Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos de agricultura ecológica online

¡Por un mundo más sostenible!

La industria agrícola es la base de la economía de nuestro país. Y si encima es ecológica podrá seguir siéndolo mucho tiempo más. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Agricultura ecológica online. ¡A por ello!

Cursos de Agricultura ecológica online

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Agricultura ecológica online!

¿En qué consiste la agricultura ecológica?

La agricultura ecológica, orgánica o biológica es un sistema de cultivo agrícola basado en la utilización óptima de los recursos naturales. Es decir, sin emplear productos químicos u organismos genéticamente modificados. De esta forma, se logra obtener alimentos orgánicos a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medioambiente.

Todo ello de manera sostenible, equilibrada y mantenible.

Este tipo de agricultura es un sistema global de gestión de la producción, que incrementa y realza la salud de los agrosistemas, incluida la diversidad biológica, los ciclos biológicos y la actividad biológica del suelo.

 Los principales objetivos de la agricultura orgánica son la obtención de alimentos saludables, de mayor calidad nutritiva, sin la presencia de sustancias de síntesis química y obtenidos mediante procedimientos sostenibles."

Esto se consigue aplicando, siempre que sea posible, métodos agronómicos, biológicos y mecánicos, en vez de la utilización de materiales sintéticos para desempeñar cualquier función específica del sistema.

Esta forma de producción, además de contemplar el aspecto ecológico, incluye en su filosofía el mejoramiento de las condiciones de vida de sus practicantes. Sí, hablamos de los formados en los Cursos de Agricultura ecológica online.

De tal forma, se logra la sostenibilidad integral del sistema de producción agrícola; o sea, constituirse como un agrosistema social, ecológico y económicamente sostenible.

Ventajas de la agricultura ecológica

Los alimentos ecológicos llaman la atención de un número cada vez mayor de consumidores. Y es que, son percibidos como una elección ética y sana. Una elección que permite el futuro de nuestro planeta.

Sin embargo, sus ventajas no se detienen ahí. La agricultura orgánica redunda en muchos beneficios para la sostenibilidad del medio ambiente. Veamos:

  1. Contribuye a la salud de los suelos
  2. Menor exposición a pesticidas y productos químicos
  3. Favorece la conservación del agua y que se mantenga su calidad
  4. Contribuye a la salud y el bienestar de los animales
  5. Combate los efectos del calentamiento global
  6. Fomenta la biodiversidad

En pocas palabras, es el futuro de la agricultura. De hecho, es el único posible futuro.

Cursos de Agricultura ecológica online

Esta formación te puede servir a modo de especialización tras una formación previa relacionada con el sector, a modo de primera toma de contacto, o de cara a un examen en el que se precisa de cierta preparación. Recuerda que...

La formación continua es un aspecto clave para la mejora profesional.

Y si quieres seguir formándote en este ámbito, desde Euroinnova te proponemos el siguiente máster ingeniería agrónoma, 100% online y con 4 créditos ECTS.

¡Obtén tu titulación universitaria en Euroinnova!

Máster en Ingeniería Agronómica + Titulación Universitaria

Diferencias 

Como verás más en profundidad durante tu formación en cualquiera de los Cursos de Agricultura ecológica online, esta se diferencia de otros sistemas de producción agrícola en varios aspectos:

1. La fertilidad y actividad biológica del suelo.

Esta se mantiene mediante el cultivo de leguminosas, el abonado en verde y las plantas de enraizamiento profundo. De esta forma se consigue reducir la erosión hídrica del suelo, fijar el nitrógeno atmosférico y supone un aporte de materia orgánica al suelo.

2. La protección de las plantas contra los parásitos y las enfermedades pasa por:

  • la selección de las especies y las variedades que sean resistentes por naturaleza,
  • la aplicación de programas de rotación de cultivos,
  • el empleo de medios mecánicos de cultivo,
  • la quema de malas hierbas y
  • la protección de los enemigos naturales de los parásitos, como la conservación de setos o nidos.

Otros Másteres Relacionados con la Agricultura Ecológica

La agricultura y sus demás variantes

Cursos de Agricultura ecológica online

Por supuesto, la agricultura ecológica no es la única que existe, al igual que los Cursos de Agricultura ecológica online no son los únicos en Euroinnova en este sector. Y es que, son muchas las posibilidades agrícolas y, por tanto, su clasificación es muy extensa y variada.

La agricultura, en general, es la base de la economía de nuestro país. Una técnica ancestral encargada del tratamiento de los cultivos vegetales y del suelo; así como de disciplinas como la plantación, conservación y la recogida de verduras, hortalizas y frutas, antes de su consumo.  

En efecto, el objetivo de todo agricultor es obtener distintos productos de origen vegetal (frutas, verduras, pastos o cereales) con el fin de alimentar tanto a las personas como a los animales.

La agricultura es una disciplina que abarca muchas posibilidades. Así que encontramos distintos tipos, según el cometido o las características de los cultivos.

Según la localidad:

  • Agricultura rural
  • Agricultura urbana

Según las técnicas utilizadas:

  • Agricultura familiar o tradicional
  • Agricultura industrial

Según el rendimiento y el uso de los medios de producción:

  • Agricultura intensiva
  • Agricultura extensiva

Según la dependencia del cultivo en el agua:

  • Agricultura de secano
  • Agricultura de regadío

Cursos de Agricultura ecológica online

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La agricultura no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Agricultura ecológica online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Agricultura ecológica online? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Cursos Especializados en Agricultura Ecológica

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos agricultura ecologica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos de agricultura ecológica online

Opinión de LIDIA V. J.
Sobre Master en Ingenieria Agronomica + Titulacion Universitaria
HUELVA
Que he aprendido:

He mejorado sobre Máster en Ingeniería Agronómica + REGALO: Titulación

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Agricultura Ecologica + Titulacion Universitaria en Sostenibilidad Medioambiental
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Ciencias Agroambientales y Agroalimentarias. Especialidad en Produccion Agroalimentaria + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Zootecnia y Gestion Sostenible: Ganaderia Ecologica e Integrada
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso de Abonado y Fertilizado en Agricultura Ecologica
TOLEDO
Todo muy bien.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova