Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos online de finanzas

Formación para financieros

Si te interesan las finanzas, la contabilidad y otras funciones relacionadas con el ámbito financiero y económico, este artículo te interesa. Y es que, vas a conocer más a fondo esta profesión y todas las opciones formativas relacionadas con ella. ¡Alcanza tu deseo profesional con los cursos online de Finanzas!

cursos online de finanzas

El perfil del especialista en Finanzas es uno de los perfiles más reclamados y demandados por las empresas. Y es que, se necesita a profesionales con la capacidad para controlar el dinero ya sea de un particular, una empresa o del Estado en instituciones públicas. De hecho, cuando se trata de un trabajo en el sector público, sus decisiones tienen un gran alcance social.

Para cumplir con creces las exigencias del sector y conocer a fondo las responsabilidades de este profesional, no hay mejor método que una buena formación. Además, la formación online te permite estudiar y cumplir tu objetivo sin importar tu situación profesional y personal, ya que es una formación adaptada a ti. ¿Crees que esta es tu profesión ideal? ¡Conoce los cursos online de Finanzas! 

¿En qué consiste?

Las finanzas son una parte de la economía que se encarga de estudiar cómo funcionan los mercados de dinero y capitales. Por tanto, estudian las instituciones y empresas que operan en ellos, así como las políticas de captación de recursos, el valor del dinero en el tiempo y el coste del capital. 

Eso sí, según el tipo de estudio que se realice podemos encontrar diferentes tipos de finanzas. Por una parte, podemos encontrar el estudio de la actividad económica del sector público a través de las finanzas públicas. Por otra parte, tendríamos las finanzas empresariales que se encargarían de estudiar las decisiones monetarias que toman las empresas y las organizaciones.

Y por último, podríamos encontrar las finanzas personales que son las que estudian el ahorro de las familias, así como su generación de ingresos y sus gastos.

En España, la mayoría de universidades ofrece estudios de esta rama de la economía junto con la rama de contabilidad, ya que la mayoría de empresas internacionales y nacionales forman sus departamentos organizados en finanzas y contabilidad. En estos departamentos, se desarrollan tareas como gestoría, análisis y asesoría de información financiera y contable para los encargados de la administración de la empresa.

Por otra parte, obteniendo grandes conocimientos en contabilidad y finanzas, se podría llegar a trabajar en la alta dirección de las pequeñas y medianas empresas. ¿Te gustaría formar parte de este grupo de profesionales financieros? ¡Fórmate con los cursos online de Finanzas!

Cursos online de Finanzas

Funciones

¿Cuáles son las áreas de responsabilidad en la función financiera? A continuación, vamos a detallar algunas de las responsabilidades más importantes asociadas a este perfil profesional:

  • Funciones de control y planificación: se incluyen el sistema de información contable, identificadas normalmente con las de controller de empresa.
  • Funciones de control: se encarga del manejo, protección de la tesorería y los activos líquidos.
  • Funciones financieras diversas que son de carácter atípico.
  • Funciones que han sido derivadas de servicios auxiliares que se establecen baja la responsabilidad del departamento financiero.

Por lo tanto, podemos entender que el director financiero se encarga de dirigir a sus subordinados. Es el profesional que establece las distintas políticas y procedimientos de naturaleza financiera en la empresa.

La función de control

Esta función comparte su relación con la gestión y el control de activos de la empresa, como verás en los cursos online de Finanzas. Y lo podemos dividir de la siguiente forma:

  1. Análisis económico-financiero: Se incluyen las nuevas inversiones, rentabilidad por centro de beneficio o unidades de negocio, análisis de adquisiciones y aplicaciones de investigación operativa.
  2. Presupuestos y planificación: comprende la formalización de presupuesto, integración de  estos así  como las previsiones de beneficios y coja y la asignación de gastos generales. También se incluye en esta división el análisis de las desviaciones.
  3. Contabilidad y costes: interna o externa.
  4. Proceso de datos: engloba las aplicaciones, análisis y programación, operación y edición e informes informáticos.

Mercado monetario y Mercado de capitales: diferencias

Antes de nada, debes saber que el inversionista es aquel que coloca los ahorros, mientras quien obtiene estos recursos son las empresas o gobiernos. Estos son conocimientos que se estudian en los cursos online de Finanzas, pero es recomendable que sepas de ellos.

La diferencia se encuentra en este aspecto: mientras que en el mercado monetario, el inversionista delega el riesgo de hacer la inversión en instituciones financieras, en el mercado de capitales es el inversionista quien está comprometido totalmente. Por lo tanto, en este último caso el riesgo del inversionista es mayor y los mecanismos de protección son menores frene a los del mercado monetario.

Otra gran diferencia reside en los rendimientos. En el mercado monetario están fijados, pero en el en el caso de los mercados de capitales depende de si el recurso que se desea es a través de acciones o bonos. Los bonos solo representan porciones de dividendos en intereses.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

 

¿Por qué estudiar los cursos online de Finanzas?

Para conseguir el éxito profesional y personal hay que ganárselo. Gracias a una buena formación podrás conseguir ventajas académicas y formativas como las siguientes:

  1. Éxito laboral. Disponiendo de esas destrezas y conocimiento, estaremos logrando paso a paso un mayor éxito profesional, traducido en oportunidades de empleo en sectores profesionales de gran prestigio.
  2. Mayor grado de destrezas y conocimiento. Especializarnos con un máster, curso o postgrado, nos permite aprender conocimientos renovados y destrezas para incorporar a nuestro próximo empleo, lo que nos revaloriza como profesionales.
  3. Deseo y autorrealización personal. A medida que vamos adquiriendo destrezas que nos sirven para nuestra actividad laboral, aumenta el deseo de continuar formándonos y como resultado, un mayor sentimiento de realización personal.

El resultado es un conocimiento amplio sobre el mundo financiero y un currículum vitae mucho más profesional para poder optar al puesto de trabajo que deseamos. 

Además, tendrás una imagen de ti mismo mucho más realizada y profesional. Te sentirás más preparado para poner en práctica las destrezas aprendidas con un único fin: dar lo mejor de ti.

Formación online

Todos y cada uno de los cursos online de Finanzas que ofrecemos en Euroinnova, siguen una modalidad 100% online y a distancia. El motivo es sencillo: tiene multitud de beneficios para ti. El hecho de que la formación sea online te permite poder formarte sea cual sea tu situación profesional y personal. ¡Atención a las ventajas!

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La informática, no se iba a quedar atrás. 

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

 ¿Te interesa algún curso online de Finanzas? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!


Blogs relacionados con cursos online finanzas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Algunas de las responsabilidades más importantes asociadas a las que realiza un director financiero destacamos: 1.) Funciones de control y planificación: se incluyen el sistema de información contable, identificadas normalmente con las de controller de empresa. 2.) Funciones de control: se encarga del manejo, protección de la tesorería y los activos líquidos. 3.) Funciones financieras diversas que son de carácter atípico. 4.) Funciones que han sido derivadas de servicios auxiliares que se establecen baja la responsabilidad del departamento financiero..

Mientras en el mercado monetario, el inversionista delega el riesgo de hacer la inversión en instituciones financieras, en el mercado de capitales es el inversionista quien está comprometido totalmente..

Opiniones de Cursos online de finanzas

Opinión de JÉSSICA S. M.
Sobre Especialista en Finanzas Corporativas
Que he aprendido:

Microblogging Twitter

Lo que mas me ha gustado:

material audiovisual de apoyo

He echado en falta:

Aplicación en mi profesión en la gestión de redes sociales corporativas

Comentarios:

Añadiría vídeos de apoyo material didáctico

Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Resiliencia y Valor Organizacional en Finanzas
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Banca y Finanzas + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de ALBERTO GARCIA V. D.
Sobre Especialista en Finanzas en el Sector Inmobiliario
ASTURIAS
Que he aprendido:

muy didáctico.

Lo que mas me ha gustado:

muchos conceptos del sector

Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Master en Banca y Asesoria Financiera + Titulacion Universitaria
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia