Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

Cursos de acordes guitarra

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Cursos de acordes de guitarra

Si quieres dominar todos los acordes de guitarra que existen, te recomendamos que eches un vistazo a los cursos online de guitarra, en los que aprenderás paso a paso a tocar la guitarra de forma práctica, desde la posición de los dedos en cada acorde hasta las técnicas necesarias para afinar una guitarra eléctrica.

Curso de Guitarra Electrica
-20%

Curso de Guitarra Electrica

 

...

Curso Practico de Guitarra Paso a Paso
-45%

...

Especialista en Grabacion Musical
-45%

Especialista en Grabacion Musical

 

...

Audition: Experto en Montaje Musical
-38%

Audition: Experto en Montaje Musical

 

...

Los acordes de guitarra, o de cualquier otro tipo de instrumento armónico,  son un elemento característico que se obtiene al tocar varias notas al mismo tiempo, por lo que, todos los acordes de guitarra está formados por una combinación de dos o más notas musicales. Es posible establecer una clasificación de acordes de guitarra en función del número de tocas que se toquen de forma simultánea, pudiendo así distinguir por ejemplo entre triadas o cuatriadas en función de si se emplean 3 o 4 notas. En los cursos online de guitarra de Euroinnova Formación conocerás cuáles son los principales acordes y como tocarlos, colocando correctamente tus manos sobre el traste, aprendiendo desde los más básicos a los más avanzados. En este sentido, cabe destacar que no es suficiente con memorizar los diferentes acordes de guitarra para empezar a tocar, ya que se requiere de mucha práctica constante para llegar a dominarlos. Para ello es fundamental conocer las distancias entre las notas, los intervalos musicales que los construyen o los grados musicales que los forman. El curso de guitarra online te dará a conocer todo lo necesario para empezar a tocar la guitarra paso a paso de forma sencilla y práctica.

A continuación te mostramos algunos consejos sobre acordes de guitarra que te serán de utilidad para empezar a aprender a tocar la guitarra paso a paso. Primero, te mostramos como distinguir la nomenclatura de los diferentes tipos de acordes de guitarra que podrás encontrar en cualquier tablatura. En el caso de los acordes de guitarra mayores, suelen escribirse solamente indicando el nombre del acorde, tal cual. Por ejemplo, para referirnos a Do mayor, se anotará como Do. En algunos casos también pueden encontrarse estos acordes de guitarra seguidos de M, como por ejemplo, Dom. Cabe destacar en este momento que la notación anglosajona, muy habitual por el uso de internet, emplea una letra para representar los acordes de guitarra, siendo por ejemplo la C el correspondiente al Do. En cuanto a los acordes de guitarra menores, basta con incluir una m junto a su denominación habitual, siendo por ejemplo Do menor Dom, pudiendo representarse también con un signo -, siendo en este caso Do-. En el caso de la notación anglosajona se emplea de igual forma la m, siendo el ejemplo del Do menor representado por Cm. Una vez introducido brevemente la notación de los diferentes acordes de guitarra disponibles, pasamos a detallar algunas consideraciones previas que debes tener en cuenta antes de comenzar a practicar.

En primer lugar, aunque pueda resultar demasiado evidente, asegúrate de afinar la guitarra. Puedes ayudarte de un afinador o de alguna de las aplicaciones gratuitas para afinar la guitarra que puedes encontrar. Revisa también que las cuerdas de la guitarra estén en buen estado, y cámbialas en caso de que no sea así. Una vez hayas realizado estos sencillos pasos, estarás preparado para empezar a aprender a tocar la guitarra con los cursos online de guitarra, como el curso de guitarra electrica de Euroinnova Formación, y los principales acordes de guitarra. Para que puedas comenzar a practicar desde ya, aquí te mostramos algunos de los acordes de guitarra más comunes:

  • La mayor: entre todos los acordes de guitarra existentes, este es el más fácil, ya que en él todos los dedos se colocan sobre el mismo traste de la guitarra. El dedo índice se sitúia en la 4.ª cuerda, el dedo medio en la 3.ª cuerda y el anular en la 2.ª cuerda. Los tres dedos deben de situarse en el segundo traste.
  • Mi mayor: estos acordes de guitarra se tocan colocando el dedo medio en la 5.ª cuerda del 2.º traste, el anular en la 4.ª cuerda del 2.º y el índice en la 3.ª del 1.er traste.
  • Re mayor: este es otro de los acordes de guitarra más populares. Para poder tocarlo tienes que posicionar el dedo índice en la 3.ª cuerda del 2.º traste, mientras que el dedo anular va en la 2.ª cuerda del 2.º traste y el dedo medio en la 1.ª cuerda del 2.º traste.
  • La menor: para tocar estos acordes de guitarra debe situar el primer dedo en la 2.ª cuerda y en el 1.ª traste. Con el segundo y tercer dedo tocamos las cuerdas 3ª y 4ª en el 2.ª traste.
  • Mi menor: este es otro de los acordes de guitarra sencillos, ya que solamente debe pulsar 2 cuerdas a la vez, que serían la 4ª y 5ª, colocadas en el 2.ª traste con los dedos 2 y 3.
  • Sol mayor: en estos acordes de guitarra debemos emplear nuevamente 3 cuerdas. Con el dedo 1 tocamos la 5ª cuerda en el traste número 2, mientras que en el traste 3 pisamos con la 6ª cuerda con el dedo 2 y la 1ª cuerda con el dedo 5.
  • Fa Mayor: este es uno de los acordes de guitarra que requieren del uso de la cejilla, ya que se deben pisar todas las cuerdas en el 1er traste. Además, en el 2º pisaremos la 3ª cuerda con el dedo 2 y en el 3ª pisaremos las cuerdas 4ª y 5ª con los dedos 3 y 4 respectivamente.
  • Do Mayor: sería otro de los acordes de guitarra más comunes que se tocan con 3 cuerdas. La 2ª cuerda, en el primer traste con el dedo 1, la 4ª cuerda en el segundo traste y la 5ª cuerda con el dedo 3 en el tercer traste.
  • Re menor: con este acabamos este breve repaso de los acordes de guitarra más habituales. En este caso, en el primer traste tocaremos la 1ª cuerda con el dedo 1, mientras que en el segundo, el dedo 2 pisa la 3ª cuerda y en el tercero, el dedo 3 tocará la 2ª cuerda.
Curso de Guitarra Electrica
-20%

Curso de Guitarra Electrica

 

...

Curso Practico de Guitarra Paso a Paso
-45%

...

Audition: Experto en Montaje Musical
-38%

Audition: Experto en Montaje Musical

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Cursos De Acordes guitarra

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 05-03-2019

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 19-04-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 05-05-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 30-06-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 17-09-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 13-06-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 28-04-2019

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 05-01-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 16-05-2019

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 08-03-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 18-05-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 20-11-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 05-02-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 17-08-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 18-07-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios