Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de alarmas

Los sistemas de alarmas y sus profesionales

¿Sabías que solamente una de cada diez casas españolas tienen una alarma instalada? Sin embargo, a todas estas restantes no les importaría tenerla. ¡Imagínate el mercado que aún queda por explotar! Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Alarmas. ¡A por ello!

Cursos de Alarmas

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Alarmas!

¿En qué consiste?

Un sistema de alarmas es un elemento de seguridad pasiva que se puede instalar en un local u hogar. Al decir que son de seguridad pasiva significa que no evitan una situación anormal, aunque bien pueden advertir de la misma, cumpliendo una función disuasoria frente a posibles problemas u amenazas.

En la actualidad, existen muchos tipos de alarmas que se pueden instalar en cualquier cantidad de lugares y la efectividad de los mismos puede variar de uno a otro, los cuales ya veremos más adelante. Eso sí, todos tienen el mismo objetivo: hacer frente ante amenazas o posibles inconvenientes, entre los que podemos encontrar:

  • La intrusión de personas desconocidas.
  • El desbordamiento de un tanque de agua o de otro tipo de contenido (en el caso de fábricas).
  • Inicio de fuegos (existen una gran cantidad de sistemas contra este tipo de inconvenientes).
  • Presencia de agentes tóxicos y nocivos para la salud.
  • Cualquier situación que sea anormal para los usuarios que hagan uso común de alguna instalación.

En definitiva, podemos resumir que los sistemas de alarmas son capaces de reducir el tiempo de ejecución de acciones a tomar en función del problema que se pueda presentar. 

Ahora bien, ¿cómo ser instalador de alarmas? Eso es lo que vas a descubrir a continuación, con la mejor formación del sector.

Cursos de Alarmas

Tipos de alarmas

Como verás en los Cursos de Alarmas, dependiendo de varios factores existen distintas categorías de alarmas:

  • Función

Una alarma no tiene por qué servir únicamente para detectar intrusos, como se mencionó anteriormente. También pueden ser instaladas para detectar incendios, inundaciones, filtraciones, escapes y mucho más.

  • Tipo de inmueble o local

Esto porque cada inmueble tiene necesidades específicas en lo que se refiere a nivel de seguridad, así se permite categorizar las alarmas y diferenciar las que se instalaran en el hogar o un negocio. Para realizar una correcta instalación de este tipo se necesita a un experto del área o bien puedes aprender sobre cómo ser instalador de alarmas.

  • Conexión

Al pensar en alarmas antirrobo lo más común la imagen de un sistema conectado a una central receptora, esta nos podrá auxiliar en caso de que sea necesario frente a amenazas de este tipo.

Sin embargo, hay alarmas que no están siquiera conectadas cuyo objetivo es simular un sistema de seguridad, lo cual, por innecesario que parezca, ayuda a disuadir a los potenciales intrusos en gran cantidad de ocasiones.

Por otro lado, también existen alarmas disuasorias capaces de detectar intrusiones, pero que solo emiten sonidos.

  • Sistema de transmisión

Ya que, es posible poder realizar instalaciones de alarmas cableadas y alarmas inalámbricas.

Cursos de Alarmas

¡Crea tu propia empresa en el sector con este máster!

En un entorno económico y empresarial tan cambiante como el actual, las bases para la creación y desarrollo de un buen negocio se van renovando constantemente.

El directivo de una empresa de alarmas necesita desarrollar los conocimientos y competencias precisas que le permitan tener unos conocimientos sobre la seguridad, alarmas y demás cuestiones relacionadas.

Ventajas de tener alarma en casa

Como buen futuro profesional del sector, tras formarte con los Cursos de Alarmas, debes poder convencer a tu clientela más reticente sobre la necesidad e importancia de contar con un sistema de seguridad como este en casa.

Estos son los principales beneficios:

  • Mejora la seguridad del hogar
  • Control de la vivienda en la distancia, gracias a la conexión remota
  • Aumenta la protección
  • Se amortiza el coste ante el primer problema
  • Pueden salvar vidas en una emergencia médica

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Alarmas online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Alarmas? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos alarmas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de alarmas

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Operador de Central de Alarmas
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Paula G. F.
Sobre Tecnico Profesional TIC en Seguridad: Especialista en Servicio de Respuesta ante Alarmas (Sistemas de ACUDA)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Jefe de Ventas e Instalacion de Alarmas + Instalador Oficial de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF1852 Gestión de Alarmas de Dispositivos y Equipos de Radiocomunicaciones de Redes Fijas y Móviles (A Distancia)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre UF1852 Gestión de Alarmas de Dispositivos y Equipos de Radiocomunicaciones de Redes Fijas y Móviles
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.

Quizás te interesen estos Estudios relacionados:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova