Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos online de nóminas y seguros sociales

Una parte esencial en toda empresa

Las nóminas son la suma de todos los registros financieros de los sueldos de los empleados, incluyendo los salarios, las bonificaciones y las deducciones. Por ello, lgestión de nóminas es un proceso realmente importante para la administración de las empresas. Como profesional, debes prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos online de Nóminas y Seguros sociales. ¡A por ello!

 

cursos online de nominas y seguros sociales

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos online de Nóminas y Seguros sociales!

¿En qué consiste?

Una nómina es el documento que reciben los trabajadores de una empresa, es decir, es el recibo de sueldo que la empresa da al trabajador, reflejando en ella el pago que recibe cada empleado.

La gestión de nóminas es un proceso llevado a cabo en las empresas, y por consiguiente es propio de la administración de estas. Se define como el proceso que se realiza para la administración del salario a las personas vinculadas laboralmente con una empresa o sociedad.

En este proceso administrativo tiene cabida, además, todas las actividades que afectan a las obligaciones laborales, tales como: nómina, los seguros sociales que se cotizan en la Seguridad Social y obligaciones fiscales.

Actualmente, existen numerosas herramientas que facilitan, optimizan y automatizan todas las actividades relacionadas con el pago de empleados.

Cursos online de Nóminas y Seguros sociales

En nuestra formación se tiene en cuenta numerosos conocimientos altamente especializados y específicos en este sentido. Los cuales, son necesarios para llevar a cabo una labor profesional de calidad y eficiente, tanto en el departamento de Recursos Humanos como en tu propia empresa. 

Gestión de nóminas, finiquitos, seguros sociales, cálculo de sus distintos componentes (deducciones, devengos, seguridad social, IRPF, etc.), supuestos especiales como pagas y horas extraordinarias, últimas novedades en el ámbito pertinente... todo estos aspectos clave y mucho más forman parte del material didáctico de la formación de Euroinnova.

Además, aprenderás a estructurar una nómina, a aplicar la Ley y normativa vigente y siempre entendiendo su funcionamiento para poder cumplir con las obligaciones laborales de la empresa. 

¿Qué tipos de contratos existen?

Como futuro profesional y especialista en este proceso, tras realizar cualquiera de los Cursos online de Nóminas y Seguros sociales, debes conocer los tipos de contratos que existen en base a los que irán las nóminas. La clasificación es la siguiente:

  • Contrato indefinido: el contrato ordinario indefinido es aquel que se concierta sin establecer el límite de tiempo en la prestación de los servicios. 
  • Contrato a tiempo parcial:  cuando se haya acordado la prestación de los servicios durante un tiempo determinado de un número de horas al día, a la semana, al mes o al año. Debe de ser inferior a la jornada de trabajo de un trabajador a tiempo completo.
  • Contratos para trabajadores con discapacidad
  • Contratos formativos:   también llamado contrato de trabajo en prácticas. Podrá concertarse con todas aquellas personas que estén en posesión de un título universitario o de formación profesional de grado medio, superior o títulos equivalentes. 
  • Contratos de relevo o de sustitución
  • Contrato de trabajo a domicilio
  • Contrato de trabajo en grupo

 

 

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

¿Cómo se hace una nómina?

Tras ese primer proceso, llega el documento por excelencia en la vida laboral de todo trabajador: la nómina. Esta es una parte fundamental en los conocimientos de administración de una empresa y clave en los Cursos online de Nóminas y Seguros sociales. Un modelo de gestión de nómina automatiza, mediante la colecta de los datos del trabajador, la gestión del sueldo. Asimismo, existen tres métodos principales:

  • Gestión de nómina interna: la empresa dispone de las competencias internas necesarias para realizar los pagos y todas las actividades relacionadas.
  • Subcontratación: la nómina dependerá de una consultoría en contabilidad o en gestión de recursos humanos.
  • Gestión basada en la nube: emplea programas informáticos que se encuentran basados en la nube.

Ahora bien... ¿De qué manera se entrega la nómina al trabajador? ¡Descúbrelo tú mismo!

Extinción del contrato

Esta posibilidad, estudiada en cualquiera de los Cursos online de Nóminas y Seguros sociales, supone el término de la relación surgida entre el trabajador y el empresario en virtud del acuerdo registrado en el contrato de trabajo. Existen varias causas que pueden provocar la extinción del mismo. Estas son algunas de ellas:

  1. El mutuo acuerdo de las partes
  2. Expiración de la realización de la obra o servicio objeto del contrato y del tiempo convenido
  3. Las causas consignadas válidamente en el contrato de trabajo
  4. Dimisión o jubilación del trabajador
  5. Abandono del puesto de trabajo: el trabajador resuelve su contrato sin alegar ninguna causa al empresario ni preavisar de su decisión. En este caso el trabajador no puede optar a indemnización, y a su vez, el empresario no puede pedir responsabilidades al trabajador.
  6. Gran invalidez, invalidez permanente total o absoluta o muerte del trabajador
  7. Muerte, jubilación o incapacidad del empresario
  8. Por decisión de la trabajadora víctima de violencia de género.
  9. Fuerza mayor, es decir, cuando sea de carácter imprevisible, extraordinario o inevitable, sea imposible la prestación de servicios en la empresa.
  10. Despido del trabajador, o sea, un acto unilateral del empresario que termina con la relación laboral con el trabajador.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos online de Nóminas y Seguros sociales? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos online de Nóminas y Seguros sociales? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos online nominas y seguros sociales

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos online de nóminas y seguros sociales

Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Nominasol
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Superior en Gestion Laboral TIC: Sistema RED, Siltr@, Nominaplus y Delt@
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de YERAY M. M.
Sobre Curso Experto en Contratacion Laboral, Nominas y Comunicaciones con la Seguridad Social
MADRID
Que he aprendido:

La facilidad del acceso a la documentación

Lo que mas me ha gustado:

la programación y comunicación con la SS

He echado en falta:

Muy bueno

Comentarios:

Muy recomendable

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Gestion Laboral: Seguridad Social, Contratos de Trabajo y Calculo de Nominas + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de LARA F. S.
Sobre Curso de Nominas, Seguridad Social y Contratacion en Instituciones Sanitarias
ASTURIAS
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Me pareció un curso bastante completo que me ayudó a recordar todo lo que necesitaba sobre lo que conlleva la realización de una nómina

Lo que mas me ha gustado:

2

He echado en falta:

¿Qué es lo que más le ha gustado? La flexibilidad para estudiar y realizar los cuestionarios y las prácticas ya que tenía el tiempo justo para dedicarle al curso y era algo imprescindible para mi, esa flexibilidad

Comentarios:

3