Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos online de tasaciones inmobiliarias

 Tasaciones inmobiliarias

Es unas de las funciones más comunes en el día a día de los expertos del sector inmobiliario y, además, una de las mejor valoradas. Sí, hablamos de la tasación inmobiliaria, una actividad inherente a la labor de estos profesionales. Con los Cursos online de Tasaciones inmobiliarias es posible. ¡Vamos allá!

cursos online de tasaciones inmobiliarias

¿Qué puede afectar al valor comercial y monetario de una propiedad? La respuesta no es nada fácil, pero con esta formación lo tendrás más claro. Para realizar una tasación de forma correcta necesitas conocer todas las competencias relacionadas con el marco legal aplicable a la elaboración de informes y peritaciones oficiales.

Los métodos de tasación que existen, como por ejemplo, el método de comparación o el método residual, entre otros, también forman parte del temario formativo de estos cursos. Gracias a los Cursos online de Tasaciones inmobiliarias podrás realizar la valoración de inmuebles, con la aplicabilidad y requisitos para realizar una valoración perfecta y profesional. ¿Vas a desaprovechar esta oportunidad?

¿En qué consiste?

Las tasaciones inmobiliarias es una práctica consolidada en el sector inmobiliario, con la que un experto fija el precio actual de un inmueble. Se trata de un documento en el que se recoge la tasación o el valor comercial de un edificio, una vivienda o un local, realizada por un agente de la propiedad inmobiliaria. Eso sí, este valor tiene que estar referido en la moneda nacional del país, que en el caso de España sería el euro.

En cada informe o en cada documento se tiene que recoger toda la información que sea de utilidad para incrementar o disminuir el valor comercial. Por ejemplo, la ubicación, el tamaño, la vida útil, las condiciones, etc. Todos estos aspectos necesarios en el informe podrás verlos en los Cursos online de Tasaciones inmobiliarias.

¿Sabías una cosa? Con el boom de la construcción que se dio en España, las tasaciones que se realizaron durante esta época fueron a la alza y se sobrevaloraron, y cuando se entró en la crisis financiera se puso esto en relieve y se tuvo que volver a tasar la mayoría de las viviendas para la concesión de préstamos bancarios en los que se ponía como aval una propiedad. 

Además, debes conocer que estas tasaciones también están afectadas por la Ley del suelo que se aplica en España, y que regula los derechos y obligaciones de los propietarios de los terrenos. ¿Te gustaría saber más sobre esta disciplina? 

¡Conoce la valoración de fincas rústicas!

Cursos online de Tasaciones inmobiliarias

El gestor inmobiliario

Como futuro gestor inmobiliario experto en tasaciones, tras realizar alguno de los cursos online de Tasaciones inmobiliarias, debes conocer a fondo este profesional.

Un gestor inmobiliario o agente inmobiliario es uno de los profesionales que trabajan en las inmobiliarias. Este experto inmobiliario se ocupa de tareas de gestión, negociación y del área comercial. De este modo, el gestor inmobiliario acompaña al cliente en las inversiones que realiza, protegiendo el capital y ganando una comisión por sus servicios.

La gestión inmobiliaria consiste en llevar a cabo la prestación de servicios para mediar, asesorar y ejecutar acciones de tipo inmobiliario. Es decir, una inmobiliaria es un intermediario que debe realizar las gestiones necesarias para acercar al interesado en vender y al interesado en comprar. Las inmobiliarias son meras intermediarias, encargadas de realizar el papeleo a cambio de una comisión.

Dentro de esta disciplina existen varios agentes, que verás a fondo en el Máster Inmobiliario que elijas: Promotor inmobiliario, gestor inmobiliario y comercial inmobiliario. 

El sector inmobiliario es un mercado de nuevo en alza, el cual va aprendiendo de los errores pasados y por ello solo requiere de los mejores profesionales. 

A la figura de gestor inmobiliario también se le conoce como asesor, dado que conoce y puede orientar, así mismo, acerca de cualquier cuestión relacionada con la inversión inmobiliaria y otros aspectos relacionados con el ámbito de la vivienda o inmueble, en todos los planos incluyendo lo que ataña al sector terciario.

master inmobiliario

¿Qué necesitas para ser experto en gestión inmobiliaria?

Un buen gestor inmobiliario debe tener conocimientos sobre varias áreas:

Contratos inmobiliarios Derecho inmobiliario Registro de propiedades
Gestión de una inmobiliaria Tasaciones inmobiliarias Hipotecas
Captación de clientes a través del diseño web Marketing inmobiliario Publicidad para inmobiliarias

Como ves, tu función como experto en tasaciones inmobiliarias es una de las áreas más importantes para este profesional. Con los cursos online de Tasaciones inmobiliarias te convertirás en un especialista de nivel experto.

Perfil profesional

El trabajo de este profesional del sector inmobiliario ya no implica las mismas tareas que hace unos años conllevaba. Esto supone que su perfil profesional debe estar adaptado a los tiempos, para operar en un mercado que día a día exige nuevas fórmulas de compra y venta de inmuebles y tasación de viviendas.

Por tanto, en cuanto a las habilidades y características personales de este profesional, es recomendable tener:

Capacidad de escucha Comunicación fluida Buena memoria Facilidad en el manejo de las nuevas tecnologías

Paciencia

Insistencia Empatía Autonomía Comunicación excelente Buena planificación


Formación online: ventajas

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. El sector inmobiliario, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar los Cursos online de Tasaciones inmobiliarias? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos online de Tasaciones inmobiliarias? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos online tasaciones inmobiliarias

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos online de tasaciones inmobiliarias

Opinión de SAMUEL D. O.
Sobre Tecnico Profesional en Tasaciones Inmobiliarias
Que he aprendido:

Los temas que mas me han gustado son valoracion de inmuebles y urbanismo y tasaciones y valoraciones inmobiliarias. Osea me gusta la fluidez con se explican esos temas.

Lo que mas me ha gustado:

Posiblemente me abria gustado profundisar un poco en marketing.

He echado en falta:

Los temas me parecieron interesantes, el precio muy bueno y las salidas profecionales son muy buenas tambien.

Comentarios:

En terminos generales todo ha ido bien y estoy muy agusto por las atenciones prestadas. Estoy agradecido por todos los servicios prestados.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Valoraciones Inmobiliarias, Tasaciones y Peritaciones Judiciales + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Perito Judicial en Tasaciones Inmobiliarias, Valoracion y Pericia Judicial Inmobiliaria + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Postgrado en Valoracion Inmobiliaria: Tecnicas y Metodos para Sociedades de Tasacion + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de PALOMA DEL C. S.
Sobre MF0810_3 Captacion y Prospeccion Inmobiliaria
CANTABRIA
Que he aprendido:

normativas

Lo que mas me ha gustado:

es muy completo

He echado en falta:

temario

Comentarios:

unidades didácticas completas