Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

reposteria

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre reposteria
Master cursos online Euroinnova

¿Te gusta crear postres?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Estos cursos de repostería te permitirán practicar tu faceta artística y creativa al desarrollar la imaginación en la elaboración de los postres y de los alimentos. Por otro lado, te ayudarán a encontrar trabajo de una manera más fácil en España, ya que es un país en el que la gastronomía es importante y se apuesta mucho por ella. ¿Te interesa este tema?

Con los cursos de repostería aprenderás todas las distintas técnicas que existen para cocinar este tipo de platos y conocerás todos los ingredientes que puedes necesitar para realizar todas las recetas que serás capaz de hacer. 

La pastelería se trata de la realización de la cocina de platos o alimentos dulces, y, en cambio, la repostería se encarga de la especialización en la elaboración de todo tipo de postres, y únicamente en la realización de pasteles.

Dentro de la repostería podemos encontrar dos subcategorías o dos tipos diferentes de reposteros: confitería (son los que se encargan de todos los productos que contienen un alto contenido en azúcares) o chocolatería (los reposteros que se centran únicamente en el trabajo con chocolate y todas sus variantes posibles). Para saber más sigue leyendo los siguientes apartados.

Me encanta la repostería, ¿qué aspectos debo cuidar?

Como ya hemos dicho antes, los dos aspectos más importantes que hay que cuidar a la hora de elaborar productos en la repostería serían la preparación y la decoración, sin descuidar claramente el sabor y el gusto que provoca comerse este tipo de alimentos.

  • La preparación debe ser la adecuada para conseguir ese sabor deseado y para conseguir en cada postre la composición adecuada y deseada. Utilizar un ingrediente más de lo necesario en una receta pueda traer consigo que el postre cambie totalmente el sabor o incluso no se pueda comer.
  • En cuanto a la decoración, se puede decir que se utiliza para conseguir una atractiva y deseable imagen para conseguir llamar la atención de las personas y decidan decantarse por determinado postre. Normalmente se recurre a la utilización de frutas, frutos secos, chocolate u otro tipo de dulce para decorar cualquier postre.

¿Qué aprenderé con los cursos de repostería?

En este tipo de formación depende de cada curso para ver que contenido se estudia en él, pero también se tiene una estructura o un contenido que es igual para todos los cursos. Por ejemplo, en todos los cursos se estudia cómo debe realizarse la presentación de los platos a partir de las elaboraciones de pastelería y repostería

En todos los cursos se te enseñará recetas de postres fáciles que todo repostero debería controlar, y se enseñará qué medidas hay que seguir para la correcta manipulación de alimentos durante la preparación de los platos y de los postres.

¿Qué me ofreces con los cursos de repostería de Euroinnova?

Aún no sé mucho de repostería y me gustaría conocer algunos aspectos que se darán en el curso.

En los cursos de repostería se ofrecerán todas las técnicas básicas que puedes aprender para empezar a convertirte en un experto repostero o pastelero.

  • Se enseñará cómo realizar los emplatados de los postres y cómo se debe realizar la decoración y la exposición.
  • También se enseñarán las partes clave en la elaboración, así como el acabado de los productos con la realización de la cubierta o de la decoración de los productos antes de emplatarlos.
  • Por otro lado, también se darán técnicas para el mantenimiento de los productos y de los distintos ingredientes.
  • Se estudiará cómo es la regulación que existe para la conservación de los productos, y se verá cómo se debe realizar la congelación y descongelación de todos los productos, así como se realizará la refrigeración de los productos.
  • Aparte de todo esto, en cada curso se ofrecerán los comportamientos adecuados que se tiene que tener en la cocina y qué medidas hay que tomar para entrar en contacto con los alimentos. Desde el básico lavarse las manos, hasta la utilización de un gorro o cubre cabezas para evitar que caigan pelos a los platos.

Cursos de repostería

Y ¿de qué forma voy a desarrollar el curso en Euroinnova?

En Euroinnova todo se trata de formación online, de manera que se posibilite la formación a todas aquellas personas que no pueden desplazarse por su trabajo o por otro tipo de cuestiones. De esta manera, la formación de Euroinnova está pensada para todas aquellas personas que tienen la necesidad de formación pero que no pueden moverse de su localidad, ya que se ofrece cada curso de formación para la realización desde casa y en cualquier momento del día. Te posibilita no tener que ir a una escuela para formarte, ya que se realiza todo el proceso desde la escuela virtual de Euroinnova.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de reposteria

Opinión de ERIKA GIULIANA U. R.
Sobre MF0709_2 Ofertas de Repostería, Aprovisionamiento Interno y Control de Consumos
CASTELLÓN/CASTELLÓ
Que he aprendido:

como el conocimiento del desarrollo de un sistema de abastecimiento ayuda a optimizar el trabajo en pastelería, asi como las elaboraciones y cubrir las demandas.

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

la duración, temario, precio

Comentarios:

ninguno

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre UF1052 Elaboración de Masas y Pastas de Pastelería-Repostería
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de JOSEP C. T.
Sobre MF0306_2 Elaboraciones Basicas para Pasteleria-Reposteria
BARCELONA
Que he aprendido:

He aprendido las tecnicas que en su momento no me quedaron claras

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado las recetas, muy bien especificadas

He echado en falta:

He echado en falta mas recetas para practicar

Comentarios:

Desearía adquirir algún libro-recetaria igual de claro y esquemático

Opinión de JOSEP C. T.
Sobre HOTR0509 Reposteria (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BARCELONA
Que he aprendido:

He aprendido las tecnicas que en su momento no me quedaron claras

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado las recetas, muy bien especificadas

He echado en falta:

He echado en falta mas recetas para practicar

Comentarios:

Desearía adquirir algún libro-recetaria igual de claro y esquemático

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion de Pastelerias + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.