¡Especialízate en la Aromaterapia!

La Aromaterapia es una medicina alternativa basada en el uso de materiales aromáticos, incluidos los aceites esenciales y otros compuestos. El objetivo es mejorar el bienestar psicológico o físico. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con Aromaterapia cursos. ¡A por ello!

aromaterapia cursos

Esta medicina alternativa de la Naturopatía puede ser por aplicación tópica, interna, por inhalación o inmersión en el agua aromatizada, depende del objetivo. Y es que, se trata de prevenir, tratar o curar ciertas enfermedades. ¡Fíjate en la cantidad de beneficios que tienen los aceites esenciales!

Pues, debes saber que dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre Aromaterapia cursos!

¿En qué consiste la Aromaterapia?

La Aromaterapia es la utilización de aceites esenciales y otros productos derivados de los vegetales para su utilización en la Medicina. Normalmente, los derivados de plantas y vegetales se utilizan a través de las vías respiratorias, aunque también pueden ser usados a través de las vías tópica e interna.

Por tanto, se trabaja con productos con propiedades naturales como las plantas o aromas vegetales de forma que se aplica por la piel y ayude a mejorar la salud de las personas. Y es que, los efectos de los aceites esenciales pueden ser múltiples, ya sean un efecto relajante, estimulante afrodisíaco o anafrodisíaco.

 Un Aromaterapeuta se encarga de encontrar el equilibrio en el cuerpo y lograr que el paciente experimente un bienestar y energía saludable."

Por otro lado, es importante tener en cuenta que se trata de una terapia muy habitual en la Naturopatía. Esta es un tipo de medicina alternativa en la que muchos profesionales médicos desean especializarte para tratar de acabar con las sustancias químicas como tratamiento.

Sin embargo, el uso de la Aromaterapia no solamente se está volviendo muy popular en este área. Sino que también, está empezando a ganar adeptos en otros sectores como la medicina tradicional o los relacionados con el bienestar y la belleza.

¡Especialízate en una de las técnicas más empleadas en el ámbito de la Naturopatía!

Aromaterapia cursos como especialista

Objetivos del curso en Aromaterapia

Entre los múltiples beneficios de formarte en este ámbito, Aromaterapia cursos te capacitará para:

  • Conocer los aspectos fundamentales de la Aromaterapia
  • Dominar el uso y propiedades de los aceites esenciales
  • Conocer las pautas para usar y aplicar correctamente todos los compuestos aromáticos
  • Elaborar un protocolo en un tratamiento con Aromaterapia
  • Aprender la importancia de las Flores de Bach 

Postgrado en Aromaterapia y Flores de Bach con Titulación universitaria

¿Qué son las Flores de Bach?

Estas conforman uno de los tratamientos de la Aromaterapia y la Naturopatía más conocidos, por lo que Aromaterapia cursos está en auge.

Fue desarrollado por el homeópata Edward Bach. El cual, creía que la enfermedad es el resultado de un desequilibrio emocional duradero que debilita el organismo y el sistema inmunitario. Además, afirmaba que el rocío que se encuentra en los pétalos de las flores conserva las propiedades curativas imaginadas de esa planta.

Por tanto, el tratamiento con Flores de Bach tiene en cuenta los estados emocionales negativos del paciente (miedo, irritabilidad, depresión, ansiedad, apatía, agresividad, odio...). En total, crea en base a ellas 38 preparados distintos en función del objetivo a solucionar. Hay que saber cuál es la mejor combinación para contrarrestar el estado emocional del paciente.

De esta manera, se consigue reforzar su resistencia física y, poco a poco, hacer que la enfermedad desaparezca.

En otras palabras, las Flores de Bach actúan sobre el inconsciente de manera que es el propio organismo el que combate la enfermedad hasta eliminarla, al recuperar el equilibrio emocional.

 Una de las aplicaciones más famosas de las Flores de Bach es para acabar con la ansiedad."

Entre las propiedades de estas flores, destacan el tratamiento del miedo a lo sobrenatural y a la muerte, la intolerancia, los ataques de terror, la incapacidad para corregir errores, la desesperanza, los celos, la envidia, la rabia, el rencor y un largo etcétera.

¡Y muchas más!

Curso en Aromaterapia con Titulación universitaria + 6 Créditos ECTS

Formación online: ventajas de Euroinnova

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La sanidad, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar Aromaterapia cursos online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa la Aromaterapia cursos? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Especialista en Aromaterapia (A Distancia)

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

Daniel T. A.

SORIA

Opinión sobre el Postgrado en Aromaterapia y Flores de Bach + Doble Titulacion Universitaria

Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!

Tomás C. D.

BADAJOZ

Opinión sobre el Curso en Aromaterapia (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)

Me ha parecido muy útil e interesante.

Quizás te interesen estos Estudios Relacionados

Autor del artículo
Euroinnova Formación
Vega Fernández Calvo
Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova