Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cursos online liderazgo

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos online liderazgo
Master cursos online Euroinnova

Descubre los últimos y más completos cursos online liderazgo 

Cursos online liderazgo

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si estás interesado en apuntarte a los cursos online de liderazgo de nuestra plataforma pero no lo tienes a claro, a continuación puedes leer una entrada con datos relevantes al respecto y, además tienes a tu disposición un amplio catálogo formativo especializado en liderazgo. 

¿En qué consiste el liderazgo?

El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos.

Tipos de liderazgo a tener en cuenta

Existen 5 estilos de liderazgos muy diferenciados y conocidos en el ámbito empresarial, a continuación te dejamos cada uno con una pequeña explicación y algunas ventajas:

Liderazgo burocrático

Se caracteriza por implementar una serie de normas que todos los miembros del equipo deben respetar lo más estrictamente posible.

Ventajas:

  • Minimiza los riesgos.
  • Funciona muy bien en proyectos mecánicos.

Liderazgo democrático

Los miembros del equipo participan en la toma de decisiones en conjunto, aunque es el líder quien decide y tiene la última palabra, así que, a fin de cuentas, todo depende de él.

Ventajas:

  • Fomenta el trabajo en equipo.
  • Resolución creativa de problemas.

Liderazgo laissez-faire

Cada miembro del equipo trabaja por su cuenta, el líder interviene sólo si se le necesita.

Ventajas:

  • Se nutre de la motivación y de la autorrealización.
  • La independencia de cada miembro del equipo garantiza que cada uno es vital para que todo funcione a la perfección.

Liderazgo orientado a las personas

Se caracteriza por invertir recursos en la motivación y en las emociones de los miembros de todo el equipo.

Ventajas:

  • Los miembros del equipo se sienten más vinculados a su trabajo y a sus compañeros.
  • Cada persona encontrará sentido a su trabajo.

Liderazgo orientado a las tareas

Los recursos se invierten en las tareas y en el trabajo para cumplir objetivos a largo plazo.

Ventajas:

  • Resulta más metódico y guiado.
  • Todo resulta mucho más fácil de medir.

¿Qué cualidades debe tener un buen líder?

Para llegar a ser un buen líder, tienes que reunir ciertas características que se irán puliendo durante tu formación en los cursos online de liderazgo, algunos ejemplos son:

  1. Comunicación: el líder inspira a través de la comunicación. Además, debe estar comprometido a escuchar nuevas ideas, críticas o comentarios. También debe ser capaz de comunicar de forma clara su visión y la de la organización a la que pertenece.
  2. Influencia: un líder influyente no necesita hacer uso de su autoridad para actuar sobre su equipo. El buen líder influye a través de la inspiración, de su carisma, sus valores y sus cualidades innatas, haciendo que sus seguidores quieran seguirle, en vez de sentir que deben hacerlo.
  3. Inteligencia emocional: es un factor clave y está relacionado con percibir las necesidades del equipo, entender las emociones de sus miembros y canalizarlas en favor del proyecto y la organización.
  4. Conocimiento y experiencia: un líder debe conocer más que nadie su campo y los retos a los que se enfrentará en el desarrollo diario de sus tareas y las de su equipo. Debe saber aportar soluciones cuando sea necesario y guiar a su equipo para obtenerlas.
  5. Pensamiento estratégico: cualquier buen líder tiene la vista puesta en el futuro, lo cual le permite anticiparte y prever futuros retos. Su tarea consiste en satisfacer las demandas actuales asegurando una buena posición futura, estableciendo metas y objetivos alcanzables.
  6. Confianza: el líder que inspira confianza es aquel que demuestra consistencia en sus actos, actuando con ética, respeto e integridad. la confianza en cada miembro de su equipo es clave para crear un ambiente productivo en el entorno laboral.
  7. Compromiso y pasión: un buen líder debe saber transmitir el compromiso con la organización, siendo ejemplo para todos los miembros del equipo. Un líder comprometido es aquel que inspira y contagia su entusiasmo y pasión haciendo que sus subordinados sientan como suyos todos y cada uno de los logros conseguidos.

En estos cursos de liderazgo  podrás aprender las habilidades propias de un líder. Las personas que ejercen este rol, presentan una serie de recursos de tipo personal que puedes aplicar en tus espacios. 

¿Qué podrás aprender en estos cursos online de liderazgo?

El desarrollo de su actividad profesional en el área de producción de grandes, medianas y pequeñas empresas, públicas o privadas, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, dedicadas al mundo del liderazgo. A continuación te dejamos algunos ejemplos:

  1. Técnicas de Motivación y Liderazgo para el Trabajo en Equipo.
  2. Resolución de Conflictos en la Empresa.
  3. Gestión de Liderazgo de Grupos de Trabajo Orientados a Objetivos.
  4. Dirección Estratégica de la Empresa.
  5. Marketing, RR.HH.
  6. Dirección Estratégica de la Empresa.
  7. Técnicas de Gestión y Organización empresarial.

No dejes pasar la oportunidad de tener un puesto de trabajo a la altura de tus expectativas. La formación es la clave para un empleo mejor. Y con la enseñanza a distancia podrás estudiar dónde y cuándo quieras, beneficiándote de interesante ventajas y descuentos.

Te invitamos a visitar nuestra página web, donde podrás encontrar toda la información acerca de este y otros cursos de liderazgo. Solicita información sin compromiso, reserva tu plaza y obtén una titulación homologada. Y, recuerda, que también te puedes poner en contacto con nosotros a través de las redes sociales.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos online liderazgo

Opinión de FRANCISCO VICENTE C. A.
Sobre Curso Práctico: Liderazgo
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

He aprendido conceptos y técnicas

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado lo práctico del aprendizaje y el examen

He echado en falta:

He echado en falta más teorias y bibliografía

Comentarios:

Opinión de LEISXY BELMARY D. S.
Sobre Master en Liderazgo y Direccion de Centros Educativos
PUERTO RICO
Que he aprendido:

La consistencia de los procesos y la ayuda de una auditoria para mejorar los procesos.

Lo que mas me ha gustado:

Nada. Considero que un curso completo y eficiente para quienes ostentan cargos de supervisor y liderazgo de una empresa.

He echado en falta:

Dentro de mis funciones en una empresa, realizó medición de calidad para ciertas intervenciones. tengo la certeza que me ayudara en mi campo profesional.

Comentarios:

En la empresa en la cual laboro no realizan talleres educativos. En muchas ocasiones hay que gestionar la búsqueda de recursos didácticos para tener un mejor desempeño como profesional dentro de la empresa. Además tengo la grata experiencia de haber completado una titulación con ustedes

Opinión de DAVID B. S.
Sobre Curso en Liderazgo y Direccion de Organizaciones
OURENSE
Que he aprendido:

He aprendido nociones de liderazgo y gestión de grupos y proyectos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el sentido común aplicado a la gestión de grupos

He echado en falta:

He echado en falta más detalles sobre gestión de calidad

Comentarios:

Opinión de VÍCTOR C. T.
Sobre Liderazgo (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
GRANADA
Que he aprendido:

Con el curso he recordado todo lo aprendido

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado el libro, muy completo

Opinión de Christine
Sobre Master en Habilidades Directivas y Liderazgo + Titulacion Universitaria
ISLAS-BALEARES
Que he aprendido:

,Entender la importancia llevar a cabo una planificación adecuada en este sector. ,Describir y enumerar las habilidades directivas. ,Introducir los aspectos generales del liderazgo que debe conocer un director deportivo. ,Aprender a llevar a cabo una adecuada formación y selección de estrategias. ,Adquirir los conocimientos relacionados con las leyes estatales del deporte, al igual que con el decreto sobre piscinas; y en base a la planificación y diseño de las instalaciones deportivas, ya sean a nivel territorial como municipal. ,Aprender lo referente sobre los stakeholders y consumidores de la industria deportiva. ,Adquirir los conocimientos esenciales sobre el marketing deportivo. ,Realizar labores de publicidad y patrocinio en eventos deportivos.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado Todo

He echado en falta:

nada que objetar