Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos online de edificación y obra civil

El sector de la Construcción: a fondo

Hablamos de las construcciones de edificios, ya sean residenciales, infraestructuras de transporte, o cualquier otro tipo de infraestructura. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos online de Edificación y Obra civil. ¡A por ello!

Cursos online de Edificación y Obra civil

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos online de Edificación y Obra civil!

¿En qué consiste?

En los campos de la arquitectura e ingeniería, la construcción es el arte o técnica de fabricar edificios o infraestructuras. Por tanto, esto exige, antes de hacerse, disponer de un proyecto y una planificación predeterminada.

La construcción es el arte o la técnica de fabricar o construir edificaciones.

En un sentido más amplio, se denomina Construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, disponer de un proyecto y una planificación predeterminada. Toda construcción, ya sea para edificación o para una obra civil, consiste en un proyecto que avanza a lo largo de varias fases constructivas. 

La construcción implica unas técnicas y la industria que participan en el armado y montaje de estructuras, principalmente los que se utilizan para proporcionar vivienda. Esta es una profesión y actividad humana muy antigua, pues su origen se encuentra en la puramente funcional necesidad de un ambiente controlado para moderar los efectos del clima. ¡Imagina el tiempo que se lleva construyendo edificios!

El albañil es el profesional experto encargado de llevar todas estas técnicas de albañilería y la construcción a cabo. Sin embargo, son muchos más los perfiles profesionales que tienen cabida en este sector, como ya te imaginarás. Jefes de obra, arquitectos, diseñadores de estructuras, encargados de maquinaria, supervisores, PRL... ¡Y muchos más!

A todos vosotros os interesa esta formación. ¡Vamos allá!

Cursos online de Edificación y Obra civil

Cursos de Jefe de obra

Las TIC en el sector de la Construcción

Las nuevas tecnologías y el avance tecnológico han llegado al sector de la edificación pisando fuerte, como verás en los Cursos online de Edificación y Obra civil.

Gracias a las nuevas tecnologías aplicadas a los proyectos arquitectónicos, se pueden realizar actividades que antes parecían impensables. A pesar de ser un sector más conservador y tradicional, la innovación ha llegado para facilitar los procesos y la labor de los profesionales.

El avance tecnológico en este sector puede aplicarse de las siguientes maneras:

  • Impresoras 3D

Gracias a las impresoras 3D, ahora se pueden realizar maquetas arquitectónicas. Facilita el trabajo de todos los profesionales presentes en la edificación. A parte de presentar proyectos, gracias a las impresoras 3D se pueden imprimir muros y materiales. 

¡Conoce la Impresión en 3D!

  • Realidad aumentada

Gracias a la realidad aumentada el trabajo es más fácil y la probabilidad de conseguir un cliente es mucho más alta. La realidad aumentada permite que las edificaciones puedan visitarse sin necesidad desplazamientos. 

  • Firma electrónica

La facilidad que aporta la firma electrónica a este sector es máxima. Gracias a la firma electrónica se puede hacer en solo unas horas el trabajo que antes duraba días. La principal ventaja de la firma electrónica es la agilidad de los procesos que antes eran tediosos.

Etapas de la Construcción

El proceso de una construcción se divide en varias fases que están asociadas a estos diversos oficios. En los Cursos online de Edificación y Obra civil conocerás a fondo los requisitos que dependen de todos estos profesionales.

Previamente, se elabora un proyecto redactado por arquitectos o ingenieros que contiene, básicamente, la memoria, el presupuesto y los planos. Tras este paso, se procede a la obra en sí.

Cursos online de Edificación y Obra civil

Eso sí, debes saber que las diversas fases descritas se suelen solapar parcialmente. ¡Con los Cursos de Construcción conocerás todos los detalles!

Cursos de Albañilería

Prevención de riesgos laborales

El sector de la construcción es el sector con más accidentes mortales. ¡Imagínate la importancia que tiene esta disciplina en los Cursos online de Edificación y Obra civil

El mayor número de accidentes se deben a motivos relacionados con el sobreesfuerzo físico, caídas o tropezones y accidentes de tráfico.

 En la actualidad, la prevención de riesgos laborales ha tomado

gran importancia ya que favorece el bienestar de los trabajadores,

evitando cualquier riesgo o enfermedad derivada del trabajo."

Por ello, es de vital importancia la prevención de los accidentes laborales en este sector y usar correctamente los equipos de protección que ya de por sí son una obligación para el trabajador.

¡Conoce a fondo las normas de PRL en la Construcción!

Cursos online de Edificación y Obra civil

Cursos de Maquinaria de movimiento de tierras

¿Por qué realizar esta formación?

La finalidad de esta formación es dotar al alumno de las habilidades y competencias necesarias para desempeñar eficientemente las funciones propias del puesto. Aunque, entre los objetivos establecidos también podemos destacar los siguientes:

  • Saber cómo organizar, planificar y llevar a cabo los diferentes proyectos, conociendo cómo se debe realizar la gestión y cuál puede ser el diseño dependiendo del edificio o la obra.
  • Conocer las diferentes características que tienen que tener los edificios de las administraciones públicas, consiguiendo la eficiencia energética y con una pintura decorativa relacionada con los servicios o las actividades que se llevan a cabo en ellos.
  • Aprender cuáles son todas las medidas de seguridad que hay que llevar a cabo.
  • Determinar la dirección y gestión de proyectos de todo tipo, conociendo y cumpliendo todos los reglamentos y aspectos que se incluyen en los reales decretos dictados para cada proyecto de edificación y obra pública.
  • Obtener los certificados de profesionalidad, por parte de la administración pública, que necesitas para poder llevar a cabo cualquier gestión o administración de un proyecto de obra.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La Contrucción, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos online de Edificación y Obra civil online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos online de Edificación y Obra civil? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos online edificacion y obra civil

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos online de edificación y obra civil

Opinión de Tomás C. D.
Sobre MF2145_3 Firmes y Elementos Complementarios en Obra Civil
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre MF0850_2 Sistemas de Transmision y Frenos de Maquinaria Agricola, de Industrias Extractivas, y de Edificacion y Obra Civil
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre MF0851_2 Sistemas de Accionamiento de Equipos y Aperos de Maquinaria Agricola, de Industrias Extractivas y de Edificacion y Obra Civil.
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Jefe de Obra
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Presto 2021: Especialista en Presupuestos, Mediciones, Certificaciones y Control de Costes en Construccion Nivel Avanzado
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova