Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

academia de peluqueria

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre academia de peluqueria
Master cursos online Euroinnova

Todas las habilidades técnicas para trabajar en el sector de la peluquería

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿En qué consiste la academia de peluquería? ¿Te gustaría orientar tu carrera profesional formándote en academia de peluquería?Es en la Edad Antigua, en Egipto, donde encontramos la referencia más antigua sobre la existencia de cuidados del cabello. Desde entonces hasta ahora, el mundo de la belleza y la peluquería siempre han sido áreas muy influyentes en la sociedad. 

academia de peluqueria

Si tu intención es establecer tu propia peluquería o academia de peluquería en esta entrada te vamos a hablar sobre los servicios que se ofrecen en una academia de peluquería o las competencias necesarias para comenzar este negocio.

En los cursos de peluquería se aprende, tipos de corte de cabello, peinados, técnicas de color y tinte, o el manejo de los equipos y los materiales entre otros aspectos.

Te puede interesar también los cursos online de peluquería disponibles en Euroinnova. ¿Quieres saber más? ¡Vamos a ello!

¿Cuáles son las funciones de la academia de peluquería?

Los estudios de peluquería permiten dominar el tratamiento y la higiene tanto del cabello como del cuero cabelludo, adaptándose al estilo y tendencias de cada momento y al gusto de la clientela. Aprender peluquería también permite realizar todas las especialidades de la peluquería que se realizan en un salón; cortes, peinados, permanentes, decoloración, tintes, colocación de postizos etc. Las funciones y tareas que podrás llevar a través de los cursos de academia de peluquería son:

  • Preparar el salón sus dependencias, equipos y material.
  • Acoger y asesorar a la clientela sobre los servicios y/o posibles cambios en su imagen personal.
  • Lavar y tratar el cabello y cuero cabelludo, previo análisis de los mismos.
  • Marcar y peinar cabezas, pelucas y postizos.
  • Ondular y desrizar el cabello mediante reacciones químicas.
  • Colorear y decolorar el cabello total o parcialmente.
  • Cortar el cabello adaptándolo al gusto, estilo, moda y personalidad de la clientela.
  • Rasurar y arreglar barbas, bigotes y patillas.
  • Aplicar técnicas de manicura y pedicura, como servicio complementario a la peluquería.
  • Cobrar al cliente por el trabajo realizado y, en ocasiones, prescribir la adquisición de productos para sus necesidades.

Se puede obtener un volumen mayor de conocimientos realizando un curso de peluqueria superior. La información sobre los certificados se puede obtener mediante un contacto. Para aprender más es necesario ampliar los conocimientos que permitan obtener una información actualizada además de contar con un certificado que avale esa formación.

¿Qué competencias necesito para trabajar en una peluquería?

Para trabajar en el sector de la peluquería y la estética debes poseer una capacidad creativa, tener una buena capacidad de escucha además de un buen grado de comunicación. Se requiere cierta destreza para poder utilizar las herramientas correspondientes  y mucha energía, porque el horario puede ser largo. 

Contar con un sentido artístico y creativo, así como tener una buena percepción en cuanto al color y a las formas. 

Es conveniente no tener alergia a ningún producto químico ya que se trabaja constantemente con tintes y decolorantes. 

Por lo tanto, podemos decir que para trabajar como peluquero/a necesitas las siguientes habilidades

  • Destreza manual,
  • Agudeza visual,
  • Limpieza e higiene,
  • Capacidad de adaptación a los cambios y tendencias,
  •  Amabilidad en el trato,
  •  Autonomía,
  • Capacidad de organización.

Con nuestros cursos de peluquería online, obtendrás los conocimientos necesarios para hacer frente al reto que supone las demandas de cada cliente. El alumno que desee, tiene la  posibilidad de realizar horas prácticas en una peluquería o salón de belleza. 

A continuación,  puedes ver un video explicativo en el que se muestra información adicional sobre los cursos de peluquería online disponibles en Euroinnova Formación. 

¿Qué se estudia en un curso formativo dentro de una academia de peluquería?

Dependiendo del curso de peluquería que realices obtendrás unos conocimientos específicos ya que el sector de la peluquería es muy amplio y diverso.  No obstante, cuando realices la formación de peluquería aprenderás a desarrollar tus actitudes como profesional en referencia al cabello, cuero cabelludo y la estética.

Si quieres obtener tu certificado en peluquería, te invitamos a visitar nuestra página web desde la que podrás buscar todos los cursos online de peluquería disponibles. 

Los cursos online de los que dispone el amplio catálogo de Euroinnova son la mejor manera de continuar con tu educación. Todos los cursos de peluquería, cuentan con titulación profesional certificada de manera que, a la finalización del programa formativo el alumno recibirá un certificado con el que demostrar los conocimientos y experiencia. 

Dentro de esta temática nos encontramos con cursos de peluquera tan variados como  Peluquería (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)Peinados, Acabados y Recogidos ,Corte de Cabello y Técnicas Complementarias con los que prepararte  de la mejor forma posible y cómodamente desde su casa desde nuestro campus al que accederá una vez se matricule en alguno de nuestros cursos

Para seguir tu formación en estos cursos de peluquería gratis te recomendamos que no dejes de ver estas otras áreas que creemos te van a interesar relacionadas con Peluquería  y que ayudarán a completar tu educación de peluquera estudiando un curso de peluquera, curso de peluquería a distancia gratis.

Conexiones formativas con los cursos especializados en academia de peluquería

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de academia de peluqueria

Opinión de LAURA N. A.
Sobre MF0349_2 Peinados, Acabados y Recogidos
CÓRDOBA
Que he aprendido:

aprender como se aplica una peluca adecuadamente

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

el precio y duracion

Comentarios:

nada

Opinión de MARIA ISABEL M. R.
Sobre MF0060_1 Aplicación de Cosméticos para los Cambios de Color del Cabello
MADRID
Que he aprendido:

Mejoré acerca de analizar los efectos que producen sobre el cabello los distintos cosméticos colorantes y decolorantes y las técnicas utilizadas para cambiar su color..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha encantado mucho el tema.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Otro trabajo ideal , es este segundo temario que he solicitado.

Opinión de ROSA G. C.
Sobre MF0058_1 Higiene y Asepsia Aplicadas a Peluquería
ALICANTE/ALACANT
Bien
Opinión de Lluc
Sobre MF0059_1 Montajes para Cambios de Forma e Inicio del Peinado
SALAMANCA
a distancia Mf0059_1 Montajes Para Cambios De Forma E Inicio Del Peinado A Distancia me ha ayudado a encontrar
Opinión de Paul Fernando
Sobre IMPQ0108 Servicios Auxiliares de Peluqueria (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
LISBOA
Que he aprendido:

Mejoré acerca de preparar los equipos y lavar y acondicionar el cabello y cuero cabelludo..

Lo que mas me ha gustado:

Los contenidos han sido de perfecta disposición.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Otro tema perfecto es el sexto temario que busco.



Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.