Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos online de blockchain

Cursos online de blockchain de Euroinnova

¿Has escuchado hablar del Blockchain? ¿Y de las criptomonedas? Estos conceptos novedosos pueden resultar complejos para muchas personas; sin embargo, están a la orden del día. ¿Qué quiere decir esto? Que es imprescindible que los profesionales de hoy en día estén actualizados y posean conocimientos en estas disciplinas. De esta forma, muchas más puertas y oportunidades laborales se abrirán frente a ti. Son muchas las empresas que están comenzando a ser conscientes de la importancia de contar en sus plantillas con personas especializadas en las últimas novedades tecnológicas. ¡Y tú puedes ser una de ellas! Conoce nuestros cursos online de Blockchain y consigue un empleo estable en cualquier sector.

cursos online de blockchain

En Euroinnova Formación disponemos de numerosos cursos, másteres, posgrados y otras formaciones especializados en las nuevas tecnologías. En este post, podrás conocer a algunos de ellos. En concreto, queremos hablarte de nuestros cursos online de Blockchain, para que puedas especializarte y estar a la última. ¿Nos dejas acompañarte en tu proceso de aprendizaje? ¡Vamos!

¿Qué es blockchain?

Blockchain es un término inglés cuyo significado lo podemos entender como cadena de bloques. Se trata de una estructura de datos en la que la información se agrupa en un conjunto de bloques, a los cuales se les añade metainformaciones relativas a otro bloque de la cadena anterior en una línea temporal. De esta forma, gracias a técnicas de criptografía, la información solo puede editarse con los bloques posteriores.

Este funcionamiento, garantiza uno de los factores más importantes de blockchain, y lo que ha hecho de este fenómeno uno de los más importantes de los últimos años: la trazabilidad de la información y el conocimiento de la IP desde donde parten exactamente dichos datos. Esto hace posible que se aplique de forma que los datos de blockchain puedan servir como una rigurosa base de datos pública. Su funcionalidad es la de servir como una gran fuente de información. Podemos, por tanto, definir blockchain como un fenómeno cuyos fundamentos principales son los siguientes:

  • Aparece como un sistema de almacenamiento de datos, gracias a  la replicación de la información de la cadena de bloques.
  • Transmite datos a través de las redes de pares.
  • Confirmación de datos a través del nodo de los participantes. La prueba de trabajo es lo que más usa ya que consiste en un proceso abierto competitivo y transparente de validación de las nuevas entradas llamada minería.  El término de blockchain apareció en 2009 como parte de Bitcoin.

cursos online de blockchain

Máster en Criptomonedas y Blockchain

¿Te gustaría formarte y especializarte en Blockchain? ¡Ahora puedes cursar nuestro Máster en Criptomonedas y Blockchain! Con esta formación, recibirás conocimientos especializados en numerosas materias distintas. Algunas de ellas son las Criptomonedas, el Blockchain, Fintech Online o Trading con criptomonedas. De esta forma, recibirás una formación totalmente actualizada a los cambios del sector y a la última en cualquier tipo de novedad. ¡Te convertirás en un profesional especializado y a la última! ¿Qué más se puede pedir? ¡Te esperamos en nuestro campus de formación online!

Curso especializado en Blockchain

¿Cómo se clasifica Blockchain?

Podemos clasificar blockchain en función de cuál es su funcionalidad, cuales son los protocolos de consenso que siguen así como la flexibilidad de la administración de la  red o las reglas para validar las transacciones. Estos son los diferentes tipos de blockchain que encontramos actualmente como servicio:

  • Blockchain pública: Se tratan de las cadenas de bloques in permiso. Tienen algunas características como son: transparencia, acceso de cualquier persona, solo con descargar la aplicación y conectarse al número de nodos es suficiente, los usuarios son anónimos. No hay administradores. Para poder validar las transacciones hay que seguir los protocolos de consenso. Existen casos en los que se llegan a ofrecer recompensar por minados de bloques. Además la base de datos se encuentra almacenada de manera masivamente distribuida y se mantienen por todos aquellos usuarios que lo deseen. En otras palabras, podemos decir que el blockchain público es una cadena de bloques descentralizada, distribuida, consensuada, abierta y segura. Claros ejemplos son: bitcoin, ethereum. 
  • Blockchain privada: Son las cadenas de bloques con permiso. El control lo ejerce una única unidad que se encarga de mantener la cadena. La base de datos se encuentra almacenada en servidores centrales y no está abierta al público. Solo se accederá a ella a través de una invitación. Este tipo de blockchain es lo que más usa el sector financiero.
  • Blockchain hibrida: se trata de aquellas que usan gobiernos, asociaciones  empresas que generan una gran cantidad de transacciones. Normalmente no están abiertas al público sin embargo usan un software de código abierto. Algunos ejemplos de este tipo son Hyperledger.
  • Blockhain como servicio: se tratan de aquellas empresas BaSS, que ofrecen los conocidos servicios de blockchain en la nube.

Es más, la plataforma Ethereum tiene su propia cadena de bloques y su propia moneda llamada Ether. A diferencia de bitcoin, las transacciones aquí son los contratos inteligentes o smart contract.  Por ello podemos entender blockchain como un libro de contabilidad digital donde se anotas las transacciones que pasan en la red agrupadas en grupo y enlazados linealmente entre sí.

cursos online de blockchain

¿Qué son las criptomonedas?

Seguro que todavía te estás preguntando qué es exactamente una criptomoneda. Pues bien, las criptomonedas son activos digitales que emplean cifrado criptográfico para garantizar la titularidad y asegurar las transacciones. De esta forma, se controla la creación de unidades, evitando que un tercero pueda hacer copias. La peculiaridad principal es que son "monedas" no físicas. En otras palabras: se almacenan en lo digital, en una cartera no física.

Asimismo, podríamos decir que es un medio digital de intercambio y un tipo de divisa alternativa. La primera criptomoneda que existió tuvo lugar en 2009, de la mano de Bitcoin. ¿Quieres conocer más cursos online de Blockchain?

Especialízate en Blockchain

No esperes más y convierte en un gran experto bitcoin blockchain y realiza todo tipo de transacciones de forma seguras a través de blockchain app o blockchain database. A través de la tecnología blockchain, podrás conocer todo sobre la cadena de bloques y como usarlo para conseguir blockchain con blockchain application, btc wallet. ¡Únete a blockchain revolution y descubre qué es blockchain y toda la blockchain info y la bitcoin info!

Para ello, te invitamos a visitar nuestra pagina web en la que podrás consultar el amplio catálogo de cursos online, master, programas de postgrado o certificados de profesionalidad. Si quieres obtener más información, en la parte inferior de la página, puedes rellenar una solicitud adjuntando un correo electrónico o un teléfono de contacto. Nos pondremos en contacto contigo lo más rápido posible. ¡Te esperamos con nuestros cursos online de Blockchain!

cursos online de blockchain

Curso especializado en criptomonedas

Ya conoces alguno de nuestros cursos online de Blockchain. ¿Pero qué te parece este de criptomonedas?

Puedes leer más contenido relacionado en: 

Blogs relacionados con cursos online blockchain

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos online de blockchain

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Criptomonedas: Blockchain, Fintech Online y Trading con Criptomonedas + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de PALMIRA C. Q.
Sobre Curso de Blockchain (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
HUELVA
Que he aprendido:

He aprendido otro posible campo de trabajo, legislación vigente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el estudio en sí de los tratamientos químicos y físicos

Opinión de YERAI D. P.
Sobre Especialista en Trading con Criptomonedas
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

La flexibilidad para poder realizar el curso.

Lo que mas me ha gustado:

He aprendido lo basico para comenzar en el trading de criptomonedas.

He echado en falta:

Buena comunicacion.

Comentarios:

Me ha parecido algo sencillo. Me gustaria que se hubiese profundizado mas en los analisis de mercado y las estrategias de trading.

Opinión de ITALO ALFREDO M. P.
Sobre Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
PUNTA ARENAS
. También la aplicación de didácticas susceptible de desarrollar con mis estudiantes constituye un ítem muy interesante
Opinión de MARTA G. M.
Sobre Master Universitario en Calidad e Innovacion Educativa
Que he aprendido:

Es de horario flexible

Lo que mas me ha gustado:

Todo lo necesario para llevar a la practica los conocimientos adquiridos sobre flipped y gamificacion

He echado en falta:

muy buena

Comentarios:

Muy completa y adecuada



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova