Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos online logopedia

Obtén un grado de especialización profesional mayor con los cursos online logopedia 

Descubre los mejores cursos online de logopedia a través de los cuales conseguirás adquirir todos los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para desenvolverte en el ámbito de la logopedia.

Conseguirás la capacitación necesaria para trabajar y llevar a cabo el tratamiento de los trastornos del lenguaje. Estos trastornos consisten en la dificultad del habla, ya sea para encontrar las palabras o incluso dificultad a la hora de entender a la personas. 

Además podrás conocer los tipos de trastornos del lenguaje que son dificultades del lenguaje receptivo que es cuando les cuesta entender lo que se dice.

Por otra parte, las dificultades del lenguaje expresivo que está relacionado con la incapacidad de la expresión. Y también el lenguaje mixto del lenguaje receptivo s- expresivo que es el conjunto de ambas.

Estos trastornos pueden ser adquiridos o se han desarrollado con el tiempo. Un ejemplo de un trastorno de lengua adquirido es la afasia. Este trastorno suele darse por un derrame cerebral pero también puede darse por infecciones, lesiones y demencia.

Dentro de este trastorno existen cuatro tipos que son los siguientes:

  • afasia expresiva
  • afasia receptiva
  • afasia anómica y
  • afasia global

Además conocerás los trastornos más comunes del lenguaje como son la dislalia funcional o trastorno fonológico, se trata principalmente de problemas con la articulación que limita la participación social. Luego la disartria que tiene relación con las fibras nerviosas.  

También, la disfemia conocida como tartamudeo que es un trastorno de fluidez que suele generar ansiedad.

Asimismo aprenderás sobre la dislexia y alexias que son problemas para comprender lo que se lee. Se mezclan las letras y les cuesta mucho trabajo comprender lo leído. Sin embargo la alexia es más preocupante ya que es la total incapacidad por una lesión cerebral. 

Así como la taquifemia que es cuando se habla muy rápido y hay continuos errores.  Estas son las patologías del habla más comunes en la población infantil.

Pero además con nuestros cursos online puedes  realizar un curso de logopedia infantil donde tratarás diversos contenidos para tratar todos los problemas que engloba como son los que hemos mencionado anteriormente pero también sobre autismo, parálisis cerebral y enfermedades neurológicas como la esclerosis múltiple.

Desde casa puedes realizar este curso de logopedia  ya que se trata de un curso a distancia donde tienes libre acceso a todos los contenidos y puedes organizar tu estudio como mejor te convenga.

Si has realizado la carrera de logopedia quizás te interese más los cursos máster donde conseguirás un  título homologado y podara recibir formación relativa a conocimientos teóricos y prácticos.

¿Los profesionales cómo tratan los trastornos del lenguaje?

Existen dos estrategias diferentes para el tratamiento de los más pequeños. En primer lugar, puede  realizarse una terapia del habla individual. En este caso un terapeuta habla de forma individual con el niño y hace que desarrolle su vocabulario y  gramática.  También se conoce como SLT y la finalidad es expresar sentimiento e ideas y comprender al resto de personas.

Además el terapeuta enseña a los padres a cómo trabajar con los hijos que sufren este tipo de trastorno en la casa.

Pero también puede darse la psicoterapia ya que los más pequeños sufren dificultades emocionales pro los trastornos del lenguaje y se recomienda que reciban ayuda psicológica. 

¿Conoces el mutismo selectivo?

Se trata de un trastorno de ansiedad infantil que se suelen en los casos en los que los niños estén en un ambiente en los que no estén a gusto o totalmente cómodos. Se quedan mudos.

Aunque presenta muchos elementos negativos como no mantener contacto visual, sin expresión casi, les resulta muy difícil hablar de ellos mismos, y se preocupan más que el resto sobre las cosas. Sin embargo presenta estos elementos positivos, tiene más concentración, despiertan mayor curiosidad que el resto de niños, y perciben más fácil emociones.

Realiza estos cursos de formación para tratar los trastornos del lenguaje. También ofrecemos master relacionados con la comunicación en psicología y con doble titulación en enfermería. Puedes encontrar un trabajo en el ámbito escolar. Con los cursos de logopedia disfrute de la mejor educación a distancia. Ofrecemos el mejor € para nuestra formacon sobre los trastornos del lenguaje y como afectan  a la salud.  Los mejores cursos de formación a distancia de logopedia están aquí. No esperes más y disfruta de nuestra educación y aprende sobre la comunicación escolar y enfermería.

Blogs relacionados con cursos online logopedia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de cursos online logopedia

Cursos de cursos online logopedia

Master de cursos online logopedia

Postgrados de cursos online logopedia

Cursos gratis de cursos online logopedia

Cursos a Distancia de cursos online logopedia

Opiniones de cursos online logopedia

Opinión de MARIA VICTORIA F. P.
Sobre Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicacion + Logopedia Escolar (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
CON LOGOPEDIA ESCOLAR Y LOS SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN, DE FÁCIL LECTURA Y COMPRENSIÓN SENCILLA
Opinión de EVA M. G.
Sobre Especialista en Anatomia, Fisiologia y Neurologia del Habla y del Lenguaje + Logopedia Escolar (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

La realización de trabajos, ya que considero que es donde más he aprendido. Tal vez, desde mi punto de vista, deban haber más tareas o trabajos a realizar.

Lo que mas me ha gustado:

He aprendido conceptos básicos acerca de la logopedia. También varios trastornos del habla y del lenguaje, así como la manera de intervenir ante ellos. También he podido ampliar mis recursos lúdicos gracias a los juegos que se muestran al final del curso.

He echado en falta:

Considero que la comunicación entre los docentes, tutores y personal de atención con el alumnado es bueno y rápido. A llamar enseguida me cogen el teléfono y resuelven mis dudas. Además, las actividades son evaluadas rápidamente.

Comentarios:

En general mi balance de opinión acerca de ambos cursos es positivo, debido a la rápida atención, la amplia información para el conocimiento y las actividades prácticas.

Opinión de NOELIA C. Y.
Sobre Experto en Habilidades de Comunicacion en Personas con Discapacidad + Logopedia Escolar (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
Que he aprendido:

En general, cada tema tiene partes más interesantes que otras y por ende han sido más de mi agrado.

Lo que mas me ha gustado:

La importancia que tiene cada tema, trastorno o déficit en los menores, y los resultados favorables que pueden obtenerse con las intervenciones adecuadas a cada niño.

He echado en falta:

La comunicación es muy buena, siempre están pendientes de cualquier duda que se pueda tener.

Comentarios:

Me parece una formación que todo docente debería realizar, para conocer más temas y poder dar solución a las diversas situaciones que se den en el aula.

Opinión de BEATRIZ Z. A.
Sobre Experto en Deteccion y Diagnostico de Patologias del Habla y el Lenguaje + Logopedia Escolar (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
Que he aprendido:

Lo que más me ha gustado es el poder formarme en algo que siempre me había llamado la atención y con la comodidad de poder organizarme con mi trabajo y situación personal.

Lo que mas me ha gustado:

He aprendido a saber detectar signos de alerta relacionados con el desarrollo del lenguaje en niños y cómo poder tratarlos y gestionarlos.

He echado en falta:

La comunicación es muy buena.

Comentarios:

Ha sido una formación muy satisfactoria.

Opinión de ANTÒNIA R. A.
Sobre Master en Orientacion e Intervencion Psicopedagogica
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

el hecho que lo puedas hacer a distancia y sin clases (auque sean a distancia, presenciales) me ha facilitado mucho

Lo que mas me ha gustado:

la realización de un iforme psicopedagógico

He echado en falta:

muy positiva

Comentarios:

Me ha gustado la formación ya que me abre puertas de cara al futuro