Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de arquitectura

Las especialidades de Arquitectura

La Arquitectura es el arte y la técnica de diseñar y construir espacios arquitectónicos o urbanos. Pero, para ello es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Arquitectura. ¡A por ello!

Cursos de Arquitectura

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Arquitectura!

¿En qué consiste la arquitectura?

Como decíamos, la Arquitectura es el arte y la técnica de proyectar, diseñar y construir, modificando el hábitat humano, estudiando la estética, el buen uso y la función de los espacios, ya sean arquitectónicos o urbanos.

Puede decirse que esta disciplina se encarga de modificar y alterar el ambiente físico para satisfacer las necesidades del ser humano. Para ello, los arquitectos no sólo se encargan de desarrollar construcciones en función de su forma y utilidad, sino que también siguen preceptos estéticos. Y es que...

La Arquitectura suele ser considerada como una de las bellas artes.

En la actualidad, es una profesión principalmente asociada al diseño de espacios que sirven como vivienda. Por tanto, la construcción de casas y edificios forma parte de la actividad más frecuente del arquitecto, quien debe tener en cuenta una gran cantidad de preceptos a la hora de desarrollar sus proyectos. Las obras, por supuesto, deben levantarse de modo seguro y respetando las condiciones medioambientales.

En definitiva, la Arquitectura se trata de una disciplina que está en constante cambio, por lo que un arquitecto debe formarse de manera continua, y debe estar innovando constantemente. Lo cual, es posible gracias a los numerosos Cursos de Arquitectura. ¡Vamos allá!

Funciones del arquitecto

Entre las labores diarias más comunes de este profesional encontramos:

  • Redacción de proyectos de edificio e instrumentos de planeamiento urbanístico y de gestión.
  • Redacción de proyectos de urbanización.
  • Valorar y tasar terrenos, solares y derechos reales.
  • Desarrollo y dimensiones de instalaciones.
  • Dirección de obra de nueva construcción o ampliación y reforma.

Máster en Infoarquitectura 3D e Interiorismo+ Titulación Universitaria

Aprovecha y cursa este máster infoarquitectura en Euroinnova Formación. Un máster homologado online y baremable en oposiciones a la Administración Pública:

Perfil profesional

Debes saber que no solo basta con contar con los conocimientos teóricos y prácticos de los Cursos de Arquitectura, sino que son especialmente relevantes una serie de habilidades y cualidades personales para cumplir correctamente con los requisitos de la profesión. Veamos:

  • Trabajo manual
  • Facilidad para el dibujo
  • Trabajo en equipo y bajo presión
  • Habilidades comunicativas
  • Observación
  • Análisis y síntesis
  • Dominio del orden
  • Creatividad
  • Pensamiento lógico
  • Visión espacial

Dibujo arquitectónico

Esta especialidad de los Cursos de Arquitectura trata de representar el objeto a construir en un plano. Es decir, plasma sobre un plano bidimensional una estructura en dos dimensiones. El objetivo de esta labor es captar todas las características técnicas del objeto a representar para su construcción, interpretación e información.

Dentro del diseño, ya sea a nivel arquitectónico, urbano, de interiores y de paisaje, la información se organiza a través de dibujos. Y es que, la información recogida para realizar un proyecto, los primeros avances y hasta los últimos detalles para construir se explican a través de los dibujos arquitectónicos. ¡Todo!

¿Cuáles son los elementos base?

  • Boceto: dibujo realizado de forma esquemática sin preocupación por los detalles.
  • Croquis: dibujo realizado a mano alzada. Contiene información completa sobre la dimensiones (medidas) y la forma del objeto. Es una representación gráfica mucho más detallada que el boceto y su ejecución requiere más precisión y claridad.
  • Plano: representación esquemática, en dos dimensiones y a determinada escala, del objeto determinado.
  • Proyección isométrica: representación visual de un objeto tridimensional en tres dimensiones, donde los tres ejes ortogonales principales, al proyectarse, forman ángulos de 120º, y las dimensiones paralelas a dichos ejes se miden en una misma escala. La isometría tiene la ventaja de permitir la representación a escala, y la desventaja de no reflejar la disminución aparente de tamaño -proporcional a la distancia que percibe el ojo humano.

Como ves, se trata de un paso a paso que todo profesional del sector conoce.

Cursos Especializados en Arquitectura

Formación homologada: una ventaja en las oposiciones

La oferta de Cursos de Arquitectura homologados buscan formar profesionales con altas capacidades desde un enfoque multidisciplinar con contenidos didácticos especializados. La oferta disponible en Euroinnova Formación, te permite obtener e incrementar el grado de cualificación de tu perfil profesional en un breve periodo de tiempo, así como la obtención de una titulación homologada y créditos ECTS. Los cuales, son baremables en oposiciones de la Administración Pública y perfectos para ganar puntos extra en las mismas.  

¡Gana puntos extra!

A continuación, vamos a hablar de nuestro catálogo de formación homologada que actualmente disponemos en esta materia. Si tienes alguna duda, no te preocupes. Puedes solicitar más información, de forma completamente gratuita, entrando al curso online que desees y rellenando el formulario con tus datos.

Los Cursos de Arquitectura homologados son los siguientes:

Cursos Homologados ECTS en Arquitectura

 

Formación online: ¡pruébala!

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La Arquitectura no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Arquitectura online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Arquitectura? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

Puedes leer más contenido relacionado en:

¡Te esperamos!

Sigue especializándote como arquitecto o arquitecta en nuestra escuela e-learning:

CURSOS DE AUTOCAD

CURSOS DE REVIT

CURSOS DE DISEÑO 3D

CURSOS DE SKETCHUP

CURSOS ONLINE ARQUITECTURA

CURSOS RELACIONADOS CON LA ARQUITECTURA

Puedes leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos arquitectura

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de arquitectura

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Infoarquitectura 3D e Interiorismo + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Arquitectura 3D (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Delineante (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Tecnico de Diseno en Autocad 2018. Experto en Autocad 2D
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso en Arquitectura Bioclimatica (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.