Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre tecnico auxiliar de enfermeria

Fórmate para ser técnico auxiliar de Enfermería

¿Te gustaría trabajar como técnico auxiliar de Enfermería? ¿Quieres desempeñar tu trabajo futuro en el sector sanitario y, concretamente, en Enfermería? Entonces este post es perfecto para ti: vamos a hablarte de la FP en Técnico en cuidados auxiliares de Enfermería. Sin duda, se trata de una profesión tan importante como la del médico, la del enfermero o la del celador. De hecho, sin todas y cada una de las profesiones que conforman un hospital o un centro sanitario, sería imposible que existiese una sanidad de tanta calidad como la que tenemos en nuestro país. Por eso, si crees que el sector de la Salud puede ser el tuyo, no lo pienses más. ¡Las oportunidades y el enriquecimiento personal son totales! ¿Nos acompañas a descubrir más información sobre el especialista en cuidados auxiliares de Enfermería? ¡Vamos a ello!

tecnico auxiliar de enfermeria

En este post, encontraras información fundamental para conocer cómo es el empleo de un auxiliar de Enfermería. Pero, además, en Euroinnova, tienes a tu disposición varios programas formativos en el sector sanitario. Entre ellos, como es obvio, también puedes encontrar cursos especializados para este perfil profesional. Para la figura del auxiliar de enfermería además, tienes la oportunidad de elegir una  formación especializada por áreas como por ejemplo Geriatría o Preoperatorio y Postoperatorio, entre otros. Por ejemplo, estos cursos especializados en Auxiliar de Enfemería son perfectos para ti. A continuación, vamos a ver algunos aspectos importantes relacionados con esta profesión. ¡Empezamos!

¿Quién es el Técnico auxiliar de Enfermería?

De forma resumida, el auxiliar de Enfermería, también conocido como Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), es un pilar fundamental en la Sanidad actual. El motivo es que es uno de los profesionales que se ocupan de atender a personas enfermas cuando estas se encuentran ingresadas en centros hospitalarios. No obstante, también pueden encargarse, en otros ámbitos, de personas ancianas, moribundas, personas que viven en la calle, etc. Dependiendo de tipo de empresa o institución para la que trabajen, sus funciones serán unas u otras. 

En otras palabras, es uno de los apoyos fundamentales del cuerpo de Enfermeros. Así como de otros profesionales sanitarios, como médicos, anestesistas, etc. ¿Quieres conocer cuáles son las principales funciones de los TCAE? ¡Continúa leyendo este post

¡Lanzamos 12 nuevos Másteres de Enfermería para tus oposiciones!

tecnico auxiliar de enfermeria

Si ya has completado tus estudios en Auxiliar de Enfermería, pero te gustaría seguir formándote en ramas más amplias, como la de la Enfermería en general, podemos ayudarte. De hecho, en Euroinnova Business School, estamos de celebración porque acabamos de inaugurar una nueva sección de másteres especializados en Enfermería. ¿Quieres descubrir de qué se trata?

Acabamos de lanzar 12 Másteres de Enfermería. Todos ellos son totalmente online, cuentan con 75 créditos ECTS y poseen reconocimiento universitario. En concreto, obtendrás una titulación universitaria expedida por la UEMC. Además de todo ello, su precio es inmejorable y podrán ayudarte a baremar en tus Oposiciones de Enfermería (consultar las bases del concurso u oposición). ¡No se puede pedir más! ¿Quieres formar parte de la escuela e-learning de Euroinnova?

¡Comprueba cuál de todos nuestros nuevos másteres de Enfermería te interesa!

 Son máster baremables Consejería de Sanidad, válidos para trabajar en toda España. Acreditados y baremables en Oposiciones, bolsas de Sanidad y Concursos de Traslados en todas las Comunidades autónomas (consultar las bases del concurso u oposición). En concreto, hablamos del SAS, SERMAS, GVA, GENCAT, SES, SCS, IB-Salut, SERGAS, SESCAM, SACYL, ASTURSALUD, SCS, OSAKIDETZA, MURCIA SALUD, ARAGON SALUD...

Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería

¿Te gustaría prepararte para las pruebas de acceso libres a FP para poder ser Técnico auxiliar en Enfermería? ¡Entonces tienes que seguir leyendo! A continuación, te mostramos nuestro curso de formación en Cuidados auxiliares de Enfermeríadestinado a aquellos estudiantes que quieran acceder a la FP oficial. En otras palabras, no se trata de un Grado medio de FP sino de un curso para que tu acceso al mismo sea mucho más sencillo mediante las pruebas de acceso.

¿A qué esperas? ¡Entra a echarle un vistazo!

Funciones de los técnicos auxiliares de Enfermería

¡Acompáñanos a conocer algunas de las funciones de los técnicos auxiliares de Enfermería! ¿Arrancamos?

  • Tareas de cuidado rutinarias de los enfermos.
  • Atender a las llamadas y peticiones de los enfermeros.
  • Higiene personal cuando los pacientes no pueden realizarla por ellos mismos. Lo mismo ocurre con la alimentación.
  • Vigilar el comportamiento y actitud de los pacientes.
  • Preparar material para el enfermero cuando así lo soliciten.
  • Cambios posturales en los pacientes.
  • Cambiar vendajes.
  • Toma de muestras.

Principales salidas profesionales de los TCAE

tecnico auxiliar de enfermeria

Dentro del trabajo de un auxiliar de Enfermería, podemos encontrar numerosas salidas laborales. No obstante, para resumirlas al máximo, podremos decir que se dividen, principalmente, en dos salidas laborales. ¡Vamos a conocerlas!

  • En el sector privado, los auxiliares de Enfermería pueden encontrar empleos relacionados con el cuidado de las personas. En concreto, suelen ser contratados en clínicas u hospitales privados, así como en residencias geriátricas.
  • En el sector público, las oportunidades laborales son mayores y, de forma habitual, las garantías también. Sin embargo, es primordial superar unas oposiciones, que suelen contar con bastante competencia. No obstante, si crees que este es tu camino, también debes seguir leyendo. ¡En Euroinnova contamos con cursos baremables que pueden ayudarte!

Curso para auxiliar de Enfermería geriátrico

Este curso te será de máxima utilidad si optas por la salida laboral de trabajar en el sector privadoEn concreto, es válido para trabajar como auxiliar en consultas medicas privadas, así como en residencias de mayores y centros de día. Sin duda, esta es una de las salidas profesionales más demandadas por los estudiantes de Enfermería y/o Auxiliar de Enfermería que no quieren opositar. Trabajar con personas que te necesitan sea en hospitales públicos o fuera de ellos es igualmente gratificante. ¿A qué esperas? ¡Apuesta por la formación especializada de Euroinnova!

Algunos conceptos que deberás estudiar

Si quieres ser técnico auxiliar de Enfermería, debes saber que tendrás que formarte, específicamente, para ello. Las funciones de los auxiliares son muy variadas, pero también están muy bien definidas. Por eso, podemos saber, a la perfección, qué tareas recaerán sobre tu responsabilidad y cuáles no. ¿Quieres conocer algunos de los términos sanitarios sobre los que deberás formarte? ¡Acompáñanos!

¿Qué es la desfibrilación?

tecnico auxiliar de enfermeria

Se trata del cuso terapéutico de la corriente liberada en grandes cantidades por periodos breves de tiempo. La descarga eléctrica desporaliza temporalmente al miocardio, terminado una fibrilación ventricular (FV) u otras arritmias y logrando la recuperación de la actividad eléctrica normal. La desfibrilación precoz es el tratamiento de elección en el gran porcentaje PCR secundaria muerte súbdita. La taquicardia ventricular (TV) fue el término inicial en más del 85% de personas con muertes súbita no traumática extra hospitalaria progresando posteriormente a FV.

El ILCOR define los procedimientos como Clase 1 y Clase 2 en función del escenario y del operador:

  • Desfibrilación precoz en la FV 3’ en el Intra Hospitalario que es la clase 1.
  • DEAs con onda bifásica

Se deben de tener en cuenta los principios del ritmo inicial más frecuente en el paro cardiaco es la FV. Cuyo único tratamiento eficaz es la desfibrilación eléctrica. Su probabilidad se van disminuyen conforme pasa el tiempo. La FV se convierte en asistolia en pocos minutos. Hay mayor posibilidad de sobrevida en el tratamiento de la FV que es la asistolia.

A través de nuestros cursos online tecnico auxiliar de enfermeria lograras la capacitación necesaria para trabajar como un profesional auxiliar de enfermería pero además incluimos formación específica actualizada a día de hoy. No esperes más y apúntate a nuestros novedosos cursos online de tecnico auxiliar de enfermeria y consigue destacar en el mercado laboral.

¿Qué pautas hay que llevar a cabo para la desfibrilación?

Una vez tomada la decisión de que sea desfibrilar hay que llevar a cabo las siguientes pautas para que el procedimiento sea un éxito:

  • Ponga al paciente en un ambiente seguro, asegurándote de que no hay charcos de agua o superficies de metal debajo de la víctima.
  • Aplica materiales conductivos apropiados para las paletas, electrodos o parches de monitoreo y desfibrilación.
  • Prenda el desfibrilador.
  • Seleccionado el nivel de energía en 200 J esta es recomendada para la descarga inicial en la FV.
  • Carga el capacitor.
  • Asegura la localizaron apropiada de los electrodos en el tórax: la posición paraesternal alta derecha y el ápex es estándar. Asegúrese asimismo que no haya material entre las paletas.
  • Asegúrate también que  no haya personas en contacto ni de forma directa ni indirecta.
  • Disparar la descarga eléctrica por la comprensión de ambos botones simultáneamente.

¿Qué son los marcapasos?

Son aparatos capaces de mantener el latido cardiaco cuando fallan los mecanismos que marcan el ritmo del propio corazón. Su seguridad y eficacia para tratar síntomas y riesgos de los ritmos cardiacos lentos hacen de ellos un recurso terapéutico imprescindible en la actualidad que salva miles de vida al año. Los marcapasos podríamos decir que actúan como un miniordenador y son capaces de detectar latidos cardíacos propios. Asimismo, pueden emitir pequeñas descargas eléctricas que hacen latir el corazón cuando los impulsos propios faltan o son demasiado lentos.

Consiste en un pequeño dispositivo llamado generador, de unos cuatro centímetros de diámetro y unos milímetros de grosor que contienen un pequeño circuito eléctrico y una pila que le suministra energía. Se les conecta varios cables que llamamos electrodos. Pueden detectar los latidos propios y transmitir las descargas del generado que estimular el corazón cuando hace falta. Normalmente los marcapasos se colocan en el tórax, debajo de la piel justo debajo de una de las clavículas. Aunque hay personas que lo llevan en el abdomen. Los claves se colocan por una vena a través de la cual llegan al corazón. Ten acceso a todos nuestros cursos de auxiliar de enfermería y dedícate al sector sanitario. Podrás recibir formación sobre la atención al paciente  así como los cuidados propios de auxiliares de enfermería.

Pero a través de nuestros cursos recibirás una formación innovadora que se adapta a los nuevos avances del ámbito sanitario sobre los  auxiliares de enfermería. No esperes más y solicita toda la información que desees sobre nuestros innovadores cursos online de cursos de auxiliar de enfermería y ten acceso al mercado laboral con más oportunidades. A través de este curso de atención al paciente como auxiliar de enfermería y llevar a cabo los mejores cuidados sea cual sea el problema de tu paciente. 

¿Te gustaría ser auxiliar de Enfermería en la Sanidad Pública?

Si crees que tu futuro se encuentra en el sector sanitario público, debes saber que tendrás que superar las Oposiciones de Auxiliar de Enfermería. Aunque puede ser un proceso costoso, sin duda, las ventajas son enormes:

  • Empleo estable.
  • Estabilidad económica.
  • Posibilidad de promoción interna.
  • Salarios ventajosos.
  • Complementos salariales, por antigüedad, responsabilidades, etc. 
  • Normalmente, mayores días de vacaciones que en lo privado.

Asimismo, entre los principales requisitos de las Oposiciones, encontramos los siguientes. Comprueba que los cumples todos, ya que, de lo contrario, no podrías presentarte al/los exámenes.

  • Ser español, poseer la nacionalidad española o pertenecer a algún Estado miembro de la Unión Europea.
  • Ser mayor de edad y no exceder la edad de jubilación forzosa.
  • Tener el título académico de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico Auxiliar de Enfermería o Técnico Auxiliar de Clínica.
  • No haber sido apartado, a través de un expediente disciplinario, del ejercicio de funciones públicas en cualquier Administración.
  • No contar con penas por delitos dolosos.
  • Estar en posesión de las cualidades necesarias para ejercer como tal.

Cursos baremables para Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Los cursos y formaciones que te mostramos a continuación son baremables en Oposiciones de auxiliar de Enfermería. No obstante, recuerda consultar las bases de tu convocatoria para comprobarlo.

Blogs relacionados con cursos online tecnico auxiliar de enfermeria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de tecnico auxiliar de enfermeria

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Practica Avanzada y Direccion y Gestion de Enfermeria + 75 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master de Enfermeria en Reproduccion Asistida + 75 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Enfermeria y Salud Laboral + 75 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master de Enfermeria en la Unidad de Dialisis y Nefrologia + 75 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Anestesia y Reanimacion para Enfermeria + 75 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova