Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de asesoría laboral

Asesoría laboral: parte fundamental de los Recursos Humanos de una empresa

Al igual que en nuestras vidas personales tomamos cada día una serie de decisiones para avanzar y mejorar, no iba a ser menos en el ámbito laboral de una empresa. Hablamos del importante papel del asesoramiento en términos de relaciones laborales. Por ello, es hay que prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Asesoría laboral. ¡A por ello!

Cursos de Asesoría laboral

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Asesoría laboral!

¿En qué consiste?

La asesoría es la labor de un profesional o una empresa destinada al asesoramiento, control y supervisión de la actividad económica de una persona física o jurídica. Estos servicios pertenecen al ámbito económico y jurídico y, en este caso en concreto, el asesoramiento es sobre las relaciones laborales de la misma.

Por tanto, un asesor laboral se encarga de optimizar y ayudar en la toma de las decisiones de los trabajadores de una empresa cualquiera. Para ello, son imprescindibles los conocimientos sobre las leyes y repercusiones económicas. 

Entre sus labores se ocupa de la gestión acerca de los asuntos vinculados a los recursos humanos

 Se trata de una figura imprescindible para la empresa, ya que ofrece asesoramiento sobre la normativa laboral existente."

Este profesional puede dedicarse en los siguientes ámbitos:

  • Seguridad social: donde deberá estar actualizado para trabajar en temas relativos a expedientes de empleo, despidos, jubilaciones, despidos o ayudas de contratación.
  • Procesamientos: trabaja con los procedimientos relativos a procesos extrajudiciales de la empresa y de sus empleados. Con la finalidad de solventar problemas burocráticos.
  • Relaciones laborales: Propone las soluciones a los problemas detectados durante la evaluación de riesgos laborales y su desarrollo. Se encarga de nóminas, deberes de empleados, carreras profesionales, etc.
  • Prevención de riesgos laborales: debe contar los problemas y ver cómo aplicarlos para su prevención, evaluación y desarrollar una política de prevención de riesgos.

¡Conviértete en el mejor asesor laboral! 

Funciones

Un asesor laboral es un profesional, que habiendo realizado una carrera universitaria sobre dirección de empresas, derecho o economía, se especializa en las relaciones laborales de una empresa.

En ese camino para alcanzar el éxito y tomando decisiones colaborativas con la empresa, las funciones que realiza el asesor laboral son:

  • Gestionar la actividad legal de la empresa
  • Gestionar la situación laboral de los empleados
  • Gestionar los contratos y despidos laborales
  • Gestionar las bajas por jubilación de los empleados
  • Gestionar decisiones para lograr el beneficio económico

Cursos de Asesoría laboral

Principios básicos 

Antes de decidir qué formación estudiar de los Cursos de Asesoría laboral, es necesario que conozcas los principios básicos del Derecho laboral. Y es que, solo de esta forma conseguirás destacar como profesional laboralista.

Los principios leales que sustentan las normas del Derecho laboral son las siguientes:

  • Principio protector: persigue proteger la figura de los empleados como la parte débil de la relación laboral puesto que recibe órdenes y le supone una dependencia económica de la empresa. Se basa en ‘’in dubio pro operario’’ además de la norma más favorable y la condición más beneficiosa. Siempre supone una intención de beneficiar al trabajador.
  • Principio de continuidad: consiste en la estabilidad de las diferentes relaciones laborales.  Donde hay que tiene en cuenta la antigüedad así como indemnizaciones por despido. El derecho laboral entiende que la relación entre empresas y empleado por naturaleza se comprende en un tiempo prolongado.
  • Principio de irrenunciabilidad de Derechos: No se puede privar de forma voluntaria de  las mejores ventajas.
  • Principio de Primacía: se prioriza a la aplicación de lo que sucede.
  • Principio de razonabilidad: se establece la de idea de lo razonable como condición interpretativa con la intención de provocar injusticias que no resulten razonables.
  • Principio de buena fe: por el cual se centra en la confianza y honestidad tanto entre empresas y sus respectivos trabajadores.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Perfil profesional

Debes saber que no solo basta con contar con los conocimientos teóricos y prácticos de los Cursos de Asesoría laboral, sino que son especialmente relevantes una serie de habilidades y cualidades personales para cumplir correctamente con los requisitos de la profesión. Veamos:

  • Reunir conocimientos en materia de economía y aspectos jurídicos.
  • Ser organizado y responsable con el trabajo que asume.
  • Manejar altos volúmenes de documentos.
  • Tener capacidades de comunicación, ser proactivo y dinámico.
  • Demostrar la capacidad de escuchar propuestas y mejorar ideas novedosas.
  • Manejar la tecnología comunicativa digital.
  • Tener buena presencia e imagen corporativa
  • Desarrollar el sentido de pertenencia y pertinencia.
  • Ser discreto y cuidadoso con la información que maneja en beneficio de la empresa que representa.

Cursos de Asesoría laboral

¡Trabaja en la Administración Pública!

Los Cursos de Asesoría laboral homologados te formarán como profesional con altas capacidades desde un enfoque multidisciplinar con contenidos didácticos especializados. La oferta disponible en Euroinnova Formación, te permite obtener e incrementar el grado de cualificación de tu perfil profesional en un breve periodo de tiempo, así como la obtención de una titulación homologada y créditos ECTS. Los cuales, son baremables en oposiciones de la Administración Pública y perfectos para ganar puntos extra.  

¡Gana puntos extra en las oposiciones y consigue tu plaza como funcionario!

La formación homologada en Recursos humanos es la siguiente:

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Asesoría laboral online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Asesoría laboral? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos asesoria laboral

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de asesoría laboral

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Asesoria Laboral, Fiscal y Contable
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Online de Asesoria Dietetica
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Asesor Laboral + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Experto en Asesoramiento Laboral, Mediacion y Jurisdiccion Social
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre UF1822 Gestion Contable, Fiscal y Laboral en Pequenos Negocios o Microempresas
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova