Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cursos online de animacion 2d 3d

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos online de animacion 2d 3d
Master cursos online Euroinnova

Cursos de Animación 2D y 3D

Cursos online de animacion 2d 3d

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Buscas cursos de animación online? Antes de nada, debes saber que esta formación te habilita para desarrollar trabajos de diseño asistido por ordenador, con la ventaja que hoy en día supone contar con estos conocimientos, para muy diversos fines.

Estudiar un curso de animación 2D online, o un curso de animación 3D online, te proporciona las pautas necesarias para saber utilizar el amplio rango de herramientas de ordenador que apoyan a profesionales procedentes de distintos ámbitos, como son la Ingeniería, Arquitectura, el Diseño Gráfico y otros perfiles que necesariamente requieren esta cualificación.

Gracias a esta formación, aprenderás a diseñar dibujos en dos y tres dimensiones, además de conocer el entorno de trabajo que implican las tareas correspondientes a 2D y 3D, y todas las novedades incluidas en las versiones más recientes de AutoCAD, para agilizar y mejorar tus diseños.

La metodología de un curso online especializado en Animación 2D y 3D, te permite compaginar este completo aprendizaje con cualquier obligación laboral, académica o personal.

Los cursos de animación 2D y 3D están diseñados para adaptarse a tu tiempo y necesidades, con un equipo de tutorización que siempre estará disponible para resolver cualquier duda que te pueda surgir. Además, una vez finalices, obtendrás una Titulación que acredita la superación de estos conocimientos, tan demandados actualmente en el mercado laboral.

¿Qué es la animación? Tipos y técnicas

La animación digital es la disciplina que trata la creación de imágenes en movimiento, mediante el uso de programas de ordenador dispuestos para ello.

Si bien, en el ámbito del 2D las representaciones gráficas disponen de altura y longitud, en 3D (o ámbito tridimensual) las representaciones disponen de altura, longitud y también profundidad. Esta es la base para cualquier animación que se trabaje en ambos rangos de representación.

El arte de generar movimiento a objetos inanimados se ha convertido en un reclamo para miles de trabajos, independientemente del sector laboral para el que se deban aplicar estos conocimientos.

Por ejemplo, en el ámbito audiovisual, a partir de un personaje creado de forma simplificada, se puede aplicar fácilmente una animación, a través de la cual pueden transmitirse detalles minuciosos. La animación 3D posibilita la renderización de fotogramas tras completar los modelos y, en el caso de las vectoriales 2D, el renderizado se hace imprescindible.

Los tipos y técnicas que más se utilizan para trabajar tanto sobre la animación 2D tradicional como sobre 3D, son los siguientes:

  • Animación de dibujos (o dibujos animados): Consiste en la sucesión de imágenes de dos dimensiones, conseguida a partir de fotogramas secuenciales que plasman objetos en movimiento.
  • Animación en ordenador: Permite crear tanto imágenes en 2D como realidades en 3D y 4D, posibilitando incluso captar objetos inanimados en la realidad o mediante filmaciones, así como sencillamente crearse desde cero a partir de programas de dibujo.
  • Stop Motion: Mediante esta técnica se puede simular el movimiento de objetos inmóviles, a través de sucesivas imágenes fijas. También es una labor denominada animación fotograma a fotograma, que sirve para la animación de cualquier objeto.
  • Pixilación: Deriva de la técnica Stop Motion, con la particularidad de que lo que se utilizan son personas; actores y actrices se plasman fotograma a fotograma, en una película de animación, mientras conservan una pose. En ese tiempo, se toman distintos frames y se van cambiando las poses, ligeramente, antes del siguiente frame.
  • Rotoscopia: A través de un rotoscopio, se diseñan imágenes para películas de animación, (la tradicional animación de dibujos), pudiéndose también utilizar la técnica para efectos especiales. Reemplaza fotogramas reales por dibujos calcados sobre cada fotograma, en animación digital.
  • Animación recortada: Aplica imágenes recortadas, que se pueden obtener de fotografías o revistas, para lograr sus partes móviles. La animación se consigue capturando distintas tomas, para cambiar las posiciones de las imágenes recortadas y producir movimiento.
  • Animación 3D: Propiamente dicha; abarca procesos como el diseño y modelado de imagen, para deformar o mover los objetos en un modelo durante un determinado tiempo, siendo la secuencia diferente.
  • Animación por plastimación: Se consiguen figuras animadas mediante materiales moldeables, como es el caso de la plastilina, tomando la captura del proceso.
  • Motion Graphics: Es la animación gráfica en movimiento; su finalidad es crear la ilusión de movimiento, utilizando imágenes, fotografías, colores, diseños y títulos.
  • Animación Brickfilm: Recurre a juguetes de la vida real, utilizando ladrillos u otros materiales de construcción de plástico parecidos, a modo de juguete.

Animación 3D programa para trabajar

Uno de los softwares más populares, a nivel internacional, que permite crear dibujos digitales de planos de edificios o recreaciones de imágenes 3D, es AutoCAD. Este programa es el elegido por profesionales procedentes del mundo de la Arquitectura, la Ingeniería y el Diseño Industrial, entre otras áreas que trabajan con animación 3D y 2D.

¿Para qué te preparan los Cursos de Animación en 2D y 3D?

Esta formación te instruye para aprender a realizar dibujos de distintos tipos de objetos en dos y tres dimensiones, así como para aplicar sombreados, acotaciones y textos animados, trabajar con bloques y dibujar con distintas capas y tablas, entre otros conceptos.

A través de estos cursos, también te capacitarás para dominar la creación de sistemas de controles digitales para modelados 3D, además de utilizar las funciones con las que cuenta AutoCAD, conocer la física de los objetos, para animar tanto caras como cuerpos de personajes, y aprender a trabajar sobre los procesos de postproducción de tus propios diseños.

Los cursos de animación 2D y 3D, por tanto, te habilitan para desenvolverte en el ámbito multimedia, según el escenario laboral para el que necesites aplicar tus diferentes tipos de animaciones.

¿En qué sectores profesionales se aplica esta tecnología?

Gracias a la formación que te acredita conocer todo lo que necesitas sobre animación 3D y 2D, podrás trabajar en los ámbitos de: Diseño Gráfico, Arquitectura e Ingeniería, así como en la industria del Diseño de Videojuegos, Realidad Aumentada y Gamificación.

Todos aquellos sectores en los que se trabaje con entornos interactivosmundos virtuales demandan, en la actualidad, a personas debidamente instruidas con esta formación, para cubrir el alto volumen de tareas que implican el conocimiento de los entornos de animación 2D y 3D.

Así mismo, podrás desarrollar tu labor dentro del sector cinematográfico, y en el del marketing para mostrar publicidad interactiva, además de en todos aquellos para los que se trabaje con ilustraciones en movimiento.

Conexiones formativas con los Cursos de Animación Online

En Euroinnova Business School dispones de diferentes acciones formativas relacionadas con el mundo de la Amimación en dos y tres dimensiones. A continuación, te recomendamos los siguientes:

¡Pide información gratis de estos y otros cursos / máster, o matricúlate directamente desde la web de Euroinnova!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos online de animacion 2d 3d

Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Diseno y Maquetacion de Proyectos Multimedia con Indesign CC + Flash CC
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de ANA
Sobre Instalación de Joomla y Moodle
TOLEDO
Que he aprendido:

Muchisimo, ademas me aclaro muchas dudas-

Lo que mas me ha gustado:

Todo lo relacionado con moodle

He echado en falta:

Nada, me parece muy completo y facil.

Comentarios:

Gracias

Opinión de INMACULADA
Sobre 3D Studio Max 2018 (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
AVILA
también me ha servido como toma de contacto con el programa 3D Studio Max, al cual trataré de sacar el mayor partido
Opinión de INMACULADA
Sobre 3D Studio Max 2019 (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
AVILA
también me ha servido como toma de contacto con el programa 3D Studio Max, al cual trataré de sacar el mayor partido
Opinión de INMACULADA
Sobre 3D Studio Max 2017 (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
AVILA
también me ha servido como toma de contacto con el programa 3D Studio Max, al cual trataré de sacar el mayor partido


Autor del artículo
ANTONIO CAÑIZARES
Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.