Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Acción educativa exterior

¿Te interesa la acción educativa exterior?

¿Sabías que España está presente en más de 50 países a través de sus programas coordinados por la acción educativa exterior?. La acción educativa exterior también conocida como AEE se trata de una acción llevada a cabo por el Ministerio de Formación Profesional (MEFP). ¡ALLÁ VAMOS!.

Acción educativa exterior

La AEE tiene como principal objetivo difundir tanto la educación, como la lengua y la cultura Española más allá de nuestras fronteras. Conseguir que ciudadanos del extranjero tengan acceso a estos programas educativos es la finalidad de la AEE.

Dos millones de personas se benefician cada año gracias a la labor de la acción educativa exterior. ¡Sigue leyendo y descubre nuestros cursos formativos de educación exterior!.

¿Qué es y en qué consiste la acción educativa exterior?

La Acción Educativa Exterior es una acción que lleva a cabo el Ministerio de Formación Profesional. La finalidad de la AEE es destacar la promoción de la lengua y la cultura española en las diferentes autoridades educativas e instituciones académicas de diferentes países. 

La AEE contribuye a la formación continua del profesorado extranjero de español, ofreciéndoles cursos educativos y didácticos a través de los centros de recursos.

En conclusión, su finalidad es difundir la educación, la lengua y la cultura Española más allá de las fronteras Españolas.

Es posible matricular a los niños en centros que imparten la educación Española, y podrán recibir la titulación Española.

Por otro lado, también debes saber que gracias a los centros españoles existentes en diferentes países se podrá estudiar:

  • Educación infantil.
  • Educación primaria.
  • Educación Secundaria Obligatoria.
  • Bachillerato.

Completando y promoviendo así, la lengua y la cultura Española.

Los mayores también tienen su oportunidad, pues en el extranjero contamos con programas auxiliares de conversación española, agrupaciones de lengua y cultura española...ect cuya finalidad es fomentar el aprendizaje de las diferentes lenguas en niveles que no son universitarios.

A continuación te mostramos nuestros cursos de educación exterior completamente homologados.

Acción educativa exterior

CURSOS DE EDUCACIÓN HOMOLOGADOS.

¿Qué programas se encuentran dentro de la acción educativa exterior?

Acción educativa exterior

Hay numerosos programas y centros que forman parte de la AEE.

En primer lugar, nos podemos encontrar los centros españoles. Es importante destacar que actualmente existen 18 centros docentes, titularidad del Estado Español, repartidos en el extranjero. Como hemos mencionado con anterioridad, los centros españoles en el extranjero tienen aproximadamente unos 8.000 alumnos, tanto de educación infantil, como de primaria, eso y bachillerato. La finalidad de los centros educativos españoles no es otra que completar la formación de los alumnos y promover la lengua y la cultura española.

En segundo lugar, podemos encontrar los programas auxiliares de conversación española. La finalidad de los programas auxiliares de conversación española es fomentar el aprendizaje de las diferentes lenguas en niveles que no son universitarios. Podemos diferenciar por un lado, los auxiliares de conversación españoles en el extranjero, y por otro lado, los auxiliares de conversación extranjeros en España. Por un lado, los auxiliares de conversación españoles en el extranjero tienen la finalidad de promover el conocimiento y la difusión tanto de la la lengua como de la cultura española. Y por otro lado, los auxiliares de conversación extranjeros en España tienen como finalidad mejorar la calidad de la enseñanza de lenguas extranjeras en España. ¡Esto favorece la interacción cultural!.

En tercer lugar, podemos encontrar las escuelas Europeas. Las escuelas Europeas son centros educativos que han sido creador de manera conjunta por gobiernos de Estados de la UE con la finalidad de ofrecer una mejor educación multicultural y multilingüe. 

En cuarto lugar, también podemos encontrar las secciones bilingües. A través de dichas secciones, diferentes profesores durante 6 meses desarrollan su labor profesional en un centro. Se imparte el currículo propio del país, se cursan clases de Español y se deben realizar exámenes finales de español.

¿Cuáles son los requisitos para ser profesor de acción educativa exterior?

En primer lugar, es requisito indispensable haber desempeñado un mínimo de tres años como docente funcionario. Estos tres años deben ser computados hasta la fecha de conclusión del plazo de presentación de instancias.

En segundo lugar, estar en servicio activo en el cuerpo al que corresponda el puesto en cuestión. También es requisito fundamental ser titular de las especialidades requeridas para dichos puestos.

En tercer lugar, si se ha desempeñado la función en el extranjero en otra ocasión, es necesario que en los 3 últimos años, el docente haya desempeñado su labor profesional en España.

Y por último, reunir los requisitos generales en la fecha de finalización del plazo.

¿Y cuáles son esos requisitos generales?. ¡Te los contamos, SIGUE LEYENDO!.

  • Poseer la nacionalidad Española.
  • No padecer ninguna enfermedad que imposibilite el correcto desempeño de las funciones.
  • Estar en posesión de las titulaciones específicas del puesto.

Según el país, puede haber diferentes requisitos específicos:

Por ejemplo, en Canadá es indispensable el B2 de ingles, en Reino Unido es indispensable acreditar un nivel B2 de inglés según el MECRL...etc.

CURSOS RELACIONADOS CON LA EDUCACIÓN BILINGÜE

Nuestros cursos son completamente online. En Euroinnova Business School apostamos por la formación online debido a la gran cantidad de ventajas que presenta: ahorro en costes, ahorro en desplazamientos, disponibilidad formativa las 24 horas del día y los 365 días del año y la flexibilidad horaria. 
¿A qué estás esperando?.

Blogs relacionados con cursos accion educativa exterior

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Acción educativa exterior

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master Oficial en Ensenanza Bilingue + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado de Educacion Fisica Bilingue en Ingles + Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Universitario Superior de Cualificacion para la Ensenanza en Centros Bilingues (Ingles) + 30 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de VANESSA S. R.
Sobre Especialista en Educacion Bilingue
Que he aprendido:

La facilidad horaria.

Lo que mas me ha gustado:

Excelente experiencia.

He echado en falta:

Muy bien.

Comentarios:

Muy satisfecha con todo y todos

Opinión de MARCOS R. S.
Sobre Master en Educacion Bilingue + 60 Creditos ECTS
JAÉN
Que he aprendido:

He aprendido acerca de Máster en Educación Bilingüe + Titulación Universitaria