarse de un problema grave de salud que ha de ser supervisado y curado lo antes posible.

¿Con qué especialidades trabaja la medicina del deporte?

La medicina del deporte está en colaboración directa con varias especialidades:

  • Nutrición: una adecuada alimentación es vital para cualquiera.
  • Traumatología: son muy frecuentes las lesiones de espalda o de articulaciones que normalmente aparecen por la errónea realización de los ejercicios.
  • Podología: importante para evitar lesiones relacionadas.
  • Psicología: el estado emocional de la persona también es importante a la hora de rendir como deportista.
  • Cardiología: fundamental saber la capacidad de cada uno en este aspecto.
  • Fisioterapia: ayuda a prevenir y aliviar lesiones.

No solo los deportistas de mayor o menor intensidad, sino todos, tenemos que incluir el ejercicio en nuestra rutina para estar bien. El cuerpo necesita moverse, estamos diseñados para ello. Nutrición, actividad física y descanso son la triada imprescindible para una buena salud.

Consulta nuestra amplia oferta formativa en medicina deportiva

Entrando a nuestra web podrás encontrar más información sobre todos nuestros cursos de medicina del deporte y más información sobre todos nuestros servicios. Asimismo, dejándonos tus datos de contacto en nuestra web podremos ponernos en contacto contigo para ofrecerte información de una manera más personalizada, ya sea a través de una llamada telefónica o a través de un correo electrónico. En este mismo sentido, también podrás encontrar más información dirigiéndote a nuestros perfiles de redes sociales. 

Te invitamos a consultar nuestro amplio catálogo formativo de cursos online, másteres, programas de postgrado y certificados de profesionalidad. Elige la modalidad que más se ajuste a tus necesidades y preferencias, y obtén una titulación homologada. Y, recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales y nuestro teléfono de atención al cliente. ¡Te esperamos!

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos medicina deportiva

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de medicina del deporte

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Traumatologia Deportiva + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master Profesional en Medicina Deportiva + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de ROXANA GABRIELA M. R.
Sobre Curso de Biomecanica Deportiva. Nivel Experto
Que he aprendido:

La organización de la información

Lo que mas me ha gustado:

Bastantes conceptos específicos de anatomía

He echado en falta:

Excelente

Comentarios:

Muy completa y bastante dinámica

Opinión de Maria Magdalena
Sobre Experto en Nutricion de la Practica Deportiva
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

Como realizar la dieta de un deportista

Lo que mas me ha gustado:

El modulo 3

He echado en falta:

Mas ejemplos para comprender mejor el temario

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Actividad Fisica y Salud + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
JUAN LUIS VILCHEZ Content Developer Physical Activity and Sports Area
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas, Especialista en Neurociencia y Ent...
Leer más
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas, Especialista en Neurociencia y Entrenamiento Deportivo y Entrenador Superior de Baloncesto, y una amplia experiencia dentro del ámbito editorial, coordina la creación de contenidos didácticos del área de Actividades Físico–Deportivas en Euroinnova Formación.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova