Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos online de archicad

Archicad y su formación

La industria de la construcción se considera una de las más importantes y un potencial de la economía en un país. Así, desde los materiales empleados hasta las técnicas de planificación, este sector ha sufrido una mayor reinvención y esta se ha ido adaptando progresivamente a la aparición de nuevos avances tecnológicos. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de herramientas esenciales en este entorno que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos online de Archicad. ¡A por ello!

Cursos online de Archicad

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos online de Archicad!

¿En qué consiste?

ArchiCAD, desarrollado por la empresa húngara Graphisoft, es un software CAD (Diseño Asistido por Computadora) de modelado de información de construcción (BIM, Building Information Modeling).

Lo sé, son muchos tecnicismos tecnológicos, pero lo importante es que una herramienta indispensable en el sector a día de hoy y que, para una mayor expansión, está disponible para sistemas operativos MAC y Windows.

Además, debes saber que permite al usuario un diseño paramétrico de los elementos, con un banco de datos que contiene el ciclo de vida completo de la construcción, desde el concepto hasta la edificación. ¡Todo un avance!

Cursos online de Archicad

Tecnología BIM

La construcción, como cualquier otro sector con plan de futuro, busca una reinvención orientada al desarrollo de proyectos sostenibles y eficientes desde el punto de vista energético. La automatización del hogar a través de la domótica ya es un hecho. Además, se busca el ahorro energético con el objetivo de que se reduzca al máximo el impacto medioambiental que desde hace años está provocando la acción humana sobre la naturaleza.

La combinación óptima de estos conceptos se puede lograr a través de la tecnología BIM (Building Information Modelling). Una herramienta que acelera y optimiza el proceso y que en español se corresponde con el Modelado de Información de la Construcción. La base de los Cursos online de Archicad.

 Mediante el modelado se genera y gestionan los datos referentes a un edificio durante su construcción y ciclo de vida."

Para desarrollar el proceso de construcción de forma rápida y evitando el malgasto de recursos, se utilizan una serie de software que muestran imágenes en tres dimensiones y en tiempo real y contienen información acerca de la geometría de la construcción, las relaciones espaciales, datos geográficos y propiedades de los materiales utilizados para la creación real del edificio.

Uno de los softwares que más popularidad ha alcanzado dentro de la tecnología BIM es ArchiCad, desarrollado por la compañía Graphisoft.

 El uso de este tipo de programas permite la producción de edificios inteligentes, adecuadamente integrados con el entorno y de gran eficiencia energética."

Cursos online de Archicad

Ventajas de usar ArchiCAD

Para que aún te entren más ganas de formarte con alguno de los Cursos online de Archicad, estos son algunos de los beneficios más destacables de esta poderosa herramienta:

  • Mejora en la comprensión del proyecto: a través de la opción de la visualización, dónde se combina las 2 y 3 dimensiones.
  • Generación automática de gran parte de la información del edificio: a través de la introducción de una serie de parámetros, algunos programas como ArchiCad pueden determinar de forma automática variables como presupuestos, estructuras, posibles instalaciones, etc.
  • Detección de errores: a través del uso de la tecnología se pueden detectar posibles incoherencias en la construcción y corregirlas antes de que estas se produzcan en el entorno real.
  • Integración de todos los datos generados por los agentes que intervienen a lo largo del desarrollo del proyecto, gracias a la inclusión de tecnologías de intercambio en tiempo real.
  • Ahorro de costes debido al uso correcto de los materiales gracias a la planificación, evitando su despilfarro.

Pero... ¿es el único con estas características? ¿Por qué debo usar ArchiCAD frente a otros programas BIM? Descúbrelo tú mismo. 

Cursos online de Archicad

¡Fórmate gratis!

Sí, sí... gratis. En Euroinnova Formación disponemos de esta posibilidad para muchos de vosotros.

Muchos os estaréis preguntando: vale, pero y ¿cómo solicito los cursos gratuitos? ¿Cuáles son los requisitos para acceder a uno de los Cursos online de Archicad gratis? Si estás buscando respuestas a estas preguntas, a continuación te las mostramos.

Para todos los desempleados interesados en formarse en el ámbito de la arquitectura y construcción, Euroinnova Formación ofrece una amplia selección de cursos gratis online con los que desarrollar los conocimientos más demandados a nivel laboral en esta materia, en los que solamente es necesario abonar los costes de tramitación y envío del título en caso que se solicite.

Para los trabajadores en activo, Euroinnova Formación cuenta con dos alternativas: realizar los cursos de forma bonificada a través del crédito formativo de la empresa, para lo cual es necesaria la aprobación de la misma, que el curso esté relacionado con el puesto o la actividad empresarial y que la empresa tenga suficiente crédito formativo. O en el caso de los trabajadores que no cumplan los requisitos anteriores, Euroinnova Formación cuenta con los cursos que ofrece Fundae a través de las convocatorias estatales que no consumen crédito formativo y que además no requieren del permiso de la empresa, disponibles también para trabajadores autónomos.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La construcción, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos online de Archicad online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos online de Archicad? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos online archicad

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos online de archicad

Opinión de DANIEL F. M.
Sobre Tecnico Certificado en Modelado BIM (Revit + Presto)
MADRID
Que he aprendido:

de todo, venia con 0 conocimientos

Lo que mas me ha gustado:

la sencillez de las explicaciones

He echado en falta:

videos dentro del propio campus

Comentarios:

ninguno

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Experto en Bim con ArchiCad
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre MF0698_3 Arquitectura Tipográfica y Maquetación
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de PEDRO JOSE
Sobre Arquitectura 3D (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
ALMERÍA
Que he aprendido:

He aprendido el temario básico para iniciar mis proyectos y desarrollarlos con Revit.

Lo que mas me ha gustado:

La accesibilidad a los contenidos.

He echado en falta:

Ejercicios practicos.

Opinión de VÍCTOR C. T.
Sobre Delineante (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
GRANADA
Que he aprendido:

Con el curso he recordado todo lo aprendido

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado el libro, muy completo



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova