Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

Cursos online de educación bilingüe

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos online de educación bilingüe
Master cursos online Euroinnova

Educación bilingüe

Millones de personas por todo el mundo hablan diferentes idiomas y la enseñanza ha tomado cartas en el asunto para que nuestros jóvenes vayan cogiendo esa dinámica desde pequeños. Y es que, hablar más de un idioma es hoy día muy importante. ¿Te gustaría dar clase de tu especialidad en otro idioma? ¡Conoce los cursos online de Educación bilingüe!

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI
cursos online de educacion bilingüe

Uno de los aspectos que ha traído consigo la globalización en los últimos años es la imperiosa necesidad por conocer otro idioma. En un mundo, que está cada vez más conectado, es necesario conocer otras lenguas para establecer todo tipo de relaciones sociales. Tanto a nivel laboral, como de ocio o por simple formación.

Aprender un segundo idioma ya es normal y los sistemas educativos se han ido adaptando a las nuevas generaciones en este aspecto, con una educación cada vez más acostumbrada a lo bilingüe. Para fortalecer las habilidades necesarias en el momento de educar a niños con metodologías bilingües se necesita una buena formación al respecto, como los cursos online de Educación bilingüe de Euroinnova. ¿A qué esperas?

¿En qué consiste?

La educación bilingüe, también conocida como EBI (Educación Bilingüe Intercultural) o EIB (Educación Intercultural Bilingüe), es la práctica de la enseñanza que utiliza dos lenguas distintas para transmitir los conocimientos establecidos en un programa académico. Inglés, francés, alemán... Por lo general, estas dos lenguas suelen ser el idioma nativo y un idioma secundario. Además, las jornadas de aprendizaje se dividen para abarcar una mitad con cada uno.

Conocer otro idioma es una herramienta que ayuda a los estudiantes en diferentes aspectos académicos, sociales y profesionales. ¡Múltiples ventajas en sus vidas! Por ello, durante los últimos años los profesionales de la educación bilingüe se han dedicado a dar a conocer la importancia que tiene está en los diferentes niveles educativos de todo el mundo. Y de esta investigación, nacen los cursos online de Educación bilingüe para que los profesores como tú no os quedéis atrás.

¡Adelante!

Conceptos importantes

Como futuro profesional de la materia, debes conocer estos conceptos con total claridad:

  • Bilingüismo. Uso habitual de dos lenguas en una misma región o por una misma persona.
  • Plurilingüismo. Presencia simultánea de dos o más lenguas en la competencia comunicativa de un individuo.
  • Multilingüismo. Coexistencia de varias lenguas en un país o territorio, por ejemplo  el caso de España (catalán, gallego, vasco, etc) o Bélgica (francés, neerlandés y alemán).

Realizando más de uno de estos cursos online de Educación bilingüe podrás no solo dar clase en un idioma, sino en todos los que te formes. ¡Cuántos más idiomas, más oportunidades laborales!

Cursos online de Educación bilingüe

Ventajas para el alumno

Ahora bien, ¿por qué es importante la educación bilingüe? ¿Qué beneficios o ventajas se presentan para el alumno? Al fin y al cabo él es el protagonista y estamos hablando mucho del bien que les supone esta educación, pero no sabemos por qué exactamente... ¡Vamos a ello!

En la educación es muy importante la inclusión de otra lengua, ya que las opciones de lecturas e investigación se amplían y los alumnos, desde edades muy tempranas, pueden desarrollar sus propias opiniones a partir de lo que entiendan de ellas. Así, tienen la oportunidad de conocer nuevos ambientes culturales capaces de abrirles infinitas posibilidades a futuro.

Además, conocer dos lenguas y manejarlas de manera natural favorece el incremento en las aptitudes lingüísticas, ya que se desarrollan capacidades para interpretar diversos códigos desde muy pequeños y de manera muy continuada. Las técnicas para ello las verás en los cursos online de Educación bilingüe.

En definitiva, ser bilingüe permite que el aprendizaje sea más enriquecedor, lo que ayuda al desarrollo intelectual de los estudiantes y le asegura una buena proyección profesional. De cara a un futuro, estas son las ventajas que se presentan en su vida:

  • Satisfacción personal. Y es que poder comunicarse fluidamente en una lengua que no sea la tuya te crea una sensación poderosa. 
  • Mejor valorado y puedes aspirar a mejores condiciones en el ámbito laboral.
  • Mejora tu atención
  • Más opciones laborales
  • Tomar decisiones es más fácil. Según la Universidad de Chicago, institución de referencia mundial, esto es así ya que el planteamiento situacional es más natural.
  • Mejores cualificaciones académicas: te organizas mejor, aprendes más rápido...
  • Salud de hierro: si os digo que hablar más de una lengua retrasa el Alzheimer, ¿me vas a creer? 
  • Envejeces mentalmente mucho menos 
  • Apertura hacia la sociedad y mayor enriquecimiento a nivel personal.

¡Conviértete un experto en la materia con un Máster en Educación bilingüe!

Tips para una educación bilingüe eficaz

Tras realizar cualquiera de los cursos online de Educación bilingüe, te conviertes en un experto en aulas bilingües. Y para empezar con buen pie, te voy a dar las claves para iniciar la educación bilingüe:

  • Ubicar el momento

El primer paso para dar inicio es conseguir el momento perfecto e idóneo para comenzar. Esto puede parecer difícil pero no lo es, solo debes asegurarte de utilizar las estrategias adecuadas para que los niños muestren interés y entusiasmo.

  • Incluir estrategias

Ya lo estábamos hablando, las estrategias son fundamentales para el éxito de la educación bilingüe. Para ello, el idioma debe incluirse en las actividades cotidianas de forma dinámica.

  • Tiempo

De acuerdo con las recomendaciones de los expertos, el segundo idioma debe ponerse en práctica la cuarta parte del tiempo que una persona se mantiene despierta. Siendo así, hay que hacer cuentas.

  • Utilizar el lenguaje de señas y signos

Al enseñar otro idioma hay que tener presente relacionar el sonido con alguna cosa u objeto, ya que esto facilitará la enseñanza.

  • Continuidad

Los niños pueden ver una y otra vez las mismas películas y canciones, y una forma de aprovechar esto es repetirlas en el idioma que este debe aprender. 

Formación online: ventajas

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La educación, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar los cursos online de Educación bilingüe? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los cursos online de Educación bilingüe? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de Cursos online de educación bilingüe

Opinión de MARÍA DE LAS MERCEDES B. M.
Sobre Especialista en Educacion Bilingue
ZARAGOZA
Que he aprendido:

Conocer las metodologías y recursos.

Lo que mas me ha gustado:

Nada.

He echado en falta:

Temario y salida profesional.

Comentarios:

Nada más que añadir.

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master Oficial en Ensenanza Bilingue + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Experto en Diversidad Cultural y Educación + Especialización en Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de ANA MARÍA M. M.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Enfoque y Metodologia en las Aulas Bilingues (Curso Online en Aulas Bilingues + 8 Creditos ECTS)
Que he aprendido:

Los detalles, herramientas, ejemplos, explicaciones que ofrecen los tres modulos de este curso. Lo considero una guía de ayuda e inspiración que todo docente debería conocer y tener a su alcance

Lo que mas me ha gustado:

Clases teóricas on-line

He echado en falta:

El precio, las salidas profesionales y la importancia de conocer más acerca de las TIC y su integración en las aulas

Comentarios:

Gran curso

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre MF1875_3 Organización y Gestión de Acciones de Dinamización de la Información para Jóvenes
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.