Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de auxiliar de enfermeria

Encuentra los novedosos cursos online de cursos de auxiliar de enfermería en 

¿Cómo administrar los medicamentos?

cursos de auxiliar de enfermeria

La administración de medicamentos es el procedimiento por el cual se le dan los fármacos a los pacientes. Puede realizarse de manera diversa en función del medicamento, el carácter de urgencia y el estado del paciente. Persigue el objetivo de una mejor eficacia debe ser compatible con una menor toxicidad y comodidad del paciente. Podríamos considerar dos tipos: administración por vía general y administración por vías locales.

  • La administración por vía general: Se considera así cuando se difunde ampliamente al organismo. Se consideran diferentes procesos como son:

-Liberación del medicamento  de forma directamente absorbible.

-Directamente en el lugar donde debe absorberse.

-Paso a plasma, atraviesa membranas biológicas natural con diferentes mecanismos ya sea biofísico o bioquímico.

-Distribución desde el plasma a fluidos intersticiales que bañan las células y de ahí a la fracción acuosa de distintos órganos y tejidos. Se considera dos vías, la digestiva y la parenteral.

          - La administración digestiva, puede efectuarse bien a través de la mucosa bucal, que la llamamos vía sublingual. Luego, el tubo digestivo, estomago, intestino llamado vía oral y por último la mucosa rectal, llamada vía rectal.

         -La administración parenteral, son vías que implican una fractura del tejido. Se emplean durante la administración de medicamentos no reabsorbibles por la mucosa digestiva y en caso de urgencia. Se considera la inyección subcutánea, intravenosa, intramuscular e incluso existen casos, aunque menos frecuentes, un implante subcutáneo. La vía subcutánea se emplea para que los medicamentos no irriten los tejidos. Se inyecta una pequeña cantidad muy soluble.

Conoce a fondo las vías de la administración digestiva:

La vía sublingual. Se trata de administrar las formas farmacéuticas susceptibles de ser destruidas por la acidez gástrica. Destinadas a ser retenidas en la cavidad bucal. Como seria los caramelos de medicamentos.

Luego la vía oral se trata del más habitual puesto que se acomoda al enfermo. Pueden ser medicamentos sólidos como las capsulas, píldoras  o liquidas como soluciones o jarabes. Aunque presenta desventajas como son que no absorba el tubo digestivo el medicamento o la toxicidad para la mucosa digestiva además no es adecuada si es una urgencia.

Por otro lado, encontramos la vía rectal que se trata de cuando los medicamentos o bien se administra a través de supositorios, donde la mucosa rectal debe estar sana. O por una dosis unitaria cánula que es la empleada para los laxantes.

Consigue ya tu título de técnico auxiliar de enfermería a través del cual podrás trabajar como técnico en cuidados auxiliares de enfermería agracias al curso de auxiliar de enfermería y accede al mercado laboral concretamente en el sector sanitario. La prueba de acceso requiere el título de graduado como mínimo, o sea la secundaria obligatoria. Pero si tienes el bachillerato unificado también. Accede a nuestros ciclos formativos y elige la profesión a la que te quieres dedicar.

Con este curso de auxiliar de enfermería recibirás la mejor formación del sector sanitario para trabajar como personal de atención  sanitaria. Este curso equivale a un grado medio de auxiliar de cuidados de enfermería. Solicita toda la información sobre el €  de los cursos y trabaja ayudando a los pacientes y ofreciéndole los cuidados que necesitan. Gracias a nuestros cursos de formación de auxiliar de enfermería lograras adquirir las competencias necesarias para desempeñarte en el sector sanitario como  personal de atención sanitaria.

Y, recuerda, que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales.

¡Te esperamos!

                          

Blogs relacionados con cursos online cursos de auxiliar de enfermeria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de cursos de auxiliar de enfermeria

Cursos de cursos de auxiliar de enfermeria

Master de cursos de auxiliar de enfermeria

Postgrados de cursos de auxiliar de enfermeria

Cursos gratis de cursos de auxiliar de enfermeria

Cursos a Distancia de cursos de auxiliar de enfermeria

Opiniones de cursos de auxiliar de enfermeria

Opinión de BEATRIZ C. G.
Sobre Curso Online de Auxiliar de Enfermeria en Urgencias + Primeros Auxilios (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

Cómo funciona una ludoteca, juegos, actividades

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la diversidad de jueegos, y los primeros auxilios

He echado en falta:

He echado en falta especificar más detallado las necesidades que debe tener un lugar para ser una ludoteca

Comentarios:

Opinión de Esther B. D.
Sobre Auxiliar de Enfermeria + Curso Practico de Primeros Auxilios (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Practico de Primeros Auxilios para Auxiliares de Enfermeria (Doble Titulacion - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Practico de Primeros Auxilios para Auxiliares de Enfermeria en Geriatria (Doble Titulacion - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 4 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Auxiliar de Enfermeria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.