Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos online administracion de fincas

¿Qué funciones desempeña un administrador de fincas?

Para acceder al título de administrador de fincas hay dos vías diferentes, o bien a través de formación universitaria como por ejemplo aquellos licenciados en económicas o derecho, o bien a través de escuela oficial de administradores de fincas, autorizado por el ministerio de fomento.

cursos online administracion de fincas

Esta profesión engloba todas las funciones de gobierno y conservación de los bienes para obtener el rendimiento óptimo así como asesoramiento sobre bienes inmuebles.

  1. En la administración de fincas arrendadas: puede realizar diferentes funciones como son la selección del arrendatario, redacción, firma contrato, constitutivo de la fianza, la cedula de habitar, cobro y actualización de la renta, pago d gastos e impuestos, IVA, retenciones sobre el IRPF, traspasos locales, obligaciones de relaciones laborales, atender incidencias relacionadas con el arrendamiento, liquidaciones, etc.
  2. En la gestión de comunidades de propietarios: están obligados al cumplimiento del artículo 20 de la ley de propiedad horizontal. Algunas de estas obligaciones son el régimen de la casa y las instalaciones que deban llevarse a cabo, realizar un plan de gastos e ingresos, asesoramiento de la comunidad. También se ocupara de las relaciones laborales entre la finca y los empleados así como las liquidaciones de la seguridad social, actuaciones frente a la morosidad, etc. También puede actuar como secretario de la junta o  comunidad.

¿Qué es la cuota de participación?

La cuota de participación viene establecida por el artículo 5 de la Ley de Propiedad Horizontal como título constitutivo que debe tener la cuota de participación que corresponda a cada piso o local. Se trata de un número  que se expresa en centésimas y refiere cada una de las viviendas. La cuota de participación determina la participación de cada uno de los propietarios.

La cuota de participación sirve para determinar la participación de cada piso o loca y cuál es la distribución de los gastos de cada uno de los propietarios así como la distribución de los votos entre los propietarios.

Puede determinarse, o bien por el promotor venderos, previamente antes de la venta. O bien, por acuerdo de todos los propietarios o en un último caso por resolución judicial. Una vez se llegue a una determinación, deberá ser una cuantía fijada de forma objetiva. Y para poder determinar exactamente la cuota de participación se tiene que tener en cuenta:

  • Superficie útil.
  • Emplazamiento interior y exterior.
  • Situación dentro del edificio.
  • Elementos comunes.

Si no se llegar a un acuerdo sobre cómo se distribuyen los gastos sobre la gestión contable de fincas hay que recurrir a procedimientos judiciales que se encarguen sobre los derechos y obligaciones que tiene el gestor de fincas.

Conoce cómo funciona la constitución de comunidades

La constitución de una comunidad se regula a través de los artículos desde el 392 hasta 396 del código civil y por el artículo uno que establece la ley de propiedad horizontal.  A través del curso online de administrador podrás conocer todo sobre la gestión de fincas y conocer por completo la ley de propiedad horizontal dirigido a profesionales.

A través de este curso de gestión conocerás cual es procedimiento de constitución de una comunidad de propietarios y una vez que hayas finalizado el curso podrás llevarlo a cabo.

En primer lugar para constituir una comunidad de propietarios hay que solicitar una copia de título constitutivo. Luego, convocar la primera reunión de la junta de propietarios. También  hay que llevar a cabo la legalización del libro de actas con el real decreto 1936/1992 y se desarrolla en los artículos 8 y 9. Y por último, solicitar el número de identificación fiscal de la comunidad (NIF).

Entra en nuestra web y solicita toda la información que necesites sobre como realizar el curso de fincas y la gestión de la protección de datos, problemática tan actual y dedicar a la administración publica.  Consigue tu titulación propia.

Ya puedes realizar este curso sobre la gestión y administración de las comunidades. Encuentra mas información en nuestra web y descubre a través de tu titulación todo sobre la gestión de la comunidad aplicando la ley de propiedad horizontal.

Ofrecemos muchos cursos como este. Encuentra el curso de formación online de administración de fincas que más te interese y lleva a cabo tu formación como administrador de fincas. Realizaras la administración de la comunidad. Podrás trabajar en una inmobiliaria a través de esta formación.

Encuentra todos los cursos online de administracion de fincas en Euroinnova Formación.

Aquí encontraras todos los cursos de administracion de fincas de los que disponemos en Euroinnova Business School. Se trata de cursos online de Euroinnova en administracion de fincas

Tenemos todos los cursos online de administracion de fincas a los mejores precios del mercado y con el sello de calidad de Euroinnova Business School, no esperes mas y fórmate al mejor precio comodamente desde casa , con nuestro campus online , en el que disponemos de las últimas tecnologías disponibles en e-learning, para que la experiencia de usuario de nuestros cursos online sea única y te permita obtener tu titulación oficial de la manera mas rápida posible.

¡No esperes más y fórmate ya con nuestros cursos online homologados de administracion de fincas!

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos online administracion de fincas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de cursos online administracion de fincas

Cursos de cursos online administracion de fincas

Master de cursos online administracion de fincas

Postgrados de cursos online administracion de fincas

Cursos gratis de cursos online administracion de fincas

Cursos a Distancia de cursos online administracion de fincas

Opiniones de cursos online administracion de fincas

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Postgrado en Administracion de Fincas y Gestion de Patrimonios Inmobiliarios + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Administracion de Fincas: Gestion de Comunidades de Propietarios (HOMOLOGADO + 8 CREDITOS ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Administrador de Fincas (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Administracion de Fincas y Gestion Inmobiliaria + Titulacion Universitaria + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion Inmobiliaria)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Superior en Administracion de Fincas y Contabilidad para Inmobiliarias
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.