Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Adiestrar perros

¿Qué significa adiestrar perros?

Seguro que, en muchas ocasiones, has escuchado el término de adiestramiento canino. Pero... ¿Sabes realmente qué es adiestrar perros? ¿Sabes en qué consiste el adiestramiento de un perro o qué se pretende conseguir con él? Cuando hablamos de adiestrar perros nos estamos refiriendo al entrenamiento que se lleva a cabo para enseñar al perro habilidades y ejercicios determinados. ¿Te gusta el trabajo del adiestrador canino y quieres saber más de este increíble ámbito profesional? ¡Sigamos leyendo los siguientes apartados sobre adiestrar perros!

adiestrar perros

Muchos de los ejercicios que se enseñan al adiestrar perros se pueden aplicar al día a día, como paseas sin tirar de la correa, atender a la llamada, traer un juguete, etc. En este post, vamos a conocer todos los detalles del adiestramiento de los perros y, además, lo diferenciaremos de la educación canina y veremos muchos otros aspectos del profesional del ámbito. ¡Vamos a ello!

Máster de Adiestramiento canino

Antes de entrar a profundizar en la materia, es importante que seas consciente de que, para poder ejercer como adiestrador de perros, es fundamental especializarte en Adiestramiento canino. En Euroinnova, fuimos conscientes de esa necesidad de formación y, por ello, nos decidimos a lanzar formaciones especializadas. Una de ellas es este Máster en Adiestramiento canino. Con él, quienes lo realizan, consiguen adquirir las competencias y aptitudes imprescindibles para desarrollar un correcto entrenamiento y adiestramiento canino. ¿Tú también quieres ser uno de ellos? ¿Quieres conocer toda la información sobre adiestras perros? ¡Échale un vistazo!

¿Cuál es el trabajo del adiestrador canino?

En el caso del adiestramiento canino, el trabajo es realizado por un adiestrador de perros. Este profesional se encarga de ser el guía del perro, proponiéndole un objetivo. Asimismo, este profesional es quien enseña el perro, con dedicación y técnica, hasta que se haya alcanzado ese objetivo. El adiestrador canino es esa persona que se ocupa de adiestrar perros que lo necesitan. 

En muchas ocasiones, los propios dueños del perro toman la decisión de adiestrarlo. ¡Y eso puede ser un peligro! Cuando personas sin formación tratan de llevar a cabo el adiestramiento es probable que no lo lleven de la mejor manera, creando distintos problemas de conducta en un perro. Por este motivo, el adiestrador es el único que sabe cómo solucionar problemas de conducta en un perro y hacerlo lo antes posible.

adiestrar perros

Actualmente, el adiestramiento que se realiza a un perro es algo muy importante y que cada vez preocupa más, junto a que tengan una buena educación y mantenimiento. Por esto, el adiestrador debe educar al perro correctamente y que aprenda así a respetar a los demás perros y sepa responder a lo anteriormente enseñado. 

Durante el adiestramiento este profesional lleva a cabo:

  • Se pasea al perro para que juegue, corra y haga sus necesidades. Esto suele hacerse antes de comenzar y lo realiza el dueño.
  • La sesión comienza en un sitio tranquilo en el que no haya mucho ruido que pueda distraer al perro.
  • Cada vez que el animal realice una acción de forma correcta, el adiestrador lo premiará con comida y una caricia.
  • En el caso de que no lo haga, no se le castigará, sino que se dirá un ¡No!.

Las sesiones no deben durar más de una hora, ya que el perro podría acabar poniéndose nervioso y terminará siendo una sesión no válida. ¿Quieres conocer más del ámbito?

¿Es lo mismo que la educación canina?

Aunque muchas personas tienden a confundirlos, estos dos conceptos no son exactamente iguales. El adiestramiento y la educación caninos pueden ir de la mano, pero no utilizan las mismas técnicas. ¿Quieres conocer sus diferencias?

Nos referimos a la educación canina cuando se usan sistemas, métodos y técnicas de aprendizaje con el objetivo de enseñar a un perro a relacionarse de forma correcta con los estímulos que se dan en el entorno. Ejemplos de estos estímulos son los olores, los objetos, los sonidos, las personas... También se conoce como educación canina cuando se le enseña a convivir de forma ordenada y adecuada con el grupo social al que pertenece.

Como ves, aunque pueden estar muy relacionados, no significan exactamente lo mismo.

adiestrar perros

Otros másteres relacionados con Adiestramiento canino

¿Cuáles son los requisitos para dedicarse a adiestrar perros?

A continuación, te mostraremos una lista de requisitos que pueden serte de interés si quieres dedicarte al sector:

  • El requisito más importante de esta lista es que ames a los perros y te guste trabajar junto a ellos.
  • Deberás resaltar por ser un buen relaciones públicas y contar con temperamento.
  • Otro dato a tener en cuenta es que es necesario que trates con amabilidad y respeto a los dueños tanto como a los perros.
  • Tendrás que contar con mucha paciencia con ambas partes.
  • Buen sentido del humor.
  • Ser una persona positiva y tranquila.
  • Habilidades de resolución de problemas.

¿Cuál es el sueldo de un adiestrador canino?

adiestrar perros

El sueldo de este profesional va a depender en gran parte del nivel que se tenga como educador. Si se cuenta con un nivel muy alto se podría llegar a cobrar por encima de la media de un adiestrador. Igualmente, si el nivel es más bajo de la media, el sueldo podrá ser por debajo de lo habitual. Por este motivo es muy importante contar con la experiencia necesaria y la formación correspondiente, como la que puedes encontrar en Euroinnova.

Para que puedas hacerte una idea, el adiestrador canino puede ganar unos 30 o 40 euros cada hora trabajada, aunque a este dinero se le deben restar los gastos de desplazamiento (en el caso de que los haya), los impuestos y demás.

Cursos especializados en adiestramiento canino

Blogs relacionados con cursos adiestrar perros

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Adiestrar perros

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master de Adiestramiento Canino: Experto en Encantador de Perros, Psicologia y Modificacion de Conducta Canina
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Intervencion Asistida con Perros + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Etologia Canina Avanzada, Educacion y Terapia Asistida con Perros + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Terapia Canina: Experto en Tecnicas Terapeuticas con Perros en Ninos, Mayores, Discapacitados y Otros Colectivos en Situacion de Vulnerabilidad + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria Internacional en Adiestramiento y Conducta Canina
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova