Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso online de informatica

La informática como profesión

Mira a tu alrededor. Estás rodeado de informática. Es tan importante su papel en la actualidad que, muchas veces, ni siquiera nos paramos a pensarlo. Si tu sueño es ser informático y eres consciente de esta necesidad, este artículo te interesa. ¿No sabes qué especialidad de la informática escoger? ¡Descubre el curso online de informática perfecto para ti!

curso online de informatica

La informática es un campo que está actualmente en completo auge y que puede abrirte muchas puertas en cuanto al mundo laboral. Y es que, esta disciplina forma parte esencial de la cotidianidad de las personas. Con cada uno de los programas que nos ofrece la informática, nos esta permitiendo una comunicación mucho más avanzada. Es un instrumento que se ha vuelto indispensable en la sociedad moderna.

Se puede obtener gratis un tipo de formación  que ofrece además un certificado acreditativo. Se trata de adquirir un perfil profesional de calidad, el cual es especialmente valorado por las empresas. Los cursos web también tienen una oferta de formación gratis y con el mismo certificado. ¡A por tu curso online de informática!

¿Qué es la informática?

Lo primero es lo primero.

La informática se define como la ciencia que se dedica a estudiar el tratamiento de la información mediante medios automáticos, es decir, la ciencia de la información automática. Se trata de una sumatoria de conocimientos científicos y de técnicas que posibilitan el tratamiento automático de la información mediante el uso de computadoras. En otras palabras, es la ciencia que estudia la información y los medios de automatización y transmisión para poder tratarla y procesarla.

La informática tiene dos áreas de desarrollo: el software y el hardware. El software es el conjunto de programas informáticos que hacen posible la ejecución de tareas específicas dentro de un ordenador (sistemas operativos como Windows, juegos o programas como Word, Excel, etc.). El hardware es la parte del ordenador que puedes ver y tocar, es decir, todos los componentes de su estructura física (pantalla, teclado, ratón, torre, etc.).

¿Para qué te preparan estos cursos de informática?

Con estos cursos de informática online podrás convertirte en un técnico informático profesional ya que aprenderás a manejar perfectamente los ordenadores, las bases de datos, páginas web, Excel, Photoshop, sistema operativo, navegar por internet, las redes sociales, los sistemas informáticos... En definitiva, todo lo relacionado con el área de la informática.

¿Cómo estudiar un curso online de informática? Para realizar el curso de informática que desees solo necesitarás un ordenador, ya que con la modalidad online que te ofrece Euroinnova Formación, no tendrás que desplazarte ni comprarte material. En el campus virtual encontrarás todo el contenido de los cursos informática en los que te matricules. Además, dispondrás de un tutor que te ayudará y guiará durante el curso.

¿Qué pautas hay que tener en cuenta para crear un programa?

Si esta va a ser tu profesión y tu día a día en el futuro, debes empezar desde ya a conocer la disciplina. En este artículo, te voy a dar las claves de nociones muy básicas. ¡Irás más seguro a tu curso online de informática!

En primer lugar, se debe definir el programa. Es necesario conocer qué es lo que se desea. Una vez identificado el programa se realiza el análisis y conocer los métodos y fórmulas que se necesita para procesar los datos. Luego, diseñar el algoritmo que tiene que estar bien definido y finito en tamaño y tiempo de ejecución.

Por lo tanto, se procede a la etapa de codificación, a través de la cual escribirás la solución del problema a través de un código conocido como código fuente. Una vez hecho, se procede a la siguiente etapa que es verificar que no haya errores, se le denomina depuración. Consiste en identificar los errores y eliminarlos para que no presenten errores. 

Por último, la última etapa que es la de documentación, consiste en la comunicación escrita con la finalidad de entender el programa, puede ser interna o externa o de manual del usuario. Este último es la descripción paso a paso sobre cómo funciona el programa. Y se lleva a cabo el mantenimiento si existiese algún error o indicio de ello.

Virus más comunes

Existen miles y millones de virus por el mundo. En efecto, muchos estudios dicen que cada tres segundos en una parte del mundo se crea un virus. Por ello, podemos encontrar multitud de virus, pero vamos a hablar ahora sobre los más comunes y conocidos.

Por ejemplo, el adware, que es un software que muestra publicidad no deseada, el spyware, se trata de un programa espía que coge información y luego la transmite a una entidad externa sin permiso de la persona, y el malware. Los gusanos pueden duplicarse a sí mismos, por ello se propagan de un ordenador a otro sin ayuda de una persona, no como pasa con los virus. Lo hace porque encuentra la memoria RAM.

Los troyanos aparecen como programa inofensivo pero cuando se ejecuta se tienen acceso remoto al equipo infectado. Dentro de este, podemos encontrar diferentes tipos como son:

  • Balckdoors
  • Keyloggers
  • Banker
  • Dowloader
  • Botnet
  • Proxy
  • Password tealer
  • Dialer

Son muchos los virus existentes y muchos los recursos necesarios para acabar con ellos. ¡Conoce a fondo esta disciplina con un curso online de informática!

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

¿Qué aprenderás con un curso online de informática?

Conocemos a la informática como una ciencia encargada del tratamiento de la información a través de ordenadores. Este tratamiento consiste en el almacenar, el procesar y la transmitir la información y todos los datos posibles que se pueden obtener en cualquier proceso en el que intervenga la informática.

Esta ciencia, conocida como informática, se encarga también del desarrollo del software, del hardware o de las redes que se utilizan en internet y que se utilizan para compartir información y conocimientos de manera virtual y a través de los dispositivos que tienen acceso a internet.

Además, últimamente el desarrollo en el campo de la informática nos está trayendo el desarrollo en el campo de la inteligencia artificial, ya que todos los procesos que se realizan para que esta tecnología artificial funcione o se pueda poner en funcionamiento se basan en el desarrollo de software. Debido a los avances que se están produciendo y al gran potencial que tiene esta inteligencia artificial, se está invirtiendo mucho por parte de las grandes empresas en que se siga produciendo este avance.

Sobre todos estos conocimientos y muchos más, te formarás para convertirte en un auténtico experto informático con el curso online de informática que más te llame la atención.

Formación online: ventajas

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La informática, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar un curso online de informática? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa algún curso online de informática? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos online informatica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso online de informatica

Opinión de ABEL C. Q.
Sobre Curso de Implantacion y Gestion de una Red Informatica
BADAJOZ
los ordenadores a través de la red, los diferentes protocolos como DNS y DHCP, como conectar los orednadores
Opinión de Paula G. F.
Sobre Maestria Internacional en Programacion Informatica (Java, C# y PHP)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de LARA G. R.
Sobre Curso de Herramientas Informaticas Utiles para Cooperativas
VIZCAYA
Que he aprendido:

Las herramientas informaticas me han resultado muy útiles para su uso en clase.

Lo que mas me ha gustado:

Más videos.

He echado en falta:

El temario

Comentarios:

He echado en falta algo más de interacción como por ejemplo ejercicios interactivos.

Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado en Instalacion de Aplicaciones Informaticas de Bases de Datos Relacionales
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Nuevas Tecnologias. Informatica para Oficinas Tecnicas; Cad, Excel y Presto
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.