Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

curso de floristeria online

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de floristeria online
Master cursos online Euroinnova

Incrementa tu formación con el Curso de floristería online

curso de floristeria online

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El sector de la floristería es un sector que está en crecimiento, ya que la importancia por la estética y por la forma está creciendo y cada vez se  invierte más en tener un evento o un local decorado con flores y plantas que a la vez sean decorativas y que ornamenten el local. Para todo tipo de eventos se utilizan centros de flores y materiales decorativos utilizando distintas técnicas para que quede todo perfectamente decorado y cuidado.

Por lo tanto, cada día es más importante el diseño de los centros florales intentando que cada uno sea autentico y diferente a los anteriores. También la aparición de todos los trabajos floristas en plataformas como Facebook han hecho que las personas que quieren solicitar o realizar algún tipo de trabajo floral se fijen en los trabajos realizados por un profesional o una empresa para pedir algo similar o parecido.

De esta misma manera, se ha conseguido hacer de la floristería un arte. Un arte a la hora de realizar los centros de mesa,  de manera que queden decorativos, creativos y originales, y un arte a la hora de la decoración floral de una sala o de una habitación.

Descubre la clasificación de las flores

A través de nuestra fantástica formación relacionada con el curso de floristería online podrás incrementar todos tus conocimientos así como habilidades y actitudes para poder llevar a cabo de manera eficiente la formación relacionada con el ámbito de la floristería y accede a toda nuestra oferta formativa. Encontramos diferentes formas de clasificas las flores.

Hay que saber que existen dos tipos de plantas. Por un lado, siendo más primitivas, están las gimnospermas. Estas plantas no producen flores en ninguna etapa de su vida. Por otro lado, siendo el grupo que vamos a ver en profundidad, están las angiospermas. Estas plantas florecen cuando alcanzan su etapa adulta. Las flores son utilizadas como medio de polinización y reproducción. Gracias a que los insectos y otros animales beben el néctar de una flor y se van a otra, son capaces de fecundar a la planta y reproducirse para ampliar su área de distribución.

Dentro de las angiospermas existen dos tipos de flores muy fácilmente reconocibles a simple vista. En primer lugar, nos encontramos a las monocotiledóneas. Estas plantas tienen solo un cotiledón y sus flores suelen tener pétalos en un número múltiplo de tres. En segundo lugar, tenemos a las dicotiledóneas. Estas plantas, como su nombre indica, tienen dos cotiledones y las flores tienen pétalos en un número múltiplo de cuatro o cinco.

También existen otras formas de clasificar a las flores, especialmente para las plantas que son anuales. Nos encontramos con plantas perennes, bienales y efímeras. Cada una corresponde al tiempo en el que permanecen florecidas. Algunos jardineros clasifican las plantas dependiendo de su tipo de reproducción. Si es sexual o asexual.

¿Cuáles son las características de las angiospermas?

Dentro de las angiospermas hay alrededor de 250.000 a 400.000 tipos de flores distintas. Estas están divididas en monocotiledóneas y dicotiledóneas. Un cotiledón es la cápsula de la semilla donde se desarrolla. Contiene el alimento necesario para que los embriones consigan crecer y desarrollarse. Cuando la semilla crezca enviará uno o dos cotiledones (dependiendo de cuál tipo de flor sea) a las hojas.

Las monocotiledóneas forman una cuarta parte de todas las angiospermas en el mundo. Por ejemplo, las rosas son flores dicotiledóneas. Para diferenciar entre una y otra podremos ver que las monocotiledóneas tienen las venas de las hojas paralelas y comienzan en la base de la hoja, terminando en la punta sin ninguna ramificación. Por ejemplo, los lirios.

Por otro lado, las venas de las dicotiledóneas comienzan desde la parte inferior y se van ramificando en una red ordenada por toda la superficie de la hoja.

Cuando más fácil es de reconocer un tipo de planta es cuando está creciendo. Cuando consiguen salir a la superficie terrestre, se puede observar las que tienen una hoja y las que tienen dos.

Monocotiledóneas y dicotiledóneas

Las monocotiledóneas pueden tener hasta millones de raíces fibrosas individuales sin tener una raíz principal central. Las hojas son similares ya que sus venas no se ramifican desde una vena central. Las venas van recorriendo paralelos entre sí.

Algunas flores monocotiledóneas son: lirios, orquídea, tulipán, azafrán, narciso y campanilla. Todas estas flores cumplen las características mencionadas.

Las dicotiledóneas tienen una raíz principal por la que salen más raíces pequeña ramificándose cada vez más. Sus hojas, de la misma forma, tienen una vena central de la cual van ramificándose el resto de venas. Las raíces de estas plantas pueden cubrir una gran extensión de terreno para cubrir de una forma correcta las necesidades alimenticias.

Entre las flores dicotiledóneas nos encontramos con: rosa, margarita, capuchina, begonia y portulaca.

Descubre los tipos de flores más conocidas

Con el curso de floristería online podrás aprender una gran diversidad de conocimientos además de habilidades para poder desenvolverte en el ámbito de la floristería. A lo largo que vayas adquiriendo experiencia podrás conocer una gran tipología de flores y sabrás identificarla. Los tipos de flores se pueden clasificar atendiendo a algunas de sus características o bien por familias. Resulta casi imposible enumerar una por una la totalidad de variedades de flores que pueden existir, ya que según algunos botánicos hay unos 10.000 tipos.

Margarita

Hay más de 23.000 especies de margaritas, por lo que la familia de éstas es tal vez, la flor más común de todas. Suelen ser blancas o amarillas, compuestas de un disco central rodeado de pétalos finos y planos.

Rosa

Las rosas son conocidas por su dulce aroma. Son flores con muchos pétalos, que suelen ir acompañadas de un tallo cubierto de espinas. Hay más de un centenar de especies de rosas. Ideales para regalar a un amigo o a una persona especial. Es la flor del cortejo por excelencia. 

Tulipán

Es la tercera flor más popular del mundo. Tienen una gran variedad de formas y colores. Tiene forma de copa, compuesta de pétalos que se solapan. Es la flor oficial de Holanda.

Clavel

El clavel está compuesto por pequeños pétalos arrugados con aspecto de lazo, que se agrupan para formar la flor completa. Son populares por su extensa variedad de colores, así como la facilidad con que crecen.

Jazmín

El jazmín es una flor muy apreciada en la India y es símbolo de amor. Existen más de 200 especies de este tipo de flor. Tienen pequeñas flores que suelen ser de color blanco, aunque también se pueden encontrar ejemplares de color amarillo y rosado

Petunia

Son flores muy populares debido a sus colores brillantes, perfumes fuertes y la facilidad de crecimiento. Resultan muy cómodas de cultivar, ya que requieren pocos cuidados. Se pueden encontrar en colores como el blanco, rojo, rosa y morado.

Girasol 

Proviene de Perú y México. Es una de las favoritas para decorar cualquier espacio y además es muy fácil de cultivar en los huertos. Muy característica por su llamativo color amarillo, también es un producto alimenticio muy usado en todo el mundo (pipas y aceite de girasol).

¿Cuáles son las funciones que se realizan en la floristería?

A través de nuestros cursos de floristería puedes adquirir una gran cantidad d conocimientos además de competencias y destrezas que te serán de gran ayuda para trabajar en una floristería e incluso en abrir una floristería, si quizás tienes esa idea en mente.

La mayoría de floristas realizan la venta y la realización de arreglos, aunque en algunas tiendas grandes las personas se especializan.

Las tareas de un florista suelen incluir:

  • Pedido, desembalaje y cuidado de flores y plantas.
  • Realización de ramos y arreglos en función de sus conocimientos, ideas y libros de diseño con el fin de satisfacer los requisitos del cliente.
  • Ayuda a clientes a elegir diseños, flores y plantas adecuados para distintas ocasiones.
  • Disposición de arreglos en conferencias y exhibiciones.
  • Entrega de arreglos a hogares, oficinas y escenarios de eventos.
  • Mantener unas existencias suficientes de flores frescas, follaje, plantas y elementos varios mediante procedimientos de inventario.

Los floristas toman los pedidos desde el mostrador o por teléfono. A menudo existen grandes redes de floristerías que se unen y se organizan para crear arreglos y repartir flores de todo tipo a través de floristas locales.

Formación relacionada con los cursos de floristería

Traemos los siguientes cursos relacionados con curso de floristería online como master en operaciones auxiliares en floristería + titulación universitaria, postgrado en organizaciones de bodas, eventos y protocolo + titulación universitaria, master MBA en dirección y gestión integral de floristerías: experto en arte floral y su gestión eficiente + titulación universitaria, postgrado en wedding planner y gestión del protocolo + titulación universitaria, entre otros muchos cursos más.

curso de floristeria online

Ponte en contacto con nosotros y solicita toda la información que necesites sobre el curso arte floral online y descubre los cursos de floristería en Vigo o donde te encuentres ya que ofrecemos una formación a distancia de calidad. 

Mediante la realización de los cursos sobre floristería podrás adquirir todos los conocimientos además de las destrezas relacionadas con la flores, como puede ser el diseño de los ramos, e incluso realizar inventario para disponer de las plantas necesarias frescas además del follaje y otras características propias de las floristerías.

Con nuestros cursos técnicas de base floristería te convertirás en un gran experto pudiendo además dedicar una formación floristería continua y manejar de manera profesional las técnicas de floristería.

Aumenta tu nivel de habilidades a través de nuestra formación acreditativa pudiendo incluso dedicarte a la decoración gracias a tu formación de floristería. Conoce todo acerca de la floricultura y conoce la morfología de plantas botánicas.  Consigue tu titulación como auxiliar de floristería e incrementa tus oportunidades laborales.

Accede a nuestra formación y conviértete en un gran experto profesional de los arreglos florales. Dedícate si lo deseas a la decoración floral con los cursos online de floristería. Consigue tu titulación como auxiliar de floristería con el curso online de auxiliar de floristería.  Recibirás las competencias necesarias para poder abrir una floristería con los cursos de floristería.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de curso de floristeria online

Escoja un Curso Homologado de curso de floristeria online si tiene en mente opositar para curso de floristeria online. Valore estos Cursos Homologados de curso de floristeria online ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública por tanto le van a permitir obtener calificación extra en las oposiciones

Cursos de curso de floristeria online

Ponemos a tu disposición todos los Cursos de curso de floristeria online que le ofrecerán el mejor conocimiento en materia de curso de floristeria online

Master de curso de floristeria online

Matricularse en un Master de curso de floristeria online a día de hoy ya que el panorama laboral está pidiendo personal formado en área. Especialícese en curso de floristeria online para encaminar su futuro hacia el puesto que anhela con Euroinnova.

Postgrados de curso de floristeria online

La mayor oferta de Postgrados de curso de floristeria online se encuentra aquí para que progreses en tu trabajo. Hoy en día realizar un Postgrado de curso de floristeria online es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro debido a que estos profesionales están siendo muy demandados por oganizaciones que buscan innovar en su contexto.

Cursos gratis de curso de floristeria online

Comenzar uno de estos magníficos Cursos Gratis de curso de floristeria online supone una alternativa para empezar en curso de floristeria online, ya que al no costar nada puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién puede saberlo?, a lo mejor descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Cursos a Distancia de curso de floristeria online

Estudiar con Cursos a Distancia de curso de floristeria online es una gran alternativa frente a la formación presencial ya que aporta una serie de ventajas que no se dan en las otras formas de formación. Realizando un Curso a Distancia de curso de floristeria online puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Opiniones de curso de floristeria online

Opinión de María Isabel L. F.
Sobre curso de floristeria online
GRANADA
©s de las aplicaciones informáticas específicas o genéricas, a fin de asegurar la fiabilidad
Opinión de JUAN JESUS S. L.
Sobre curso de floristeria online
MÁLAGA
Que he aprendido:

He aprendido como ser un buen monitor

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la comodidad

He echado en falta:

He echado en falta mejor funcionamiento de la página web

Comentarios:

conforme con el curso, cualquier ayuda es respondida pronto, eso se agradece.

Opinión de MARTA R. S.
Sobre curso de floristeria online
JAÉN
Que he aprendido:

La elaboración del temario y los videos.

Lo que mas me ha gustado:

Algún video de algún cuenta cuentos en el aula de infantil y algunas ilustraciones de cuentos infantiles.

He echado en falta:

Temario y salidas profesionales

Comentarios:

Me ha parecido muy interesante , con un temario muy elaborado y ha cumplido mis expectativas previas sobre la idea del cuenta cuenta cuentos y la literatura infantil.

Opinión de FRANCISCO M. S.
Sobre curso de floristeria online
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

Aprendí acerca de identificar estándares de calidad aplicables a procesos relacionados con los textos en obras editoriales..

Lo que mas me ha gustado:

Nos fascinaría bastante el temario.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los apuntes han sido de buena disposición.

Opinión de ALONSO G. S.
Sobre curso de floristeria online
GRANADA
Que he aprendido:

Conceptos básicos y aportes alimenticios

Lo que mas me ha gustado:

Software y recursos

He echado en falta:

Algo más de especificidad en el contenido

Opinión de PAOLA ANTONIA O. S.
Sobre curso de floristeria online
CÁCERES
Que he aprendido:

He ampliado mis conocimientos sobre la psicomotricidad

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado ha sido los últimos temas

Opinión de CRISTIAN GIOVANNI M. G.
Sobre curso de floristeria online
VIZCAYA
más relevantes de los mismos..

Lo que mas me ha gustado:

Un tema ideal.

He echado en falta
Opinión de ANGEL S. M.
Sobre curso de floristeria online
MADRID
Que he aprendido:

Datos y comportamientos interesantes

Lo que mas me ha gustado:

el desarrollo en general

He echado en falta:

alimentos y propiedades para diferentes objetivos

Comentarios:

no

Opinión de JESSICA ADRIANA C. S.
Sobre curso de floristeria online
BARCELONA
Que he aprendido:

He aprendido la atención detallada básica en el cuidado del paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la facilidad de explicación de los temarios

He echado en falta:

He echado en falta gráficos explicativos

Comentarios:

Opinión de Jose MarÍa S. G.
Sobre curso de floristeria online
SEVILLA
Que he aprendido:

He mejorado de realizar un acercamiento a la realidad de la diversidad cultural..

Lo que mas me ha gustado:

Le serviría bastante el temario.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Nos encantaría muchísimo el curso.

Opinión de JOSE LUIS G. S.
Sobre curso de floristeria online
SEVILLA
Que he aprendido:

Aprendí sobre conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la peritación judicial conocer los diferentes tipos de peritaje que podemos encontrarnos interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectados capacitar de forma teórica y práctica en las competencias profesionales necesarias para el ejercicio profesional de la asesoría laboral adaptado a la nueva reforma laboral..

Lo que mas me ha gustado:

Un temario ideal , es este noveno trabajo que he encontrado.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Me serviría mucho este tema.

Opinión de JOSE MARIA F. S.
Sobre curso de floristeria online
Que he aprendido:

Conocer más sintaxis de programación e interactuar con las páginas web

He echado en falta:

Ampliar conocimiento en lenguajes de programación

Opinión de LUIS FRANCISCO L. O.
Sobre curso de floristeria online
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

Aprendí sobre tratar las lesiones más frecuentes en los pacientes

Opinión de MANUEL R. R.
Sobre curso de floristeria online
ALMERÍA
, para que a través de su aprendizaje quede capacitado para desarrollar medidas de acción e intervención
Opinión de JUAN CARLOS S. M.
Sobre curso de floristeria online
MADRID
Que he aprendido:

El reconocimiento pericial

Lo que mas me ha gustado:

Casos practicos

He echado en falta:

Salidas profesionales

Comentarios:

Se echan de menos casos practicos, dado que el curso es peritaje de parrques eólicos , parece ser común a los distintos perito lo cual podría ayudar más con ejemplos

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.