Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

curso de monitor deportivo

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de monitor deportivo
Master cursos online Euroinnova

Curso de Monitor Deportivo

Obtén una formación completa en el mundo de los deportes

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Ser monitor deportivo significa ser capaz de dirigir, instruir y entrenar a un conjunto de personas que se dedican al deporte, aunque también puede ser a una persona individual. Normalmente, los deportistas son los que acuden a los servicios especializados que ofrecen estos monitores,  para así ser capaces de incrementar el rendimiento y el potencial deportivo. De esta forma, se les instruye en todas las habilidades y técnicas que pueden llevar a cabo para alcanzar ese tope.

Los monitores o entradores tienen que ser capaces de programar y llevar a cabo entrenamientos que consigan acercar a estos deportistas a su rendimiento máximo. Además, estos entrenamientos tienen que realizarse de forma segura y correcta, ya que si se entrena de una manera inadecuada se puede provocar una lesión en el cuerpo del deportista.

Además para ser monitor de un equipo deportivo hay que ser capaz de controlar una serie de factores que influyen en el desarrollo de la actividad del equipo, como por ejemplo la comida que estos llevan a cabo o las condiciones climatológicas en las que se va a jugar, entre otras cosas.

curso de monitor deportivo

¿Qué nos ofrece Euroinnova?

Euroinnova Business School ofrece, entre otros muchos cursos y máster de formación, el curso online de monitor de actividades deportivas. Este curso se trata de un curso online homologado, lo que significa que puedes realizarlo desde cualquier parte del mundo sin la necesidad de tener que trasladarte a ningún lado para estudiar.

Con este curso online homologado de monitor deportivo puedes hacer todo tipo de actividades físicas deportivas de manera segura y ayudando a otros a desarrollarse y pasárselo bien. También puedes dedicarte a la enseñanza y a impartir clases de educación física, ya que este curso de monitor deportivo te ayuda para la oposición de la administración pública para llegar a ser profesor o maestro de educación física.

Euroinnova también nos ofrece la posibilidad de realizar junto con el curso de monitor deportivo el de coaching deportivo doble titulación 4 créditos ects. Esto significa que podrás acceder a una doble titulación y matricularte de los creditos ects que quieras, con un mínimo de 4 créditos ects, para llegar a tener la formación deseada.

Además, nuestros cursos están pensados de manera que cada uno vaya dirigido a todos los que le guste el deporte. Podrás aprender a realizar tus sesiones de entrenamiento y sacarle provecho a las instalaciones deportivas en las que entrenes.

Gracias a Euroinnova podrás tener una titulación en actividad física y el deporte, de manera que puedas dedicarte y conseguir ese puesto relacionado con el deporte que tanto deseas. Gracias al método de estudio de Euroinnova no tendrás problemas a la hora de formarte, y acabarás muy contento, al igual que el resto de todos nuestros alumnos.

Si quieres dedicarte a algo relacionado con el deporte, vente a Euroinnova y fórmate con los cursos online homologados monitor deportivo. Aquí encontrarás todos los cursos homologados monitor deportivo de los que disponemos en Euroinnova Business School.

curso de monitor deportivo

¿Cuál es el objetivo del monitor deportivo?

El objetivo de los monitores deportivos trata de ser la persona encargada de la dirección, instrucción y entrenamiento de un deportista individual o de un colectivo de deportistas. Se presenta como una ayuda para adentrarse en el mundo de los cursos homologados en deportes. Con esa definición, en Euroinnova, se propone que a través de una formación cuidada y muy personalizable dependiendo del alumno, este adquiera los conocimientos para poder realizar las funciones de un monitor deportivo y desempeñar una buena función dentro de su puesto de trabajo.

 

¿Qué aprenderé en el curso de monitor deportivo?

En este curso deportivo, el alumno aprenderá como ser monitor deportivo y donde puede trabajar como monitor deportivo. Es por ello que la formación debe ser esencial para abarcar los aspectos más importantes del mercado laboral y tener la posibilidad de ser apto para los puestos que este requiere. No desaproveches la oportunidad de realizar un buen Curso de Monitor Deportivo con nosotros, ¡no te arrepentirás!

Matricúlate ya en nuestros cursos deportivos y recibe una amplia formación con la que desenvolverte correctamente sobre cualquier campo del deporte.

Existe un tipo de formación profesional respecto a las actividades deportivas. Se puede obtener más información respecto a la necesidad física para desempañar ciertos tipo de deportes. La información varía en función de las actividades deportivas por el tipo de nivel físico que requieren, la cual se puede ver y cursar a distancia.  La formación profesional en los deporte se puede ver como innecesaria pero realmente se necesita un tipo de información previa para poder desarrollar las actividades de manera eficiente y  segura.

La formación nos ayuda a ver como las actividades deportivas nos permiten resolver una política saludable a la hora de realizar un entrenamiento profesional, y como los cursos abren nuestra mente para que estas actividades sirvan de inicio para que las personas comiencen a moverse y realizar un buen entrenamiento.

¿Desearías obtener toda la información acerca de nuestros cursos online homologados de monitor deportivo? Estás de suerte porque en Euroinnova disponemos de la formación a distancia que necesitas para trabajar en las instalaciones deportivas que siempre has deseado con los deportes que más te gustan. ¿A qué esperas para ver más en nuestra web?

¿Tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a ver el curso que más se adapta a tu formación profesional. Solicítanos toda la información que necesites acerca de nuestra formación de monitores de actividades deportivas y deportes.

Máster de Monitor Deportivo

Postgrados de Monitor Deportivo

Cursos homologados de Monitor Deportivo

¡No esperes más!

¿Aún no te has matriculado? Pide ya más información acerca de nuestros cursos online a distancia.

Para ver más información sobre los cursos a distancia y online que tenemos en actividad y deporte profesional para trabajadores, entra en la web y podrás ver toda la información que te interesa sobre las horas de duración de los cursos a distancia y online que podrás realizar por medio de nuestra escuela. Diseña actividades deportivas y salta de INEM al mundo laboral en centros deportivos por medio de la formación que te ofrecemos, con la que podrás completar tus horas de formación en actividad y deporte profesional así como conseguir saltar de INEM al mundo laboral y trabajar en centros deportivos.

No esperes más para conseguir los cursos de formación para trabajadores que tenemos que te permitirán completar tus horas de formación en actividad y deporte profesional así como diseñar tus actividades deportivas. Por medio de nuestra formación podrás saltar de INEM al mundo laboral.

Curso de Monitor Deportivo Online

Gracias a Euroinnova Formación podrás acceder al curso de monitor deportivo online que mejor se ajuste a tus necesidades e intereses para que consigas desarrollar tus conocimientos profesionales así como cumplir tus metas y objetivos en el ámbito laboral. Además, gracias a la novedosa metodología de formación online de Euroinnova Formación, completar el curso de monitor deportivo online no te costará nada, ya que a través del campus virtual se ofrece un sistema de aprendizaje intuitivo, dinámico, participativo y muy ameno, a través del cual podrás alcanzar todas tus metas laborales de la forma más rápida, cómoda y sencilla. Por medio del curso de monitor deportivo online de Euroinnova Formación podrás especializarte en este ámbito con total flexibilidad y libertad, ya que el campus virtual te permite establecer tu ritmo de estudio y adaptarlo a tus necesidades y posibilidades en cada momento.

Contacta hoy mismo con nosotros y una asesora de formación podrá informarte detalladamente  y sin compromiso sobre las diferentes alternativas para realizar un curso de monitor deportivo online disponibles con los que aprender cómodamente y casi sin esfuerzo.

No esperes más y súmate a los miles de alumnos que cada año depositan su confianza en Euroinnova Formación para mejorar su CV y acceder al mercado laboral rápidamente y con garantías. Por otra parte, al impartirse en modalidad online, no importa si estás buscando un curso de monitor deportivo Cordoba, un curso monitor deportivo Albacete, un curso monitor deportivo Almeria, curso monitor deportivo Barcelona, curso monitor deportivo Bizkaia o en cualquier otra localidad, ya que podrás cursarlo vivas donde vivas sin tener que desplazarte hasta el centro.

Curso de Monitor Deportivo Gratis

Si actualmente estás trabajando, Euroinnova Formación puede ofrecerte la oportunidad de aprender lo que necesitas para desarrollar tu carrera profesional al máximo a través del curso de monitor deportivo gratis. En este momento contamos con dos alternativas diferentes con las que podrás optar a realizar el curso de monitor deportivo online gratis:

Puedes optar por realizar el curso de monitor deportivo gratis a distancia de forma bonificada a través del crédito formativo de tu empresa, para lo cual necesitas la aprobación de la misma, que el curso esté relacionado con tu puesto o la actividad empresarial y que la empresa tenga suficiente crédito formativo;

O bien, si no cumples los requisitos anteriores, puedes realizar a través Fundae el curso de monitor deportivo online gratis gracias a las convocatorias estatales que no consumen crédito formativo y que además no requieren del permiso de la empresa, disponibles también para trabajadores autónomos. Contacta con nosotros y una asesora de formación bonificada podrá informarte detalladamente sobre el procedimiento a seguir para poder acceder al curso de monitor deportivo gratis a través de Euroinnova Formación.

Curso de Monitor Deportivo Homologado

A través de Euroinnova Formación tendrás acceso a la mayor variedad de cursos homologados online entre los que podrás encontrar el curso de monitor deportivo homologado que mejor se ajuste a tus necesidades y objetivos, tanto personales como profesionales. Por ejemplo, gracias al curso de monitor deportivo y entrenador de Euroinnova Formación podrás dominar los aspectos fundamentales de la actividad física y deportiva para poder ejercer como monitor deportivo, teniendo en cuenta los diferentes individuos, fisiología del ejercicio, etc.  Además se ponen a tu disposición los conocimientos necesarios para dirigir y dinamizar las diferentes sesiones de juegos y actividades y evaluar y controlar las actividades durante las sesiones deportivas.

Una vez finalizada la formación, recibirás una titulación universitaria homologada expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, con la que podrás acreditar oficialmente a nivel laboral los conocimientos adquiridos  en el curso, siendo igualmente baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública, válida en todas las comunidades autónomas.

Otro ejemplo es el curso de monitor deportivo de baloncesto, en el que podrás desarrollar una visión amplia sobre el entorno deportivo en relación con la función del monitor deportivo en baloncesto, prestando atención a los factores generales y específicos de este deporte y realizando técnicas profesionales, ofreciéndote al mismo tiempo los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias de un entrenador deportivo en el desarrollo de las fases del entrenamiento, teniendo en cuenta las características físicas de los participantes en la actividad.

Curso de Monitor Deportivo de Futbol

Si buscas un curso de monitor deportivo de fútbol estás de suerte, ya que a través de Euroinnova Formación podrás acceder al curso de monitor deportivo de fútbol con titulación universitaria, por medio del cual conocerás a fondo el ámbito del deporte en relación con los aspectos del monitoraje deportivo en fútbol, adquiriendo la información y técnicas oportunas para desempeñar esta labor de la mejor manera posible.

Esta formación está orientada al  monitor deportivo de futbol que tienes interés en actualizar o ampliar sus conocimientos, así como a todas aquellas personas que quieren completar un curso de monitor deportivo de futbol para poder dedicarse profesionalmente a entrenar equipos no federados en cualquier categoría.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de monitor deportivo

Opinión de JOSE RAMON S. G.
Sobre curso de monitor deportivo
GUADALAJARA
Que he aprendido:

He aprendido varias cosas muy importantes que se nos olvida a la hora de entrenar, como por ejemplo la mejor manera de realizar los estiramientos.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado mucho el tema 20, de los principios del entrenamiento deportivo.

He echado en falta:

Lo que me ha faltado es que pusieran ejercicios como ejemplo de como fortalecer todo tipo de músculos, un pequeño repaso de los ejercicios que se supone que ya sabemos.

Comentarios:

No le pongo de valoración un cinco porque se me ha quedado un pequeño mal sabor de boca con lo de los ejercicios, lo he echado en falta, ya que con este curso podría trabajar en salas de gimnasios y me hubiese venido muy bien una tabla con diversos ejercicios para las diferentes zonas musculares del cuerpo y así poder orientar a los posibles clientes con toda seguridad y profesionalidad.

Opinión de ÁLVARO S. S.
Sobre curso de monitor deportivo
MÁLAGA
Que he aprendido:

He aprendido básicamente los tecnicismos del pádel y algunas reglas que ignoraba

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la organización del temario y la facilidad de lectura (además del DVD)

He echado en falta:

He echado de menos quizá más ilustraciones

Opinión de JUAN JOSE S. A.
Sobre curso de monitor deportivo
JALISCO
Que he aprendido:

La disponibilidad de los horarios

Lo que mas me ha gustado:

Vídeos explicativos

He echado en falta:

Temas y tiempo

Comentarios:

Que se tuviera un poco más de acercamiento de los tutores

Opinión de JUAN JESUS R. S.
Sobre curso de monitor deportivo
SEVILLA
Que he aprendido:

La facilidad de comprensión de los contenidos en su exposición

Lo que mas me ha gustado:

Medios visuales en vídeos que puedan ayudar a comprender mejor algunos conceptos de cómo funcionan las ATP

He echado en falta:

Temario y que es a distancia

Comentarios:

Estaría genial que al ser el temerio idéntico al que ofrecen en las federaciones autonómicas, existiera algún tipo de acuerdo o convenio para poder acudir a ellas y poder tramitar la licencia federativa.

Opinión de MIGUEL ANGEL S. L.
Sobre curso de monitor deportivo
CÁDIZ
Que he aprendido:

La variedad de contenidos

Lo que mas me ha gustado:

Más ejercicios específicos de las diferentes disciplinas del atletismo

He echado en falta:

Precio y temario

Comentarios:

No tengo nada más que comentar

Opinión de DANIEL G. S.
Sobre curso de monitor deportivo
TOLEDO
Que he aprendido:

a poder efectuar unos entrenamientos efectivos centrados en los ejercicios de fuerza

Lo que mas me ha gustado:

la cantidad de temario extenso y bien explicado con ejemplo y figuras ilustradas

He echado en falta:

un poco de orden en los temas, he visto que podrian estar mejor organizdos

Opinión de LUCIANO DOS S. A.
Sobre curso de monitor deportivo
CÁDIZ
Que he aprendido:

Aprendí acerca de realizar pautas del entrenamiento..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñaría mucho este tema.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Nos enseñó un montón este trabajo.

Opinión de DAVID Á. S.
Sobre curso de monitor deportivo
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido acerca de aplicar las técnicas para un entrenamiento deportivo..

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios han sido de magnífica disposición.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Nos encanta mucho este tema.

Opinión de AITOR S. G.
Sobre curso de monitor deportivo
GUIPÚZCOA
Que he aprendido:

la psicología en el deporte , creo que es un temario muy importante.. y útil

Lo que mas me ha gustado:

para mi me gusta mas el libro... que estar en la pantalla del ordenador... pero algún vídeo vendría bien .. creo

He echado en falta:

la buena organización y la simpatía ... ya que me informasteis muy bien de todo... y luego la comodidad de poderlo hacer online...

Comentarios:

muchas gracias por todo

Opinión de MANUEL B. S.
Sobre curso de monitor deportivo
CÁDIZ
Que he aprendido:

herramientas

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

Opinión de MARIA DOLORES S. C.
Sobre curso de monitor deportivo
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

Mejoré acerca de prepara físicamente a los individuos para este deporte..

Lo que mas me ha gustado:

Le ha maravillado bastante este curso.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Algún curso bueno.

Opinión de PABLO S. R.
Sobre curso de monitor deportivo
SEVILLA
Que he aprendido:

He mejorado acerca de conocer la fundamentación científica de la educación física..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos de magnífica disposición.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Algún tema perfecto.

Opinión de NATALIA G. S.
Sobre curso de monitor deportivo
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

Aprendí acerca de Monitor de Tenis + Especialización en Coaching Deportivo

Opinión de JAUME S. P.
Sobre curso de monitor deportivo
TARRAGONA
Que he aprendido:

He aprendido todo lo que considero necesario, muy completo

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el tema de nutrición deportiva

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Comentarios:

Me ha gustado bastante, el lenguaje de los temas tratados muy claro, de ricos contenidos y prásticos.

Opinión de ALFONSO S. O.
Sobre curso de monitor deportivo
GUADALAJARA
Que he aprendido:

.

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
JUAN LUIS VILCHEZ
Content Developer Physical Activity and Sports Area
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas, Especialista en Neurociencia y Entrenamiento Deportivo y Entrenador Superior de Baloncesto, y una amplia experiencia dentro del ámbito editorial, coordina la creación de contenidos didácticos del área de Actividades Físico–Deportivas en Euroinnova Formación.