Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos online hosteleria

Conoce esta formación profesional de cursos online hosterleria

¿Qué tipos de alojamiento encontramos dentro de la hostelería?

cursos online hosteleria

Todos sabemos que la hostelería son todas aquellas actividades económicas sobre la prestación de servicios acerca del alojamiento y alimentación que normalmente vienen ligados junto con el sector turístico. Dentro de la hostelería podemos encontrar un hotel y hotel residencia.

Donde se diferencia en que hotel residencia es considera como que será una estancia prologada como mínimo de un mes aunque puede variar en funciones del tipo de apartamento que sea así como el número de ocupantes.

Luego también podemos encontrar un motel  de servicio sanitario privado que presta sus servicios de acceso individual, principal y directo a las habitaciones. Además, podemos encontrar pensión, aquí el servicio sanitario es común. La tarifa es diaria, semanal, cada quince días o mensual.

Todavía podemos encontrar más tipos como son el hospedaje que se trata de un tipo de alojamiento igual que los anteriores con la única diferencia que  no presta servicios de alimentos pero sí un mínimo de servicios básicos.

La importancia de la atención al cliente en la hostelería

El servicio de atención al cliente es uno de los recursos más valiosos que tiene una empresa, bar, restaurante. Es conveniente atraer a nuevos clientes ya sea a través de una campaña de publicidad, precios atractivos, marketing, ofrecer descuentos o sorteos. Para ello te ofrecemos consejos sobre la fidelización y atención al cliente en hostelería y son:

  • Tu profesionalidad: trata de parecer lo mas profesional en tu puesto de trabajo, así como tu apariencia y tu actitud. Esto hará que tu cliente confíe en ti.
  • Proporciona atención instantánea a tu cliente: debes de mirar a tu cliente a los ojos y siempre con una sonrisa. Siempre que entre a tu puesto de trabajo debes de darle la bienvenida aunque sea un cliente habitual y decirle que enseguida estás con tu cliente. Mucha gente se desespera esperando así que mejor avisarlo que va a ser atendido en vez de directamente no decirle nada.
  • Da las gracias: siempre que dar las gracias ya sea por la paciencia, por el tiempo. En este caso no importa ser repetitivo ya que el cliente valora mucho cómo es tratado. Hay veces que le da más importancia a eso que a los productos y servicios que recibe.
  • Asegura su vuelta: una vez que el cliente haya abandonado nuestro establecimiento trata de contactar con él, si estuvo bien atendido, si consiguió solventar su duda o solo envíale un correo en forma de agradecimiento por habernos elegido a nosotros.

¿Qué tipos de turismo encontramos dentro del marketing de destinos?

Como ya sabemos el sector turístico ofrece productos y servicios y dentro del marketing de destinos podemos clasificarlo de la siguiente manera:

Turismo individual: conocido como el turismo mochilero. El propio viajero elige su programa de viaje.

Turismo masivo: para todo tipo de personas sin considerar su poder adquisitivo. No suele ser especializado, se incluye el turismo de sol y playa.

Turismo cultural: explota recursos relacionados con la historia y al rea como son museos y monumentos así como sus costumbres, gastronomía, música, literatura, etc. Se usa mucho para el ámbito de al educación ya que comparten gran relación. Puede tener muchas naturalezas este tipo de turismo como puede ser considerar los siguientes aspectos: creativo, urbano, monumentos, arqueología, funeraria, literario, gastronómico, de compras, sobre idiomas, etc.

Turismo natural, aquellos desarrollados en el medio rural aunque puede ser también sobre parques nacionales, granjas, sobre visitar aves, pesca deportiva o buceo. Se pueden incluir muchas actividades dentro de este tipo.

Turismo activo que incluye los parques temáticos como el conocido DisneyLand, deportivo por ejemplo cuando se proponen ver los juegos olímpicos, turismo de aventura como rafting o safari, espiritual , de salud como por ejemplo ir a balnearios, etc.

Turismo de negocios, que incluyen reuniones, congresos, seminarios, viajes de incentivos etc.

Asimismo tambien podemos encontrar mas tipos de turismo como son el turismo electrónico, el cinegético, sexual, nuclear, espacial e incluso científico. Con nuestros cursos de hostelería y turismo conseguirás tu título oficial a través del cual formaras profesionalmente parte del sector turístico gracias tus certificados de profesional. Para continuar navegando de manera segura,  hemos elaborado  nuestra política de cookies. 

¡Solicita información sin compromiso!

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Blogs relacionados con cursos online hosteleria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de cursos online hosteleria

Cursos de cursos online hosteleria

Master de cursos online hosteleria

Postgrados de cursos online hosteleria

Cursos gratis de cursos online hosteleria

Cursos a Distancia de cursos online hosteleria

Opiniones de cursos online hosteleria

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Certificacion ISO 14001 en Hosteleria y Turismo + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de LAURA C. S.
Sobre Curso de Community Manager en Hosteleria y Turismo + Titulacion Universitaria
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

He mejorado acerca de Curso de Community Manager en Hostelería y Turismo

Opinión de María L. H.
Sobre Curso Superior de Jefe de Sala en Hosteleria + Titulacion Universitaria de Sumiller (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Ingles para Restauracion y Servicio de Bar (Nivel Oficial Marco Comun Europeo A1-A2) + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Tecnico en Prevencion de Riesgos Laborales en Hosteleria y Restauracion
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.