Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

cursos armonia musical

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos armonia musical
Master cursos online Euroinnova

Formación online en armonía musical

cursos armonia musical

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Las combinaciones de sonidos, a través de su mayor o menor altura (en cuanto a la entonación) y su mayor o menor duración en este caso referente al ritmo, producen lo que llamamos música. Cuando éstas se ejecutan de manera sucesiva u horizontal, producen la melodía; realizadas de manera simultánea o vertical, forman la armonía. Por supuesto que ambas pueden combinarse hasta donde la imaginación permita, produciéndose así texturas más complejas.

En Euroinnova ofrecemos formación online relacionada con la música, en concreto en armonía musical. A través de la realización online de nuestra formación lograrás manejar los intervalos y acordes, del ritmo, tonalidades, etc. Ofrecemos un amplio catalogo de cursos online donde ponemos a tu disposición distingos niveles formativos que se adaptan tus necesidades. Asimismo, también ofrecemos especialidades de cursos musicales como por ejemplo el curso en experto en monta musical, el curso de instructor de fitness musical, o también el postgrado en Educación musical entre otros cursos online y másteres relacionados con la armonía musical.

¿Qué es la horizontalidad en armonía musical?

La horizontalidad, en música hace referencia a los movimientos melódicos que producen las voces, sin considerar las tensiones y distensiones armónicas que podrían crearse. Se define tonalidad como sistema musical basado en la jerarquía de las distintas notas de la escala. La escala diatónica del modo mayor es la fórmula más completa de la tonalidad, y se caracteriza por la distribución constante de sus tonos y semitonos. La escala del modo menor es derivada de la del Modo Mayor. Existen cuatro maneras por las que se puede formar:

  • Escala menor natural. Viene de la diatónica del modo mayor, pero colocada en otro orden (empezando en el equivalente a la 6ª nota en la escala mayor).
  • Escala menor armónica. Se altera el 7º grado un semitono ascendentemente. Se forma así una 2ª aumentada entre el 6º y el 7º.
  • Escala menor melódica. En la parte ascendente, se aplica la alteración ascendente de un semitono a las notas sexta y séptima. La parte descendente es igual que en la menor natural.
  • Escala menor dórica. La sexta nota se altera medio tono de forma ascendente.
  • En cualquier escala, las notas que después forman acordes y desempeñan funciones armónicas se llaman grados, añadiendo el número que les corresponde. Además de éste, también tienen su propio nombre.

¿En qué consiste el acorde en armonía musical?

El acorde se puede definir como simultaneidad sonora a pesar de que cualquier superposición de sonidos no viene siendo considerada tradicionalmente acorde. En la teoría funcional de la armonía, esta simultaneidad de sonidos ha de tener una finalidad precisa, ligada al desarrollo armónico de la música.

Dicho de otra forma, el acorde aislado pierde su sentido en la música tonal; sin embargo, desde finales del siglo XIX viene perdiendo sus funciones estructurales y se ha convertido en casi una agregación sonora con posibilidades de tensión y relajación internas. En este sentido, autores, argumentan que la conquista de la armonía ha sido la conquista de la disonancia y señalan que muchos músicos y especialistas, desde hace décadas, desde el Trecento italiano y durante el Renacimiento, la 3ª se introduce como consonancia en la sonoridad simultanea tradicionalmente se ha definido acorde como la superposición de terceras.

En el Barroco, la 7ª entra a formar parte del acorde como disonancia e incluso la 9ª durante el Clasicismo y el Romanticismo. En el caso del Impresionismo gusta de emplear algunos intervalos añadidos al acorde como la 6ª o la 4ª añadida, etc. y estos sonidos no extrañan a nuestros oídos del siglo XX.

Salidas profesionales de la música:

  • Interpretación: puedes ser intérprete especializado en canto o en algún instrumento. Intérprete en una orquesta, solista… de música pop o de clásico, según sea tu estilo y tu formación en él. 
  • Composición: ser compositor de música te abre puertas en la publicidad, en el medio audiovisual, en el teatro, incluso en la industria de los videojuegos.
  • Dirección de orquestas: para lo cual necesitarás formarte específicamente en dirección.
  • Técnica del sonido: esta carrera musical está orientada a satisfacer las necesidades técnicas de sonido en espectáculos y otro tipo de grabaciones. 
  • Docencia: enseñar lo aprendido es una de las salidas profesionales en las carreras de música.
  • Gestoría cultural y representación: con tu carrera profesional puedes ser un empresario que se especialice en gestión musical.

Si te gustaría formarte en armonía musical, composición musical, o en cualquiera de los instrumentos musicales, contacta con nosotros y encuentra toda la información sobre nuestros cursos online en armonía musical y relacionados. Además, ofrecemos cursos sobre producción musical, curso de guitarra, interpretación musical tomando como base el análisis musical. Si quieres aprender sobre música, en Euroinnova ponemos a tu disposición un amplio catálogo de cursos online donde puedes ejercer incluso como docente en educación musical. Accede a todos nuestros cursos online y conoce todo sobre el lenguaje musical y sobre el mundo de la música.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

La armonía en la música es un elemento de la propia música.Funciona como los tonos de fondo que componen la canción y sobre los que se constituye la melodía. Y para entender de armonía tienes primero que saber acerca de los tonos. .

Opiniones de cursos armonia musical

Opinión de MARIA DOLORES C. N.
Sobre Master en Educacion Musical + 60 Creditos ECTS
MÁLAGA
Que he aprendido:

He mejorado de Postgrado en Educación Musical + Titulación Universitaria

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Técnico Profesional en Producción Musical y Grabación de Audio con Pro Tools 9
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de SUSANA C. C.
Sobre Curso Practico de Guitarra Paso a Paso
CÁDIZ
que han sido bastante completos

He echado en falta:

He echado en falta vídeos más paso a paso de cada uña, diseños

Opinión de DOLORES S. V.
Sobre Experto en Diseno de Coreografias como Herramienta Didactica para Maestros de Primaria de Educacion Musical (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

Diferntes y diversos conocimientos para mejorar la enseñanza a la horade impartir clases tanto de danza como de musica

Lo que mas me ha gustado:

La adquisicion de nuevas tecnicas

He echado en falta:

Medios audio visuales para una mejor comprensión de lascoreografías

Opinión de Ernesto
Sobre IMPE0109 Bronceado, Maquillaje y Depilacion Avanzada (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
CÁDIZ
Que he aprendido:

Mejoré acerca de mejorar la armonía del rostro con estilos de maquillaje social..

Lo que mas me ha gustado:

Nos gusta bastante este tema.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Los tutores le han gustado bastante.