Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

oposiciones magisterio

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre oposiciones magisterio
Master cursos online Euroinnova

Encuentra todos los cursos online de Homologados Oposiciones Magisterio en Euroinnova 

oposiciones magisterio

¿Qué es magisterio?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Magisterio es el cargo o profesión de maestro y la enseñanza que éste ejerce con sus alumnos. El concepto también se utiliza para nombrar al conjunto de maestros de una región (una ciudad, una provincia, un país, etc.) y al grado de maestro que se obtenía en una facultad.

Profesionales de la docencia aquellos que, en estos momentos, tienen que hacer frente a multitud de cuestiones para poder desempeñar su función de la manera más efectiva y enriquecedora posible. Se trata de hechos o elementos que han ido apareciendo, poco a poco, en nuestra sociedad o que por lo menos ahora se han hecho más visibles.

En concreto, uno de sus principales campos de trabajo ahora es el de la tecnología. Con ello nos referimos al hecho de que los maestros tienen que optar no sólo por utilizar en sus clases los recursos tradicionales de enseñanza sino también los que han ido surgiendo y que sirven para facilitar enormemente su labor al tiempo que el estudio por parte de los alumnos.

Conoce las pruebas para las oposiciones de magisterio

El principal objetivo de las pruebas de selección es identificar una serie de competencias y condiciones en cuanto a conocimientos, personalidad y actitudes con el fin de elegir a las personas más idóneas para ocupar unos determinados puestos de trabajo.

Las oposiciones de magisterio suele incluir los siguientes tipos de pruebas:

  • Pruebas teóricas de conocimiento del temario oficial.
  • Pruebas prácticas:
    • Ejercicios prácticos para comprobar si el candidato tiene los conocimientos científicos y las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad docente a la que opta.
    • Preparación y defensa oral de una programación didáctica.
    • Preparación y exposición de una unidad didáctica.

Pruebas teóricas. Temario

El candidato de cualquier oposición debe conocer y estudiar el temario oficial con el fin de demostrar si tiene los conocimientos de carácter teórico y científico necesarios para ejecutar correctamente las funciones del puesto de trabajo al que aspira.

Habitualmente, en las pruebas de magisterio el o la aspirante tiene que desarrollar por escrito un tema, de entre dos posibles elegidos al azar por el tribunal, del temario oficial.

Para conocer y adquirir el temario oficial de cada convocatoria, es aconsejable acudir personalmente o consultar la información adicional de algún centro especializado en preparación de oposiciones.

 Pruebas prácticas

Las pruebas prácticas de las oposiciones en general son muy diversas y sirven para evaluar diversos aspectos del candidato con el fin de comprobar si tiene las aptitudes, actitudes, competencias motivaciones, adaptaciones emocionales y habilidades idóneas para el puesto al que aspira.

En los procesos de evaluación de magisterio, el objetivo del tribunal es evaluar las habilidades y aptitudes pedagógicas, así como  su capacidad para enseñar y comunicar sus conocimientos sobre un tema determinado.

Aunque puede haber variaciones, por lo general el candidato debe programar y defender oralmente  una unidad didáctica. A continuación, puedes ver un vídeo explicativo en el que se muestra información adicional sobre los cursos online homologados oposiciones magisterio. 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de oposiciones magisterio

Opinión de RUTH P. G.
Sobre oposiciones magisterio
CÁCERES
Que he aprendido:

La unidad que más me ha gustado es la unidad 5 ya que es la unidad más práctica.

Lo que mas me ha gustado:

Realmente me ha parecido un curso muy completo en el que se fusionan contenidos teóricos de los diferentes desarrollos de las etapas del niño uniéndolas al tema marcado como son los cuentos. Quizás por nombrar algo diría que podría aparecer una lista mucho más amplia de cuentos infantiles distribuidos por edades.

He echado en falta:

Por un lado, el tema del curso es muy llamativo, ya que en edades tan tempranas los cuentos y saber contarlos es una parte esencial. Además, el precio también es algo que me llamo mucho la atención siendo sincera.

Comentarios:

En este apartado me gustaría destacar que sería bueno saber en cada curso si están homologados o no para las oposiciones tanto de magisterio como de técnico superior de Educación Infantil en cada Comunidad Autónoma.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.