Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ayudante de dentista

Ayudante de dentista

ayudante de dentista

El ayudante de dentista es la persona que desempeña un papel clave en el funcionamiento de las clínicas dentales, participa activamente en el éxito del trabajo del odontólogo. El ayudante de dentista se encarga de desarrollar múltiples tareas y sobre él recae numerosas competencias.

Esta profesión es multidisciplinar, con una serie de funciones primordiales, que abarcan desde la administración de la agenda del dentista, a la organización del almacén dental y la supervisión del mantenimiento de la consulta.

Funciones

Las funciones del ayudante de dentista se centran en varios objetivos:

Lo primero que podemos destacar en un ayudante de dentista es la actividad de recibir y atender a los pacientes a la hora de practicar cualquier tratamiento dental. También debe preparar y comprobar el correcto funcionamiento de los equipos y materiales. Y, por último, el tercer rasgo es el de mantener higienizados los espacios de la clínica, con el fin de dar respuesta a las necesidades que pueden surgir durante todo el proceso clínico.

Las principales competencias de los ayudantes de dentistas son:

  • Organizar el instrumental: esta tarea consiste en preparar todos los materiales para la intervención dental, además de desinfectar el agua y la saliva de todos los instrumentos utilizados en cada sesión.
  • Colaborar con el dentista: debe de atender todo el procedimiento de actuación con el paciente y prestar la colaboración necesaria.
  • Atender y verificar las instrucciones: facilitar el trabajo al odontólogo.
  • Hacer comprobaciones: debe asegurarse de que el paciente este cómodo.
  • Capacitar la consulta: debe de atender a las condiciones de la sala de cirugía y asegurarse de que cuenta con los recursos adecuados para efectuar las intervenciones. También mantiene el equipamiento en perfectas condiciones de higiene y seguridad.
  • Tramitar y resolver tareas administrativas: pueden ser tareas que consistan en coger el teléfono, la atención al paciente, planificar las citas, etc.
  • Controlar la higiene y esterilización del material: encargarse de la higiene y esterilización del material, después de cada tratamiento.

A continuación, puedes ver un vídeo explicativo en el que se muestra información adicional sobre los cursos para ser ayudante de dentista.  

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Cursos para ser ayudante de dentista

Encuentra en este área los mejores cursos para ser ayudante de dentista con los que podrás ampliar tus conocimientos en esta temática y con los que obtendrás una titulación homologada y baremable para oposiciones. Tan sólo tendrás que entrar al curso y matricularte, nosotros nos encargaremos del resto para que te formes de la mejor manera posible y puedas llegar a ser lo que realmente quieres ser.

El objetivo del curso es proporcionar una formación especializada a aquellas personas que, tengan o no experiencia, quieran adquirir las competencias esenciales para ejercer una buena profesión como es la de ser ayudante de dentista además de los siguientes objetivos concretos:

  • Estudiar los principios de la esterilización.
  • Conocer la base de la radiología dental
  • Obtener nociones sobre la farmacología y anestesia.
  • Estudiar la vertiente estética y conservadora de la odontología.
  • Conocer la periodoncia, prótesis dental y la cirugía.
  • Saber tratar las urgencias odontológicas y los casos infantiles.                                                                                                                

Si te gusta aprender y quieres ampliar tu Curriculum Vitae te recomendamos los siguientes cursos para ser ayudante de dentista para que elijas el que quieras y te lo lleves al mejor precio con descuentos de hasta el 75%. ¡Para que formarte no te salga tan caro, te mostramos los mejores precios y descuentos de nuestro amplio catálogo de formación!

Si te apasiona el mundo de la odontología y tu sueño siempre ha sido trabajar en una clínica como ayudante de dentista, no dejes escapar esta oportunidad y realiza el curso para ser ayudante de dentista y adquiere todas las competencias profesionales que te transformaran en el mejor auxiliar de dentista.

Pide información sobre los cursos que tenemos relacionados con el tratamiento dental, el equipo para su aplicación y la gestión de la consulta de pacientes que te puede interesar para convertirte en ayudante de dentista. No dejes pasar esta oportunidad y consigue cuanto antes la formación que necesitas sobre el equipo de tratamiento dental que se utiliza en la consulta con los pacientes y que te permitirá desarrollar tus funciones como ayudante de dentista.

¿A qué estás esperando? Solicita información sobre el curso que te interesa y que te permitirá conocer el equipo de tratamiento dental que se utiliza con los pacientes en consulta y no dejes pasar la oportunidad de trabajar en el mundo profesional. Pide información sobre las ofertas y promociones que tenemos esperando para ti.

Conexiones formativas

Si te ha resultado de utilidad nuestros cursos para ser ayudantes de dentista no dejes escapar la oportunidad de seguir aumentando tus competencias dentro del campo de la salud dental con los siguientes cursos relacionados que te ofrecemos como: experto en radiología dental + titulación universitaria en radiología (doble titulación + 8 créditos ECTS), técnico auxiliar de odontología (titulación profesional + licencia educativa de software para la gestión de clínicas dentales), curso online de introducción para el auxiliar de odontología, especialista en recepción logística en la clínica dental, etc… A qué esperas ven e infórmate a través de nuestra web o si lo prefieres puedes hacerlo a través de nuestras principales redes sociales.

Trabaja como ayudante de dentista en un centro o clínica dentista o de odontología como auxiliar. Porque gracias a nuestro centro podrás sentirte más cerca de trabajar en una clínica dental. No dejes pasar más hora y cursa nuestra formación superior. Llama en horario de atención al cliente y recibe la atención que te mereces. Podrás ver más información en nuestra web. Este curso y este centro son los tuyos.

Ponte en contacto con nuestro centro cuanto antes y dedícate se ayudante del especialista en odontología o dentista en la clínica dental. Pide más información acerca de nuestra formación superior. Podrás ver más datos a través de nuestra página web. Sé el auxiliar que siempre deseaste.

Puedes leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos para ser ayudante de dentista

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de ayudante de dentista

Cursos de ayudante de dentista

Master de ayudante de dentista

Postgrados de ayudante de dentista

Cursos gratis de ayudante de dentista

Cursos a Distancia de ayudante de dentista

Opiniones de ayudante de dentista

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Auxiliar de Odontologia e Higiene Dental + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de ROSITA GUADALUPE D. T.
Sobre Curso de Salud Dental (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
Que he aprendido:

todo

Lo que mas me ha gustado:

un conocimento mas amplio sobre la salud

Opinión de ABEL
Sobre Curso de Auxiliar de Odontologia (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Un montón. He podido aprender muchas cosas que ni en el conservatorio ni en la carrera de magisterio musical había podido tocar de ninguna forma.

Lo que mas me ha gustado:

Todo, exceptuando el temario sobre interculturalidad, del cual esperaba una materia con más proundidad y análisis en cuanto a cada cultura. Además faltaban ejemplos analizando partituras.

He echado en falta:

En general, del Máster no hecho nada en falta, aunque sí tener mucho mayor cuidado con las erratas, que eran numerosas en algunos tomos, y quizá haber podido tener el programa de ProTools para poder utilizarlo.

Comentarios:

Consejos de mejora para el Máster: 1- Añadir proyecto fin de carrera 2- Añadir compelta convalidación universitaria en todo su temario, para que tenga el valor de cualquier otro máster universitario en exámenes de oposiciones y a nivel Universitario. 3- Tener prácticas oficiales, pudiendo elegir a dónde orientar la salida.

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Intervencion Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Auxiliar de Odontologia
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.