Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de acné

El acné: una especialidad de la dermatología cosmética

En dermatología se estudian diferentes aspectos de la piel para uso cosmético y terapéutico. Es el caso, por ejemplo, del trastorno de la piel acné. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Acné. ¡A por ello!

Cursos de Acné 

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Acné!

¿En qué consiste la dermatología cosmética?

La dermatología cosmética, también conocida como dermatología estética, se enmarca en el área mas amplia de la medicina estética. La aplicación de todos los conocimientos de la dermatología a la vertiente más puramente estética, reporta importantes ventajas como la mejora en los tratamientos de la piel, sus métodos y sus resultados. 

Por tanto, es una rama médica especializada en el tratamiento y cuidado de la piel. Ya sea del rostro o del cuerpo, esta disciplina busca mejorar la apariencia externa de la piel a través de los más novedosos métodos de tratamiento. La dermoabrasión, el láser, colágeno o ácido son solo algunas de las técnicas más conocidas y utilizadas.

 Si la piel es el órgano de mayor extensión del cuerpo, su cuidado y protección es de vital importancia."

Eliminar y paliar las cicatrices de la piel, mejorar su aspecto, reducir las líneas y arrugas de la vejez y atenuar los distintos defectos cutáneos. Todos ellos son objetivos estéticos de los que se ocupa esta disciplina. Ya sean producto del sol, de la edad o de lesiones previas como el acné, por ejemplo. Esto es posible gracias a los modernos tratamientos y procedimientos de la dermatología estética.

Ahora que ya conoces en qué consiste la dermatología estética, es hora conocer sus principales tratamientos y formación al respecto. ¡Combate el acné!

¿Qué técnicas utiliza?

Son muchas las técnicas y tratamientos utilizados en dermatología estética, pero como verás en los Cursos de Acné depende del objetivo deseado. Las técnicas más utilizadas son:

  • Revitalización de la piel y el tratamiento de manchas: peeling, microdermoabrasión, mesolifting y luz pulsada, entre otras.
  • Rejuvenecimiento fácil: los tratamientos más efectivos son los que se realizan a partir de la toxina botulínica (también conocida como BOTOX) y el ácido hialurónico. 
  • Flacidez facial: las mejores técnicas y tratamientos son los que se realizan a partir de plasma rico en plaquetas, mesolifting y NIR infrarrojo.

Cursos de Acné

El acné

El acné es un trastorno de la piel que se da cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. Como verás en los Cursos de Acné, este puede darse en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros. Aunque, estos son solo los lugares más comunes.

En definitiva, esta es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas de la piel que todos tenemos, inflamándolas y provocando cicatrices. Además, cuando los poros de la piel se encuentran obstruidos aparecen granos, ya que el sebo no puede salir.

Por lo general, estos granos suelen aparecer en los jóvenes debido a los cambios hormonales, es común que aparezcan en la cara, cuello e incluso la espalda. No obstante, muchas personas piensan que los adultos están exentos de esta enfermedad, pero no es así. Más bien, se trata que cuanto mayor edad tengas, menos probabilidades tienes de que padezcas de acné.

 En función de la importancia del mismo, el acné puede causar angustia emocional y dejar cicatrices en la piel. "

Cabe destacar, que estos granos pueden llegar a presentar diferentes síntomas, los cuales pueden llegar a enrojecer y secar la piel. Por ende, es de suma importancia acudir a un especialista en esta materia si llegas a padecer de acné severo, ya que el té guiara en el proceso de eliminación del mismo. 

Cursos de Acné

¿Cuál es el mejor tratamiento para el acné severo?

Existen varias alternativas para tratar el acné severo, como por ejemplo pueden ser los anticonceptivos orales combinados, el medicamento espironolactona como agente Aniandrógeno, gracias a este se bloquea el efecto de las hormonas androgénicas de las glándulas sebáceas... ¡Y muchos más!

Pero, como verás en los Cursos de Acné, realmente lo más efectivo es el uso de los antibióticos.

Principales causas

  • Alteración hormonal
En los hombres por un exceso de producción de andrógenos, mientras, que en el sexo femenino suele ser durante la menstruación (síndrome premenstrual), el embarazo o la menopausia.
  • Estrés
Puede ser otra de las causas de este tipo de acné, y es que incrementa la secreción de cortisol. Se trata de una hormona que se rige por métodos parecidos a los andrógenos.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La estética no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Acné online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Acné? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos acne

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de acné

Opinión de CLAUDIA R. M.
Sobre Experto en Dermatologia y Cosmetica
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

patologias

Lo que mas me ha gustado:

enfermedades de la piel

He echado en falta:

bien

Comentarios:

es muy entretenido

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Maestria Internacional en Dermatologia + Maestria Internacional en Cosmetica
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JOAQUINA ROSA EMILIA B. V.
Sobre Especialista en Mesoterapia Corporal
TARRAGONA
Que he aprendido:

He aprendido lo necesario para empezar como auxiliar de estética

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el temario de depilación e higiene facial

He echado en falta:

He echado en falta material visual DVD y temarios más largos y extensos

Comentarios:

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Postgrado en Medicina Estetica. Experto en Tratamientos Faciales y Corporales + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de CARMEN GLORIA A. S.
Sobre Medicina Estetica (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
Que he aprendido:

EL TEMARIO

Lo que mas me ha gustado:

He aprendido como llevar un centro de estética, la utilización de diferentes herramientas para ser más efectivo mi trabajo.

He echado en falta:

La comunicación es rápida y útil. Son un equipo comprometido con sus alumnos.

Comentarios:

Este Master es el colofón de muchos cursos que he realizado en la misma plataforma, ha sido muy instructivo y una forma de afianzar mis conocimientos.