Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

perros cazadores

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Perros Cazadores

Los perros cazadores son aquellos que pertenece a razas especialmente útiles para ayudar al ser humano durante la caza, para lo cuál han sido criadas y entrenadas durante siglos. Lo más habitual es que los perros cazadores se clasifiquen en torno a tres grandes grupos, perros cazadores perdigueros o de cobro, perro cazadores de aguas y perros cazadores pointer o de muestra, aunque de forma oficial la FCI realiza una distinción de 6 categorías de perros cazadores.

Desde que se comenzó a domesticar al perro, la caza fue la primera actividad que el hombre llevó a cabo de forma conjunta con el perro, por lo que podemos hacernos una idea de la importancia que han tenido los perros cazadores a lo largo de la historia. A lo largo de este periodo de miles de años, el hombre se ha encargado de seleccionar a los perros cazadores mas adecuados para cada una de las diferentes tareas de la caza, por lo que a día de hoy podemos encontrar cientos de razas de perros cazadores distintas y muy especializadas en determinadas actividades y funciones.

Aprende más sobre los perros cazadores gracias a los cursos online de adiestramiento canino de Euroinnova Formación, con los que aprenderás las mejores rutinas y entrenamientos para adiestrar perros cazadores

Entre las razas de perros cazadores podemos encontrar ejemplares que son muy sorprendentes, como el perro que caza osos, el perro que caza leones en África, el perro que caza lobos, e incluso una raza de perro que caza ardillas. Si quieres saber que perros son cazadores, sigue leyendo la información que te mostramos a continuación.

Cuales Son los Perros Cazadores

La FCI distingue un total de 6 grupos de perros cazadores dentro de su clasificación que comprende un total de 10 grupos, por lo que podemos comprobar la gran cantidad de razas de perros cazadores existentes a día de hoy. Si quieres saber cuales son los perros cazadores, te lo indicamos a continuación:

Los sabuesos, que son unos perros cazadores que se caracterizan por su gran capacidad olfativa, y están preparados para cazar en solitario o en grupo. Los lebreles, que son perros de caza que pueden usan la vista para localizar su presa, que  alcanzan tras una rápida persecución ya que están adaptados para la carrera. Los terriers, que por su parte son razas de perros cazadores con un carácter muy vivo y audaz, habitualmente empleados para cazar alimañas en su propia madriguera

Los conocidos como perros cazadores de muestra son los que se utilizan en la caza menor y que al localizar la presa se quedan quietos, señalando al cazador donde está la caza. Los perros de caza cobradores o retriever, que tienen la capacidad de buscar y traer sin dañar a las presas caídas al suelo que los cazadores no hayan podido recoger. Finalmente, los perros cazadores spaniel son los que se encargan de levantar el vuelo a las aves para que salgan a la vista del cazador.

Cuales Son los Mejores Perros Cazadores

No es fácil determinar cuales son los mejores perros cazadores, ya que como decíamos anteriormente cada una de las razas está enfocada a una actividad en particular, por lo que una raza puede ser buena en un aspecto, pero no en otros. Lo que si podemos hacer es enumerar una serie de rasgos o características que deben reunir los mejores perros cazadores, que los hagan más adecuados para algunas de las actividades más habituales en este ámbito. Estas son:

  • El instinto, que hace que los perros cazadores busquen con intensidad a su presa, ignorando el cansancio y las duras condiciones de la orografía.
  • La fuerza, que permite a los perros cazadores soportar las duras condiciones que a veces supone una jornada de caza.
  • El olfato, especialmente útil en los perros cazadores del tipo sabueso, aunque es fundamental para cualquiera de las razas.
  • Los perros cazadores deben tener la inclinación a ladrar, no solamente para avisa al cazador y al resto de la jauría al ver a una pieza, sino que también puede salvar su vida si en algún momento se enfrenta solo a una presa que pueda suponer un peligro.
  • La valentía, que hace que los perros cazadores puedan encararse a un presa peligrosa para evitar su huida, o incluso para atacarle en caso de ser necesario.
  • La iniciativa, ya que los perros cazadores deben ser capaces de improvisar y actuar rápidamente en todo tipo de situaciones en las que puedan correr peligro.
  • El tamaño, que puede ser determinante para determinados perros cazadores que deben transmitir su fuerza y poderío solamente con su presencia física.

A través de los cursos online de adiestramiento de perros cazadores de Euroinnova Formación aprenderás más sobre las principales cualidades de estas razas y como potenciarlas para mejorar su desempeño, tratando al perro siempre desde el respeto y el cariño.

Cómo Entrenar Perros Cazadores

Si te apasiona el mundo de la caza, con el curso de perros de caza gratis podrás formarte en éste campo tan apasionante. El curso de adiestramiento de perros de caza gratis está orientado para formarte y aprender a adiestrar al perro en técnicas de aprendizaje y modificación de conducta.

Se llevará a cabo un adiestramiento de forma positiva, nada de castigos, el adiestramiento se basará en premios. Cada acción llevará su reacción, un comportamiento acertado será premiado con una caricia y expresiones positivas.

En el Curso de adiestramiento de perros de caza gratis se estudiará las técnicas para adiestrar al perro de caza desde cachorro. Que el perro no asocie desde temprana edad los ruidos con algo negativo será fundamental para el ejercicio de la caza en la que, con mayor o menor frecuencia, se pegan tiros. Dar palmadas fuertes o incluso dejar caer objetos de forma periódica, mientras el cachorro come o recibe una recompensa, ayudarán a que asocie los disparos con algo positivo.

En el campo será cuando empleemos el detonador, y siempre de manera que ese ruido se asocie a un estímulo positivo como es la carrera o vuelo de una pieza. Si previamente lo hemos acostumbrado a escuchar ruidos, las sesiones en el campo serán coser y cantar, aunque en esto de los ruidos influya mucho el carácter del perro y según sea así deberemos actuar.

Opiniones de perros cazadores

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 30-03-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 03-09-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 26-08-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 25-10-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 28-10-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 05-01-2019

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 26-05-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 19-07-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 06-12-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 12-06-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 29-03-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 18-09-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 16-12-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 18-09-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 17-01-2019

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
JAVIER CANO
Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.