Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

auxiliar de podologia

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Descubre el amplio catálogo de cursos online auxiliar de podología

Si no tienes claro qué quieres estudiar, y te gusta ayudar a las personas en la salud de sus pies, ¡Esta es tu oportunidad!,  apúntate a nuestro curso online para ser auxiliar de podología.

auxiliar de podologia

En el caso de que quieras prepararte unas oposiciones o estés en camino de hacerlo, con este curso podrás optar a una calificación extra que te ayudará a obtener una mayor puntuación, ya que  está oficialmente reconocido por la administración pública.

Con Euroinnova Formación podrás acceder a nuestros cursos a distancia  sin necesidad de acudir a centros o clínicas especializadas en podología, sino que podrás hacerlo desde tu propia casa, ya sea en tu ciudad, en otra zona de España o incluso fuera del país.

¿Qué es la podología? ¿Y quién se encarga de llevarla a cabo?

Es la ciencia médica que estudia las enfermedades y cambios que pueden afectar a nuestros pies y tobillos.

Esta ciencia cuenta con profesionales que se dedican al cuidado de nuestros pies ante las posibles alteraciones que padecemos a lo largo de los años.

Los podólogos se encargan de aspectos como la prevención de deformidades y dolencias del pie, de dar respuestas claras ante los diagnósticos que se obtienen de los pacientes y de dar los tratamientos  adecuados a estos ofreciéndoles total atención, siempre bajo prescripción médica.

Aunque los podólogos traten a cualquier persona o paciente, prestan una mayor atención a los deportistas,  ya que son los que más lesiones o daños sufren en esta parte del cuerpo.

Curso Profesional de Escultura de Unas Paso a Paso
-45%

...

¿Cuáles son las razones por las que debo hacer este curso de auxiliar de podología?

En primer lugar, se trata de una profesión poco demandada en España, o sea, que aunque existan grandes profesionales, hay muy pocos, lo que permite mayor libertad para crear tus propios centros de podología, ya que contarás con poca competencia en el mercado laboral.

Por otro lado, estarás en continuo contacto con las personas que requieran de tu ayuda, ofreciéndoles asistencia inmediata ante cualquier problema relacionado con la salud de su pie o pies, por lo que se trata de un trabajo que necesita de vocación como puedes ver.

Además es una profesión que está muy bien remunerada, ya que aunque inviertan en la creación de una clínica o centro podológico, siempre obtienen una respuesta rápida y positiva, con respecto al resto de profesiones de la salud.

Y por último, los podólogos no necesariamente tienen porque conocer nuevos idiomas para obtener el título de auxiliar. Esto les da mayor libertad a la hora de conseguir este puesto de trabajo, sin necesidad de obtener títulos de idiomas.

 A excepción de aquellas personas que se especialicen en materia de biomecánica, en ese caso deben dominar más el lenguaje y las matemáticas elementales, ya que es la política que debes seguir si quieres ser todo un profesional de la podología.

¿Qué podrás aprender en este curso de auxiliar?

Modulo i: Contaras con material relacionado a la anatomía humana, fisiología, biología, estadística, psicología, salud pública, fundamentos médicos en psicología, etc.

Este primer módulo es esencial ya que abarca todos los aspectos básicos que necesitas saber antes de introducirte más en el mundo de la podología.

Módulo ii: En este módulo obtendrás información clave sobre la biomecánica, ciencia que se dedica al estudio de las actividades humanas y de la respuesta de nuestro organismo ante esta, además de conocer la podología general.

Módulo iii: vas a ver y conocer aspectos relacionados con la patología podológica y tratamientos ortopodológicos, físicos y farmacológicos.

Todos estos módulos son de gran importancia para el desarrollo del curso online de auxiliar de podología que te presentamos en Euroinnova Formación, donde contarás con la información necesaria para un mayor conocimiento acerca de esta materia.  

¿Cuáles son los requisitos para realizar el curso de auxiliar de podología?

Actualmente en España, tanto la podología como la odontología son las dos ramas de la medicina que no requieren de estudios previos, tanto en medicina como en enfermería. Esto permite una mayor libertad para todos aquellos que hayan realizado una formación profesional  contaría a la rama de medicina y que estén interesados en hacerla.

Pero si es cierto que debes formarte continuamente en centros clínicos o mejor aún en cursos como este que te ofrece Euroinnova Formación, ya que te permitirá crecer como profesional en tu trabajo.

 

 

Acerca del curso online

Si quieres conocer más información sobre este curso de auxiliar de podología ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o de nuestro perfil de Facebook Euroinnova, donde te la facilitaremos sin problema.

Nuestra página web utiliza cookies para ofrecerte nuestros servicios, por lo que si las aceptas entenderemos que estás de acuerdo con nuestra política y que deseas seguir navegando en nuestra página web, con el fin del tratamiento de tus datos, bajo la ley de protección de datos de carácter personal.

¿Desearías realizar  un curso online de auxiliar en podología? Estás de suerte porque en Euroinnova tenemos la información que estás buscando. Amplía tus conocimientos en podología y sé un especialista en los cuidados del pie gracias a la formación superior sanitaria online y a distancia de nuestro centro y aprende en el menor número de horas.

¿Aún con dudas? No esperes más y ponte en contacto con nuestro equipo de asesores. Ellos sabrán darte la información que necesitas y además te recomendarán la acción formativa que más se adapta a tu formación profesional. Es el momento de ampliar tus conocimientos en podología y ser un especialista en los cuidados del pie gracias a la formación superior sanitaria online y a distancia de nuestro centro. Además, podrás aprender en el menor número de horas posibles.

¿A qué estás esperando? Llama ahora a nuestro número de teléfono gratuito y solicita toda la información para matricularte. ¡Nuestras ofertas son limitadas! Amplía tus conocimientos en podología y sé un especialista en los cuidados del pie gracias a la formación superior sanitaria online y a distancia de nuestro centro y aprende en el menor número de horas.

¡Te esperamos!

Especialista en Cuidados del Pie Diabético
-38%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de auxiliar de podologia

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 21-05-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 07-03-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 21-05-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 31-07-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 29-04-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 14-05-2019

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 09-10-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 27-11-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 03-01-2019

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 12-05-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 18-11-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 20-05-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 14-10-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 05-03-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 11-02-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
SARA ÁVILA
Copywriter & SEO
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Digital y Social Media. Cuenta con dilatada experiencia en la Investigación comercial, análisis de mercado, estrategias de marketing y marketing Digital, así como en el desarrollo de identidad corporativa y gestión de Redes Sociales. Actualmente desempeña sus funciones como creativa de marketing de contenido con posicionamiento SEO.