Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre visitador medico

El visitador médico

Este profesional es la única persona que puede transmitir información sobre todos los medicamentos y productos que tienen que tener preinscripción médica. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Visitador médico. ¡A por ello!

 

visitador medico

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Visitador médico!

¿En qué consiste?

El visitador médico es la persona que trabaja como nexo entre las compañías farmacéuticas y los médicos, dándole a conocer a estos los nuevos productos y firmando contratos para hacer que utilicen ese producto y no uno de otra compañía. 

Se trata de la única persona que puede transmitir información sobre todos los medicamentos y productos que tienen que tener preinscripción médica, ya que estos no pueden tener publicidad en medios abiertos. Es decir, podríamos estar hablando del relaciones públicas de la sanidad.

De esta manera, este profesional tiene que tener una serie de habilidades para ser capaz de tratar con los médicos, convencerles e intentar vender los productos de sus empresas, para que posteriormente ellos receten estas medicinas a las personas que van a la consulta.

Funciones

Hasta aquí tenemos clara la profesión de manera genérica, es un profesional que se ocupa de visitar los consultorios médicos, ofreciendo información sobre nuevos medicamentos o tratamientos

Ahora bien, no hemos hablado de sus funciones. Entre las principales labores vamos a detallar algunas de las más importantes:

  • Planificación previa. No se puede improvisar. Una visita bien preparada se trata de la eficiencia comercial y por tanto a un cliente satisfecho.
  • Conocimiento minucioso de los productos. El visitador médico debe conocer las características y beneficios de los productos, dispositivos o instrumental médico y farmacéutico antes de realizar las visitas. Debe proporcionar información médico-científica veraz y también elementos prácticos en lo referente a la forma de comercialización para los farmacéuticos.
  • Divulgación científica. Este profesional debe saber cuáles son los progresos farmacéuticos y divulgarlos con los profesionales del sector.
  • Comunicación profesional. Este trabajo requiere unas grandes habilidades comunicativas necesarias para poder prestar bien los servicios. El contacto directo con los profesionales de la salud es la base de este trabajo y por ello es vital saber transmitir bien los conceptos.
  • Evaluación de los clientes. Deberás considerar los recursos de los clientes con el propósito de ofrecerles los productos más idóneos para cubrir sus necesidades y las de sus pacientes y clientes. Además de ser capaz de solventar todas las dudas que le surjan al cliente.

¿Te gustaría saber más sobre qué hace un visitador médico y cuáles son sus técnicas? ¡Adelante!

Cursos de Visitador médico

Perfil profesional

Debes saber que no solo basta con contar con los conocimientos teóricos y prácticos de los Cursos de Visitador médico, sino que son especialmente relevantes una serie de habilidades y cualidades personales para cumplir correctamente con los requisitos de la profesión. Veamos:

  • Identificar nuevos y posibles clientes
  • Cerrar ventas
  • Comunicación
  • Habilidades comerciales

¿Por qué realizar esta formación?

La finalidad de esta formación es dotar al alumno de las competencias comunicativas necesarias para desempeñar eficientemente las funciones propias del puesto. Aunque, entre los objetivos establecidos también podemos destacar los siguientes:

  • Saber tratar a los profesionales de la sanidad para conseguir las ventas
  • Desarrollarlas habilidades de comunicación
  • Conocer cómo se trabaja en la industria farmacéutica y en el sector de los laboratorios farmacéuticos 
  • Adquirir las técnicas de venta
  • Asimilar los conceptos propios del sector farmacéutico
  • Describir la histología anatomía y fisiología del cuerpo humano
  • Identificar todos los aparatos y funciones del cuerpo humano, conociendo todas las patologías 

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La sanidad, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Visitador médico online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Visitador médico? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos online curso de visitador medico

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de visitador medico

Opinión de VIVIAN R. H.
Sobre Visitador Medico (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
ASTURIAS

Comentarios:

8

Opinión de INMACULADA M. G.
Sobre Curso en Dermofarmacia y Productos Cosmeticos (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
CÓRDOBA
Que he aprendido:

El planteamiento y lo fácil para haceelo

Lo que mas me ha gustado:

Más ejemplos de productos para vender la dermocomestica en el mostrador

He echado en falta:

Todo un poco

Comentarios:

Deberían tener imágenes de productos de dermocomestica para que nos sirva de ejemplo

Opinión de SANTIAGO
Sobre Master en Marketing Farmaceutico + 60 Creditos ECTS
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido de Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS

Opinión de CYRILLE
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Herbodietetica (Curso Online en Herbodietetica + 8 Creditos ECTS)
ANDORRA LA VELLA
>Lo que mas me ha gustado:

el tema 8

He echado en falta:

un poco más de detalles

Opinión de MARIO IGLESIAS DE L. R.
Sobre Curso de Marketing Farmaceutico (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
VALLADOLID
>Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la parte de psicología, marketing y escaparatismo

He echado