Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos online en educación

Cursos relacionados con educacion

Ver más cursos relacionados con educacion

Con estos cursos online Educación conseguirás plaza en tus oposiciones

La educación es un trabajo realmente reconfortante. Pensar que eres el encargado de propagar conocimientos en el aula entre distintas personas (a veces, personitas) hace que se convierta en un regalo de profesión. Y, además, puedes trabajar en la Administración Pública… ¡Que más pedir! Y con nuestros cursos online educación de Euroinnova puedes cumplir tus objetivos. ¿Quieres seguir leyendo?

cursos online educación

¿Por qué dedicarse a la docencia?

En primer lugar, cabe destacar que ser docente implica compromiso. Implica responsabilidad. Implica vocación… que no todo el mundo tiene.

Un buen docente es aquella persona que de forma profesional se dedica a la enseñanza. Pero sin interés y ganas en enseñar y comunicar a sus alumnos no será nunca bueno en su trabajo.

¿Te apasiona la enseñanza? ¿Eres empático y buen comunicador? ¿Quieres que tus conocimientos traspasen a tus alumnos? Docente, ¡este es tu blog!

¿Qué tipos de docentes hay en España?

Antes de nada, aclarar que para ser docente en España se necesita de formación especializada. Es decir, previamente la persona habrá tenido que estudiar una carrera o un máster relacionado con la educación.

De ahí que muchos docentes vengan del grado universitario de magisterio o que otros hayan realizado a posteriori su máster de profesorado. Sin olvidar a los docentes universitarios, que ellos han tenido que estudiar un doctorado.

Aquí los tienes; distintos, pero igual de importantes:

  • Catedrático. Se trata del docente con más categoría en enseñanza. Para ser catedrático de universidad se necesita el título de doctor en tu especialidad, así como antigüedad y obtener la acreditación correspondiente para tener tu plaza.
  • Profesor de Universidad. Existen dos tipos de profesor de universidad: Profesores titulares y profesores asociados. Los primeros trabajan exclusivamente en la docencia universitaria, los segundos compaginan sus trabajos con ser docente.
  • Profesor de FP. Estos docentes son los especializados en enseñar a aquellos alumnos de formación profesional, tanto de grado medio, como de grado superior.
  • Profesor de Instituto. Los profesores de instituto son docentes que comprenden edades desde los 12 hasta los 18 años (generalmente). Es decir, que dan clase tanto en la ESO (Educación Secundaria Obligatoria), así como al Bachiller y sus distintas ramas.
  • Maestro. Los maestros se encargan de la educación de los más pequeños. Normalmente, se tratan de edades comprendidas entre los 3 a los 12 años. Por tanto, dentro de los maestros podemos ver 3 grandes bloques: maestros de infantil, maestros de primaria y maestros con especialidades (inglés, educación física, francés, pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, etc.).

"El cultivo de la mente es tan necesario como la comida para el cuerpo". Cicerón.

 Y tú, ¿qué carrera has estudiado? ¿Dónde te ves trabajando? Si todavía no lo tienes claro, los másteres que te traemos desde Euroinnova te lo pueden aclarar.

 ¡Echa un vistazo a nuestra gran oferta formativa dentro de los cursos online educación!

¿Con cuál te quedas? ¡Seguro que con más de uno!

Másteres Universitarios en Educación

Másteres Especializados en Educación

¿Dónde pueden trabajar?

Un profesor puede trabajar tanto en el sector privado, concertado, así como en el público. Y, por supuesto, que esto abarca distintos escenarios. He aquí unos cuantos ejemplos:

  • Centros privados
  • Centros públicos
  • Centros concertados
  • Centros de formación profesional
  • Guarderías
  • Escuelas
  • Institutos
  • Universidades

Como ves, los lugares de trabajo son distintos, así como los perfiles profesionales que un docente puede ejercer. ¿Con cuál te quedas? ¿Todavía no lo tienes claro? ¡Tranquilo! Estos postgrados online en educación te resolverán todas tus dudas:

Posgrados Especializados en Educación

La educación pública, ¿cómo acceder a ella?

Cursos online educación

Al final trabajar en la Escuela Pública siempre es una gran idea. Desde Euroinnova, te animamos siempre a trabajar en el sector público, ya que un funcionario posee muchos privilegios, en cuanto a condiciones laborales se tratan.

Sin ir más lejos… ¡con tu plaza tienes trabajo de por vida!

Y, además, un profesor de instituto público gana más que uno del privado. Su sueldo oscila los 2000 euros netos, nada mal… ¿verdad?

“¿Qué tengo que hacer para trabajar en la administración pública?”. ¡Aprobar oposiciones y conseguir plaza! ¿Y para obtener tu plaza soñada? ¡Estudiar un poco más! Y es que la formación extra te da puntos adicionales para que así puedas despuntar de tu competencia en las oposiciones… ¡Y así conseguir tu plaza!

Y eso en Euroinnova lo sabemos muy bien. De hecho, dentro de nuestros cursos online educación tienes estos másteres oficiales y estos cursos homologados online, que son baremables en tu nota de oposiciones.

Así que ya sabes, ¡encuentra tu formación online y suma puntos con Euroinnova!

Másters Oficiales Online Educación


Cursos homologados en Educación

Ven a Euroinnova y estudia tus cursos online Educación

¿A qué estás esperando? Formación de calidad, con tutores especializados y personalizados y ¡todo online! Estudiar no te dará nada de pereza, docente.

¿Te lo imaginas ya? ¿Poder llegar de trabajar y no tener que salir de casa para estudiar esos cursos para las oposiciones? En Euroinnova te lo ponemos súper fácil para que solo tengas que preocuparte por una cosa… ¡estudiar!

Aprovecha ya y descubre todos los cursos online Educación de Euroinnova y especialízate o suma puntos en tus oposiciones.

Cursos Online en Educación

Puede leer más contenido relacionado en:

 

Blogs relacionados con cursos online educacion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos online en educación

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Educacion Infantil + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Educacion Especial + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Psicologia de la Educacion + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Sexologia: Educacion Sexual y Planificacion Familiar + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master Europeo en Competencias Digitales en Educacion
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.