Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de artes marciales

¿Qué puedo saber sobre las Artes Marciales?

Las Artes Marciales son aquellas disciplinas que contemplan las prácticas tradicionales cuyo objetivo es someter o defenderse mediante una técnica concreta. ¿Te interesa este tema? Durante el post podrás conocer en mayor profundidad qué son las Artes Marciales, qué tipos hay, cómo apuntarte a cursos de Artes Marciales y mucho más.

cursos de artes marciales

Hay varios estilos de Artes Marciales y escuelas. Lo que hace diferentes a las artes marciales de la mera violencia es la organización de sus técnicas y tácticas en un sistema coherente, la adhesión a una filosofía de vida o código de conducta y la codificación de métodos efectivos probados en la antigüedad.

Las Artes Marciales se practican por diferentes razones: la salud, la protección personal, el desarrollo personal, la disciplina mental, la forja de carácter y la auto confianza. El significado explícito de Artes Marciales se le aplica a todas las técnicas de lucha cuerpo a cuerpo y el uso de armaduras tradicionales.

Para aprender todo eso y más, sigue leyendo los siguientes apartados e infórmate sobre nuestros cursos de Artes Marciales.

¿Qué son las Artes Marciales?

Las Artes Marciales también llamadas deportes de combate o deportes de lucha, son un conjunto de técnicas y medidas creados para la defensa y lucha en un combate cuerpo a cuerpo. Representan un arte, debido a que tienen un estilo estético bien definido. Las Artes Marciales mixtas consistirán en el uso de dos o más estilos y técnicas de diferentes artes marciales. Algunos ejemplos de artes marciales son Aikido, Boxeo, Capoeira, Kickboxing, etc.

Tienen una estrecha relación con ejercitar la armonía del cuerpo, la mente y el espíritu. Por ello, las Artes Marciales tienen una corriente filosófica la cual va pasando de generación en generación.

¿Cuál es el objetivo de las Artes Marciales?

La finalidad de las Artes Marciales es la de mantener la integridad física causando el menor daño posible frente a una agresión optimizando el esfuerzo y la energía.

Pueden ser practicadas con sistemas de armas o sin sistemas de armas. Suelen ser específicas de un tipo de arma o de un tipo de técnicas concretas.

¿Cuáles son las principales Artes Marciales?

  • Karate: es de origen asiático. Se caracteriza principalmente por el empleo de golpes de puño, bloqueos, patadas y golpes de mano abierta, dependiendo de la zona del cuerpo a defender o atacar la técnica recibirá su nombre.
  • Boxeo: Se practica únicamente golpeando con los puños dentro de un cuadrilátero. Es uno de las artes marciales más populares en la actualidad.
  • Aikido: El Aikido está caracterizado por su forma armoniosa de pelear, teniendo una similitud con la danza. Busca formar a sus luchadores como inspiradores de la paz.
  • Kick boxing: se caracteriza por mezclar las técnicas del boxeo y karate, además también está muy relacionado con el Muay Thai.

¿Cuál es el arte marcial más peligroso?

Podemos encontrar el arte marcial más letal entre la variante del Krav Maga y el Muay Thai, siendo una combinación con 4 estilos de lucha letales durante el combate cuerpo a cuerpo.

Métodos para aprender Artes Marciales.

Antes de darte información sobre los cursos de Artes Marciales, vamos a ver una lista de aspectos que podrán ayudarte a comenzar a aprender.

  • Prepara un calentamiento.
  • Controla la respiración.
  • Acondiciónate, irás desarrollándolo poco a poco y te ayudará con la fuerza, la técnica, etc.
  • Practica con alguien.
  • Lee libros para aprender artes marciales.
  • También puedes ver vídeos para aprender artes marciales.
  • Dedícale tiempo y esfuerzo.
  • Entrena en casa.
  • Sé constante.

Cursos de artes marciales

Beneficios de practicar Artes Marciales

  • Saludable para la salud corporal.
  • Es una herramienta de defensa personal.
  • Autoconfianza con uno mismo.
  • Fortalece y desarrolla la autodisciplina.
  • Aumento de la coordinación, concentración y flexibilidad.
  • Aumenta la musculatura y fuerza.
  • Mejora nuestro sistema nervioso.
  • Genera un aumento en nuestra capacidad cardiovascular.
  • Educación mental y psicológica.

¿Qué puedo saber sobre los cursos de Artes Marciales?

A través de estos cursos de artes marciales serás introducido hacia el arte milenario de la autodefensa. Con esta formación, estudiarás todos los vínculos existentes entre la fortaleza física y mental, y en qué manera ello influye sobre nuestra apreciación personal, autoconocimiento y relaciones con el mundo exterior.

¿Qué aprenderé?

A lo largo del programa, serán abordados los aspectos esenciales de las disciplinas marciales y su íntima relación con el estado de salud del individuo. Será explorada la figura del Maestro o Sensei, y la forma más adecuada en que deben de ser ejecutadas las enseñanzas para evitar daños a terceros.

Si te ha interesado este post, tal vez quieras leer sobre nuestro curso de monitor de defensa personal.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos artes marciales

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de artes marciales

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Artes Marciales + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Perito Judicial en Artes Marciales + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de VÍCTOR C. T.
Sobre Monitor de Karate (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
GRANADA
Que he aprendido:

Con el curso he recordado todo lo aprendido

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado el libro, muy completo

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Monitor de Aikido
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de ALBERTO MUÑOZ D. S.
Sobre Monitor de Taiji Qigong
MURCIA
me ha gustado:

Los fundamentos de Taiji Qigong. Teoría y práctica. Y más aún, cómo realizar los 18 movimientos