Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos de animales

Los animales y su formación

El mundo animal requiere una formación específica. Y es que, muchas personas desconocen aspectos básicos de los animales, para entender su tratamiento, naturaleza, comportamiento o proceso de alimentación, entre otras características. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Animales. ¡A por ello!

Cursos de Animales

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Animales!

¿En qué consiste el mundo animal?

Los animales son aquellos seres vivos capaces de moverse, y que carecen de clorofila y de paredes celulares, lo cual les diferencia de la vegetación. Los hombres son incluidos dentro del grupo de los animales, aunque a diferencia de estos poseen la capacidad de pensar. 

¿Cuántas especies de animales existen? Pues, no es una pregunta sencilla. Profesionales del área científica cifran este dato en más de siete millones de especies. Cada una de estas conlleva detrás un estudio exhaustivo, incluso en la gran mayoría de los casos quedan aún por indagar formas de vida animal, funciones y psicología de diferentes animales y múltiples especies, en sí.

El ser humano no conoce ni la mitad de todas las especies que puede haber repartidas por el planeta, incluyendo las especies marinas, que pertenecen a un mundo tan misterioso.

La clasificación animal y la necesidad de atender a cada especie conocida, produce una demanda de personas que dispongan de la cualificación pertinente para desarrollar distintas profesiones que cubran la gestión y tratamiento de esta diversidad.

Tanto para profesionales como para personas que quieran dedicarse a esta área, así como para quienes sienten pasión o interés por el mundo animal, Euroinnova Business School dispone de esta formación dirigida a todos los perfiles.

Cursos de Animales

Como venimos diciendo, son muchos los puntos de vista y los campos de conocimiento que abordan el mundo animal. Por tanto, los Cursos de Animales son muy variados. Veamos algunos ejemplos. 

¡Elige tu especialidad favorita!

Perito judicial animal

Esta especialidad te capacita para el libre ejercicio de peritaje en esta área, ante procesos judiciales de ámbito civil, laboral o penal, así como para trabajar por cuenta ajena.

Etología

Uno de los cursos más demandados en este área, es el Curso de Etología, Psicología Comparada y Comportamiento Animal. Con esta formación, puedes estudiar el comportamiento animal para comprender ciertas actitudes propias de los animales domésticos, que además se pueden extrapolar a las propias personas.

Dirección de protectoras de animales

Hablamos de contribuir a su buena labor social, cuidando y protegiendo a las especies más desfavorecidas. Entre los Cursos de Animales, encontramos el de Especialista en Gestión y Dirección de Criaderos y Protectoras de Animales. En este caso, vas a conocer los trámites administrativos que deben llevarse a cabo para adoptar y acoger animales, además de saber cómo se financias las protectoras para que resulten sostenibles.

Terapia Asistida con Animales

Hablamos de otro tipo de formación altamente demandada. En la actualidad, es sabido que los animales de compañía proporcionan grandes beneficios a los seres humanos que los cuidan. Tanto es así que estos animales son considerados, en muchos casos, como co-terapeutas en terapias preventivas del tratamiento de distintas enfermedades.

Transporte de Animales Vivos

La formación especializada en el transporte de animales vivos está dirigida a aplicar los cuidados pertinentes, para que estos no sufran ningún golpe que les produzca lesión o estrés durante su viaje o traslado.

Cursos de Animales

Veterinaria: la medicina animal

Por supuesto, la Veterinaria es también una de tus opciones en los Cursos de Animales. De hecho, una de las más demandadas.

La medicina veterinaria es la ciencia médica que se ocupa de diagnosticar, prevenir y curar todo tipo de enfermedades o lesiones que afecten a animales domésticos, silvestres o de producción. Como decíamos, es un área de trabajo altamente especializado en el que se demandan trabajados cualificados, por lo que tienes disponible diferentes especialidades dentro de esta disciplina.

Actualmente, el veterinario dirige sus acciones principalmente al estudio, diagnóstico y tratamiento de todo tipo de lesiones y enfermedades que les puedan afectar a los animales, además de jugar un papel prioritario en lo que al sector ganadero y a la agroindustria se refiere, ya que en estos sectores su profesión es determinante.

Y es que, en veterinaria se presta gran atención a todo lo que se refiere a programas de saneamiento ganadero, control de animales salvajes y domésticos y control y prevención de enfermedades que sufran los animales, mostrando una gran atención e hincapié en todas aquellas enfermedades que puedan ser contagiadas al ser humano.

¡Conviértete en un auténtico experto en Veterinaria!

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Animales online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Animales? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos animales

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos de animales

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Perito Judicial en Psicologia Animal + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Terapia Asistida con Animales + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Terapia Asistida con Animales (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Postgrado en Terapia Asistida con Perros para Colectivos de Especial Vulnerabilidad + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Bienestar Animal en el Transporte de Animales Vivos
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova