Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de aerografía

La aerografía

Hablamos de una técnica artística en la que se precisa una cierta formación por su difícil aplicación. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Aerografía. ¡A por ello!

Cursos de Aerografía

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Aerografía!

¿En qué consiste?

La aerografía es una técnica que consiste en la aplicación de pintura a través de aspersión o difuminación aérea sobre una superficie u objeto. Sirve para pintar innumerables superficies y, por tanto, puedes utilizar el aerógrafo para realizar cualquier tipo de pintura. Eso sí, se utiliza comúnmente en las artes plásticas debido a su utilidad para pintar superficies tanto regulares, como irregulares. 

 La aerografía es una técnica que simula al spray, pero en vez de realizarse con spray se realiza con el aerógrafo."

En la actualidad, la aerografía ha encontrado otros oficios en los que también ha tenido buena respuesta por los usuarios: el maquetismo, los tatuajes, uñas, caracterización, maquillaje Facial, body painting, customizado automotrices, el graffiti, pastelería y chocolatería. Es decir, que ni siquiera tienes que tener estudios de arte para realizar esta formación. Simplemente es necesario que interese, nada más.

Se trata de una técnica artística que requiere de un cierto grado de entrenamiento, pues para ello se utiliza una fuente de aire a presión positiva, mangueras neumáticas, compresor... Es decir, herramientas nada comunes en pintura. El aerógrafo mezcla aire y pigmento prediluido en un solvente que lo proyecta en forma atomizada.

 Los resultados son muy superiores a la aplicación con pincel o brocha y tienden a compensar la dificultad inicial."

Debido a que es difícil realizar la técnica, que depende del artista y de la calidad de los equipos para lograrlo, la realización de la misma requiere de una cierta preparación de los profesionales o estudiantes de arte. 

Ahora que ya sabemos qué es la aerografía, vamos a conocer a fondo esta especialidad del mundo artístico y de la pintura.

Tipos de pinturas

Las posibilidades de la aerografía son infinitas, como ya hemos mencionado anteriormente son muchos los oficios que se aprovechan de sus ventajas. 

Cursos de Aerografía

Cursos de Aerografía

El aerógrafo: la herramienta base

Como ya hemos visto, el aerógrafo es un dispositivo que genera pintura o tinte de diferentes diámetros y sirve para recubrir distintas superficies. Como buen profesional de la técnica tras acabar tu formación con cualquiera de los Cursos de Aerografía, debes saber que un aerógrafo consta de las siguientes partes:

  • Atomizador: es el lápiz con el que se aplica la aspersión. Consta de un gatillo accionador, una aguja, una copa, puntera y el cono direccionador.
  • Contenedor: contenedor dónde se ubica la tinta o la pintura que se va a utilizar.

Tipos de aerógrafo

Existen diferentes tipos de aerógrafos debido a su diversa utilidad. Veamos:

  • Aerógrafo simple

La palanca del aerógrafo solo controla el suministro de aire. 

  • Aerógrafo de doble acción independiente

La palanca de aerógrafo controla el flujo de aire y el de pintura por separado.

  • Aerógrafo de doble acción fija

La palanca de aerógrafo controla el flujo de aire y el de pintura, pero siempre en una relación fija. 

  • Aerógrafo de turbina

Es el único aerógrafo que funciona de manera diferente. En este tipo de aerógrafo, el aire va, en primer lugar, para hacer funcionar una turbina, y en segundo lugar, a doblar una esquina y salir por la boquilla convencional.

Cursos de Aerografía

Diferentes técnicas

Como buen futuro profesional de la técnica tras realizar tu formación favorita de entre todos los Cursos de Aerografía, querrás conocer a priori qué tipo de técnicas se usan en la aerografía. Veamos:

  • Técnicas básicas: trazado de curvas, puntos, rectas, fondos homogéneos o degradados.
  • Técnicas de enmascaramiento: se utiliza para cubrir una superficie que no ha de recibir pintura. Consiste en pintar y que los diferentes colores se queden bien delimitados y sin mezclarse. Se pueden utilizar máscaras móviles y fijas, según la adherencia al soporte que se debe pintar. 
  • Reproducción de imágenes: consiste en plasmar una imagen en una superficie, ya sea una imagen original o una imagen copiada. Eso sí, se deberá comenzar con la técnica de reproducción de imágenes una vez se domine a la perfección las técnicas básicas y las de enmascaramiento.

Cursos de Aerografía

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. El arte no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Aerografía online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Aerografía? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos aerografia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de aerografía

Opinión de GONZALO G. B.
Sobre Curso de Pintor con Aerografo
Que he aprendido:

LA GRAN VARIEDAD DE TEMAS QUE ABORDA

Lo que mas me ha gustado:

TODO LO REFERENTE NO SOLO A LA PINTURA SINO TAMBIÉN A LOS EPIS

He echado en falta:

NO HE NECESITADO COMUNICARME CON ELLOS

Comentarios:

Es interesante si te gusta este tema.



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova