Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre aprender a bailar salsa

Únete a nuestra formación y comienza a aprender a bailar salsa

¿Quieres aprender a bailar salsaLa salsa es uno de los bailes sociales latinos más populares. Se baila al ritmo de la música que lleva el mismo nombre. Es un baile de pareja, pero también se puede bailar en solo. Fue creada por puertorriqueños, cubanos y otros hispanoamericanos

aprender a bailar salsa

Si quieres aprender a bailar salsa, en Euroinnova, contamos con una amplia oferta formativa online con la que puedes aprender a bailar salsa. Hoy vamos a conocer todos los cursos online relacionados con la salsa.

Hoy en día el baile de la salsa tiene diferentes estilos provenientes de las regiones donde se ha desarrollado este género. Hay un paso básico común en todos los estilos. Pero cada estilo de salsa tiene su propia manera de bailar y ejecutar los pasos.

Si quieres potenciar tus habilidades de baile, con los cursos que brindan la oportunidad de aprender salsa desde casa.

¿Cuál es el paso básico en salsa?

El paso básico de la salsa es el paso que une todos los pasos en el baile. Se usa desde el principio de un baile, durante el baile y hasta el final del baile. Muchos pasos básicos de salsa nacen de este paso.

Este paso básico consiste de tres pasos que se ejecutan en los primeros tres tiempos del compás. El cuarto tiempo del compás es una pausa donde no se realiza ningún paso. Los tres pasos se repiten a la inversa en un segundo compás para completar una secuencia del paso.

En el paso básico de la salsa el líder de la pareja da un paso hacia adelante con el pie izquierdo en el primer tiempo del compás. Toca el suelo con el pie derecho en el segundo compás y retrocede el pie izquierdo en el tercer compás.

Consiste en repetir el mismo paso pero a la inversa

La persona que sigue en la pareja repite la misma secuencia a la inversa, retrocediendo el pie derecho en el primer tiempo. En el quinto tiempo el líder comienza dando un paso hacia atrás con el pie derecho mientras la persona que le sigue en el baile da un paso hacia adelante con el pie izquierdo.

Si te fijas, estos tres pasos que componen el paso básico de la salsa siempre alternan los pies: pie izquierdo-pie derecho-pie izquierdo, y viceversa. Cada vez que se cambia de pie hay un cambio de peso.

El paso básico de la salsa es casi similar en todos los estilos de la salsa. Existen variaciones en la dirección del paso o en la manera de distribuir los pasos en el ritmo, pero el paso en sí prácticamente es el mismo.

Le interesa el baile como ocio, Euroinnova Formación le ofrece su curso sobre como aprender a bailar salsa gratis. ¿Sabías que el baile tiene muchos beneficios positivos para la salud? Además de ser divertido, es una potente herramienta para mantenerse en forma, ayuda a mitigar el estrés, quema el exceso de grasa corporal, mejora la circulación sanguínea, tonifica los músculos y aumenta la elasticidad de las articulaciones.

¿Cómo se baila el paso en marcha en salsa?

El paso de marcha se mueve hacia adelante de una manera gradual. Este paso parece al paso básico de salsa, pero con una pequeña diferencia. El paso de marcha no retrocede en el segundo tiempo.

En el paso de marcha se hace un paso hacia adelante con el pie izquierdo en el primer tiempo. En el segundo tiempo también se da un paso hacia adelante con el pie derecho y en el tercer tiempo se retrocede con el pie izquierdo.

Cuando cambias de pie no se cambia de dirección como se hace en otros pasos básicos de salsa. En vez, se dan pasos hacia adelante con el pie derecho en el primer tiempo y con el pie izquierdo en el segundo tiempo. Y en el tercer tiempo se retrocede un poco con el pie derecho.

  • Empezando con el pie izquierdo y alternando los pies: Adelante-Adelante-Atrás- Pausa
  • Empezando con el pie derecho y alternando los pies: Adelante-Adelante-Atrás- Pausa

El paso de marcha en salsa

El paso de marcha no lo pueden hacer las dos personas en la pareja al mismo tiempo. Cuando el líder hace el paso de marcha su pareja tiene que hacer el paso hacia atrás. El paso hacia atrás es una secuencia similar a la del paso de marcha, pero hacia atrás.

Sin duda el baile latino está de moda. Cada vez son más las parejas, de todas las edades, que se animan a bailar estos ritmos, y es tan gratificante, que una vez que empiezas no vas a poder parar. Salsa, bachata, chachachá,… En pocos meses, con un método teórico, sencillo y progresivo aprenderás a distinguir y a bailar salsa gratuitamente con nuestro curso sobre como aprender a bailar salsa gratis.

¿Cuál es el origen de la salsa?

El término de la salsa como género musical y baile se populariza en Nueva York a finales de la década de los 60.

En un principio, este término se refería a una gran variedad de ritmos con raíces africanas provenientes del Caribe hispano. La salsa es el resultado de la fusión de todos estos ritmos afrocaribeños.

La principal influencia de la salsa es el son cubano, del que heredó su patrón rítmico. También la salsa tiene influencia del mambo, el chachachá, la guaracha, la rumba, la bomba, la plena y el merengue.

El baile de la salsa en sí, sus movimientos y pasos, son una fusión de lo africano con lo europeo. Sus movimientos y pasos reflejan la influencia de los bailes que trajeron los africanos al Caribe y los bailes europeos que se bailaban en Cuba. Los pasos básicos de la salsa son los mismos pasos del son cubano. La salsa también heredó pasos de la rumba, el danzón y el mambo.

Estilos de salsa más populares

aprender a bailar salsa

Hoy en día el baile de la salsa tiene diferentes estilos provenientes de las regiones donde se ha desarrollado este género.

Existe un paso básico común en todos los estilos. Pero cada estilo de salsa tiene su propia manera de bailar y ejecutar los pasos.

Un estilo de salsa se puede identificar por la manera en que un bailador utiliza el tiempo o sujeta a su pareja. Cada estilo tiene variantes en las vueltas y posturas, y en las influencias que se incorporan de otros bailes.

No hace falta que seas un profesional del baile, simplemente con tener ganas nos bastará. Con nuestro curso sobre como aprender a bailar salsa gratis podrás obtener los conocimientos teóricos precisos para poder ejecutar con mayor perfección tus pasos o maniobras cuando lo practiques.

Empieza a aprender a bailar salsa de manera fácil

Euroinnova Formación piensa en todos, por lo que podrás realizar nuestro curso sobre como aprender a bailar salsa gratis desde cualquier punto de España. La metodología formación online y el uso del aula virtual con la que accederás al curso sobre como aprender a bailar salsa gratis te ofrece total flexibilidad y libertad para planificar tu estudio,  así como adaptar la formación a las necesidades y exigencias de cada momento.

Así, cualquier interesado en formarse con el curso sobre como aprender a bailar salsa gratis podrá compaginar su estudio con cualquier otra actividad y/o responsabilidad, ya sean dentro del ámbito personal o del profesional, ya que el campus virtual online te permite establecer con total libertad y flexibilidad tu propio ritmo de estudio, teniendo acceso al contenido del curso en las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Además, gracias a la novedosa metodología de formación e-learning que se sigue en este curso sobre como aprender a bailar salsa gratis se permite al alumnado contactar fácilmente con el departamento de tutorización de forma telefónica, a través del chat del campus virtual o vía email, con lo que podrás solucionar todas tus dudas y consultas en cualquier momento y de la forma más cómoda para ti, aunque tu horario disponible para el estudio este más limitado.

Descubre todos los pasos claves para aprender salsa

Con nuestro curso sobre como aprender a bailar salsa gratis aprenderás los orígenes de la salsa, es importante que si te dedicas profesionalmente a un tipo de baile sepas de donde ha surgido, entre sus artistas más destacados en el área.

No olvides consultar en nuestra página oficial todos los cursos de bailes y matricularte en nuestro curso sobre como aprender a bailar salsa gratis. No te puedes perder esta formación gratuita.

Aquí te mostramos los mejores cursos para formarte en Aprender a bailar salsa, no lo dudes y no dejes pasar la oportunidad de aprender a bailar salsa.

En el área de formación de Aprender a bailar salsa  contamos con un  un gran catálogo de formación y de salidas laborales para aprender a bailar salsa y salsa aprender a bailar.

Alternativas de estudio y salidas profesionales de la salsa

Este Curso Online de Monitor de Aeróbic y Step para la 3º Edad: Actividades Físicas está dirigido a profesionales o futuros profesionales que desarrollen su trabajo dentro de un contexto deportivo, que tengan interés en el aprendizaje de deportes como aeróbic o step. 

Es baremable en Administraciones Publicas.

Este Curso de Experto en Diseño de Coreografías como Herramienta Didáctica para Maestros de Primaria de Educación Musical (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está dirigido a Maestros de Educación Musical.

La presente formación se ajusta al curso de Monitor de actividades extraescolares de baile, certificando haber superado los contendidos que el en él mismo se desarrollan y haber alcanzado los objetivos descritos. 

A través de nuestra formación relacionada con las clases de salsa lograrás aprender todo lo necesaria acerca del baile de salsa y adquiere la capacitación necesaria para aprender a bailar salsa y conocer los diferentes tipos de salsa como la salsa cubana, clases de bachata, bailes de salón.

Podrás conocer todos los pasos para aprender salsa y conoce además la música salsa para bailar y accede a las mejores clases salsa con el curso salsa.

Solicita toda la información relacionada con el aprendizaje de bailar salsa y conoce todos los pasos de salsa nombre y comienza a aprender a bailar bachata. Podrás conocer los pasos básicos de salsa para principiantes y convertirte en un gran profesional y descubre cómo aprender a bailar salsa pasos para principiantes.

Blogs relacionados con cursos aprender bailar salsa

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de aprender a bailar salsa

Opinión de ELISABETH V. R.
Sobre Curso para Bailar Reggaeton
MÁLAGA
en falta:

me gusta mucho bailar , montar coreografias asi que mejor manera que realizarlo para forjarme

Opinión de RAQUEL D. G.
Sobre Master en Danzaterapia
LUGO
Que he aprendido:

El apartado de DTM con niños/as, ya que es lo que más me interesaba del curso.

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

Hago danza desde los 3 años y estudié la carrera de magisterio, al encontrar dicho curso me entró la curiosidad me conocer más a fondo el tema de la danzaterapia.

Comentarios:

No tengo nada más que añadir

Opinión de ESTEL C. P.
Sobre Curso de Merengue
GIRONA
Que he aprendido:

muchas técnicas que desconocía y pondre en práctica muy pronto

Lo que mas me ha gustado:

las maquinas que de momento estan lejos de mi alcance

He echado en falta:

quizá alguna que otra técnica de deconstrucción

Comentarios:

mi plato elegido para las practicas es el falso huevo frito con patatas. técnicas utilizadas: manga pastelera, tempura ingredientes: merengue (clara), crema de naranja (yema) tempura de helado de vainilla (patatas )

Opinión de IRENE C. G.
Sobre Curso de Introduccion a la Actividad Artistica de la Danza
CANTABRIA
tema relacionado con lesiones que desconocía.

He echado en falta:

Alguna actividad



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.