Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

cursos psicologia clinica online

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos psicologia clinica online
Master cursos online Euroinnova

Cursos de psicología clínica online: 

cursos psicologia clinica online

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Debido a la tendencia al alza de los casos de trastornos psicológicos infantiles, la demanda de profesionales cualificados en este área de especialización también se ha incrementado en cuanto a los servicios de psicología clínica infantil. Si este interesa este campo de trabajo en Euroinnova tienes a tu disposición una amplia diversidad de cursos online en psicología clínica con los que podrás obtener las competencias profesionales necesarias para garantizar un servicio seguro y de calidad.

Estos cursos de Euroinnova, ofrecen la preparación  para ser experto en psicología clínica, y ser capaz de establecer o encontrar evidencias de cómo se organiza la cognición en el cerebro y cómo éste puede ser dañado. Con cualquiera de los cursos online de psicología clínica que ofrecemos se podrá trabajar e intentar ayudar tanto a niños y adolescentes como a familias. Obtendrás la capacitación para abordar el cerebro de las personas y localizar trastornos mediante atención y reuniones en la consulta del psicólogo.

¿Qué es la psicología clínica?

La psicología clínica es la parte de la psicología que se encarga de investigar todos los factores que afecten a la salud mental y al desarrollo cognitivo, así como, evaluarlos, diagnosticarlos, tratarlos y prevenirlos, en condiciones que puede generar malestar al individuo. La función principal de esta disciplina es el diagnóstico de los trastornos psicológicos y la psicoterapia, así como la investigación, enseñanza, consulta, testimonio forense y desarrollo de programas y administración.

¿Por qué estudiar psicología clínica en Euroinnova?

A través de cursos psicología clínica online podrás adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias para poder llevar a cabo tu inserción laboral relacionada con la psicología clínica. En Euroinnova ofrecemos una formación elaborada para ti, se trata de una formación exclusiva y específica que se adapta a tus necesidades y preferencias.

Podrás convertirte en un gran profesional de esta subdisciplina de la psicología clínica y conocer todos los elementos implicados en los trastornos mentales y, de forma más genérica, en la salud mental.

¿Cómo es la metodología que empleamos en Euroinnova?

El curso de psicología clínica es 100% online. Además al tratarse de una formación online, disponemos de un contenido completamente actualizado en función de las últimas novedades existentes en la disciplina. En el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías y una dirección de e-mail dónde el alumno podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico.

La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas). No esperes más y fórmate al mejor precio comodamente desde casa , con nuestro campus online , en el que disponemos de las últimas tecnologías disponibles en e-learning, para que la experiencia de usuario de nuestros cursos online sea única y te permita obtener tu titulación oficial de la manera más rápida posible. No esperes más y fórmate ya con nuestros cursos online homologados de psicología clínica.

"La psicología clínica es la subdisciplina encargada de estudiar todos los elementos y factores que inciden en la aparición y desarrollo de los trastornos mentales, es decir se encarga del estudio de la salud mental. Si te apasiona esta disciplina de la psicología y deseas especializarte este es tu momento, ya que ponemos a tu disposición esta formación que te capacita para ampliar tus conocimientos sobre cómo funciona la mente humana."

¿Cuáles son las salidas laborales de la psicología clínica?

Existen múltiples enfoques y herramientas que usan los profesionales de la psicología clínica, que trabajan enfocándose en distintos campos de estudio según distintos criterios, como pueden ser los siguientes:

  • Intervención en familias.
  • Terapia de personas adultas.
  • Psicología clínica infantil.
  • Neuropsicología clínica.
  • Rehabilitación neuropsicológica.
  • Atención e intervención en determinados trastornos.
  • Evaluación.
  • Psicooncología.

Aunque este son en los principales aspectos en los que intervienen, los psicólogos también participan en el ámbito de la investigación, en la docencia e incluso en otros ámbitos minoritarios como la psicología deportiva, la psicología escolar o como expertos en psicología clínica y forense.

¿Cuáles son las funciones de un psicólogo clínico?

Los psicólogos clínicos son los profesionales de la salud mental que se encargan de atender a esas personas que sienten algún tipo de malestar psicológico. En este sentido, los psicólogos clínicos se encargan de diagnosticar ciertos trastornos psicológicos, para posteriormente ofrecer una intervención personalizada mediante la psicoterapia. Un psicólogo clínico puede ejercer diferentes funciones:

Diagnosticar problemas psicológicos y clasificar el trastorno del paciente cuando está relacionado con la psicología

  • Puede ser un investigador científico básico. Aplicará sus conocimientos prácticos y las teorías del comportamiento normal a la evaluación, a la comprensión y al cambio de patrones anormales del comportamiento.
  • Investigar las conductas, las formas de relacionarse de las personas en general. Lo utilizará para la prevención, el diagnóstico, la rehabilitación o para el tratamiento de alteraciones de la personalidad.
  • Elaborar una prevención y ayudar a desarrollar la salud mental de la población.
  • Dedicarse a la consulta psicológica y psicoterapia a nivel privado. En dicha consulta, deberá observar al paciente en acción. También sabrá seleccionar e interpretar pruebas psicológicas para diagnosticar los desórdenes.

No esperes más y únete a la formación más completa que puedes encontrar y conviértete en un gran profesional y lleva a cabo tu inserción laboral de manera destacable. Obtendrás formación para ser capaz de mantener la salud del sistema nervioso de las personas en su correcto funcionamiento, y, como ya hemos dicho antes, con estos cursos psicología clínica online obtendrás la formación para ser capaz de estudiar cada proceso cognitivo conductual y realizar una evaluación de cada caso. Con más de veinte años impartiendo formación online, Euroinnova Business School se ha convertido en uno de los centros con mayor experiencia. Más de 100000 alumnos se han formado con nosotros ¿a qué esperas tú?

Asimismo cabe añadir que contamos con numerosos convenios con universidades de gran relevancia nacional como la Universidad de Nebrija, UCAM, EMC entre otras.

Salidas profesionales y alternativas de estudio

Cursos relacionados

Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública

Este curso en Neuropsicología Clínica está dirigido a cualquier profesional que se dedique al ámbito de la psicología y quiera ampliar sus conocimientos y especializarse en la evaluación de los efectos cognitivos, psicológicos y comportamentales del daño cerebral con el fin de diagnosticar y realizar una correcta rehabilitación neuropsicológica de las principales alteraciones neurológicas.

Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN PSICOLOGÍA JURÍDICA le prepara para conocer los aspectos fundamentales de la Psicología Jurídica, Forense y Penitencia para poder poner en práctica todos esos conocimientos en la vida real y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Másteres relacionados

Este Master en Hipnosis Clínica le prepara para conocer el ámbito de la hipnosis dentro del contexto psicológico, prestando atención a los aspectos esenciales que hacen que este fenómeno tenga tanta importancia en la actualidad de la psicología.

El presente curso de Master en Hipnosis Clínica está dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos y conocer todo lo relacionado con la Hipnosis Clínica.

Postgrados relacionados

Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública

El Postgrado en Psicología Jurídica, Forense y Penitenciaria le prepara para conocer a fondo el sector jurídico en el contexto de la psicología forense, adquiriendo los factores esenciales que influyen en este fenómeno y aprendiendo las técnicas para realizar evaluaciones en el ámbito de la psicología forense y a desenvolverse en el ámbito penal.

El Postgrado en Psicología Jurídica, Forense y Penitenciaria está especialmente dirigido a los graduados en Psicología y Psiquiatría, Titulados Universitarios que deseen obtener los conocimientos necesarios en el ámbito penal, y también para trabajar en los Equipos Técnicos de Prisiones, así como a aquellos que deseen adquirir conocimientos sobre la psicología forense y su importancia en el ámbito del derecho jurídico.

Consulta nuestros cursos de psicología clínica.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Su principal función es estudiar la psiquis, las conductas y las formas de relacionarse de los individuos, trabajando en su prevención, diagnóstico y rehabilitación..

Su principal función es estudiar la psique, las conductas y las formas de relacionarse de los individuos, trabajando en su prevención, diagnóstico y rehabilitación..

Opiniones de cursos psicologia clinica online

Opinión de Paula G. F.
Sobre Experto Universitario en Psicologia en la Vejez + 30 CREDITOS UNIVERSITARIOS ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Practico de Elaboracion de Informes Psicologicos y Psicopedagogicos
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Formacion Continuada y Actualizacion en Terapias Psicologicas
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de ADRIÁN DE F. P.
Sobre Curso de Psicologia Sanitaria (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
MADRID
de los últimos dos o tres años. Hace 8 años en tecnología es mucho tiempo y hay cosas que ahora mismo
Opinión de JUAN PEDRO T. G.
Sobre Especialista en Psicologia Clinica: Tecnicas Cognitivas
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

Ha sido un curso donde se ha aprendido mucho y eso precisamente es lo que más me ha gustado, que se aprende y la forma de explicar los temas, muy sencillo y ameno.

Lo que mas me ha gustado:

Pues no he echado en falta nada, al menos por el momento.

He echado en falta:

Un poco todo, el precio, la duración. el temario, ...

Comentarios:

Sin ningún comentario. Un gran curso



Autor del artículo
MARÍA SOLA
Content Developer Healthcare Area
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Especializada en el diseño y elaboración de contenido relacionado con el área de psicologia, neuropsicología y psicología de la educación, concretamente con la evaluación, diagnóstico y tratamiento de patologías, estimulación neurocognitiva, alfabetización tecnológica en la tercera edad, psicogerontología, neuropsicología de la educación, dificultades de aprendizaje y alumnado con necesidades educativas especiales.